Descubre aquí los alimentos que te ayudan a quemar grasas

Descubre los alimentos que ayudan a activar el metabolismo para quemar grasas más rápido. Te quitarás esos kilos de más, cuidarás tu salud y ¡te sentirás mejor!

Fruta
Getty Images

Si tu silueta ya está sufriendo los excesos veraniegos, es el momento de tomar medidas. No se trata de seguir una dieta súper exigente, sino de consumir alimentos que te ayudan a quemar calorías más fácilmente.

¿Qué hacen los alimentos "quemagrasas"?

Activar el metabolismo. En nuestro organismo se suceden un conjunto de procesos químicos mediante los cuales nuestro cuerpo obtiene energía para realizar sus funciones vitales. A partir de ahí, cuanto más lo aceleremos, más energía se consumen y más calorías se queman. En este sentido hay una serie de alimentos que por su composición metabolizan mejor la grasas.

Incluye en tu dieta. Proteínas, siempre y cuando las cocines a la plancha o al vapor y prescindas de aliños y salsas; fruta fresca, ya que mantienen activado el metabolismo; verduras ricas en calcio como el brócoli; cereales integrales, huevos, pescado azul o chocolate negro, que contribuye a reducir la masa corporal.

1. AÑADE UN TOQUE PICANTE

Getty Images

No solo dan sabor a las comidas, sino que los pimientos picantes también ayudan a cuidar de la línea. La responsable es la capsaicina, la sustancia responsable de que piquen. Al tomarlos, sube la temperatura corporal obligando al metabolismo a usar las grasas de reserva.

La combinación de dieta saludable, deporte diario y descanso es la fórmula para perder la grasa que nos sobra.

2. USA MÁS CANELA

Getty Images

El aroma de la canela se debe al cinamoaldehído, un compuesto que favorece la eliminación de grasa abdominal.

3. AGUACATE A TODAS HORAS

Getty Images

Una pieza de aguacate tiene unas 300 calorías y unos 30 g de grasa. De éstas, la mayor parte son monoinsaturadas ayudando a prevenir la resistencia a la insulina y evitando que la grasa se acumule en la parte central del cuerpo. Comienza el día con tostadas de aguacate y añade pequeñas porciones a tus ensaladas.

4. TÉ VERDE

Lo aconsejable es tomar 3 tazas diarias de té verde. Esta bebida contiene apigalocatequina galato, un compuesto que combate la grasa blanca que se acumula en el abdomen. Prepáralo en casa con té en hoja y sin azúcar. ¡Muy eficaz!

"hay una serie de alimentos que por su composición metabolizan mejor la grasas."

5. EL PODER DEL YOGUR GRIEGO

Este producto lácteo es una fuente de calcio, potasio y proteínas. Estos nutrientes ayudan a reducir el peso.

Getty Images

Beneficios. El yogur griego entero facilita construir masa muscular que acelera el metabolismo basal eliminado grasa mientras descansas. Además, gracias a la vitamina Dy calcio que contiene combatenel efecto del cortisol, una hormona relacionada con el estrés que provoca la acumulación de grasa abdominal.

Consumo. Busca yogur entero, no bajo en grasa ó 0% puesto, que es más rico en ácido linoleico, sustancia que promueve la quema de grasas. Potencia los resultados tomándolo con frutos rojos.

6. LENTEJAS

Las lentejas es un alimento con muchos beneficios para la salud y, entre ellos, está el de ayudar a quemar calorías. Contienen hierro y vitamina B3, que facilitan bien la combustión de la grasa, y vitaminas B12, necesarias para convertir la grasa en energía. En verano, prepáralas en una rica ensalada.

RECETA: ENSALADA DE LENTEJAS Y CALABAZA
Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo