Cómo elegir (y comprar) la heladera perfecta para el verano: Helados caseros

¡No te puede faltar en tu cocina!

heladera eléctrica
Hearst

¿Qué hay más tentador que un helado para refrescarnos en los días calurosos? Si quieres probar a hacerlos en casa para tener reservas siempre que quieras, la solución es la heladera. Con ella podrás elegir los ingredientes que más te gusta (también hacer versiones healthy), ganarás en calidad, ahorrarás tiempo y dinero y el resultado será ¡irresistible! Sabemos que te hemos convencido pero, antes de lanzarte a por una, debes tener en cuenta los siguientes aspectos para elegir la heladera adecuada.

Claves para elegir la heladera que necesitas

Antes de comprarte una heladera, ten en cuenta estos prácticos consejos.

Heladera con o sin compresor. Es la gran decisión a tomar. Las que no lo tienen, no enfrían por sí solas, sino que tienen un recipiente metálico que habrá que dejar en el congelador 24 horas antes. El inconveniente, el espacio que este bol ocupa en el congelador. La ventaja, su bajo precio. Por contra, las que sí tienen compresor te permiten
hacer helados cuando quieras, pero resultan más caras y pesadas.

Capacidad. Depende de los que seáis en casa. Hay modelos que permiten preparar desde 1 l hasta 6 l.

Materiales. Los recipientes de plástico se estropean rápido, mejor de aluminio que aguantan bien la humedad y son más resistentes.

Funciones. Te facilitará su uso si la máquina tiene temporizador.

Mejores heladeras

Según los criterios explicados anteriormente, es hora de analizar cuáles son las mejores heladeras que hay ahora mismo en el mercado y cuál será tu favorita.

Heladera H.Koening HF250

Este modelo de la firma alemana H.Koening tiene un compresor de 150W para llevar la mezcla hasta los -30°C y capacidad de 1,5 litros, lo que equivale a una elaboración de helados para 8 personas. Aunque el sistema de motor y las palas se encuentran en la parte superior de la heladera, cuenta con una tapa para ver el progreso y añadir todos los ingredientes que necesite tu preparación. Incluye una función touchpad, para refrigerar los helados y apagado automático.

Heladera Klarstein Vanilla Sky Red Edition

Un diseño elegante para tu cocina es la carta de presentación de la heladera Vanilla Sky de la compañía Klarstein. Pero es que, además, es una de las máquinas de helados más eficientes. Con compresor de 180W y volumen de 2 litros, puede preparar 10 raciones en media hora. Cuenta con un panel de control LCD que permite elegir el programa, pausarlo en cualquier momento y programar un temporizador para conseguir el helado perfecto. Tiene también función de refrigeración para evitar que la mezcla se derrita una vez hecha.

Heladera eléctrica Amzdeal

Para tener un tamaño y peso más reducidos que la competencia, este modelo tiene una capacidad de 1,5L. Tiene, además, un botón de temporizador para elegir el tiempo de preparación de la mezcla y la función de apagado automático. Sirve para elaborar helados, sorbetes y yogures. El inconveniente más claro es que no tiene sistema de compresor, por tanto, hay que guardar el recipiente en el congelador. Eso sí, dicho recipiente está hecho con aluminio de grado alimenticio y solo necesita estar 8 horas dentro del congelador.

Heladera Yonanas 1600

No se trata de una heladera al uso, no cumple las mismas funciones que el resto, pero es una gran alternativa si lo que quieres es preparar "helados" saludables o sorbetes de frutas sin ingredientes añadidos. Solo tienes que congelar la fruta que más te guste, introducirla en la máquina y usar el émbolo. Al instante saldrá una mezcla homogénea y con la misma textura que un helado clásico listo para servir y tomar. Además, viene con un libro de recetas para sacarle el máximo provecho.

Heladera Duronic IM540

Este modelo es uno de los más demandados por su relación calidad precio. Es cierto que no cuenta con un sistema de refrigeración por compresor lo que la hace mucho más barata que otras del mercado, pero quien la ha probado reconoce su eficacia. Entre sus ventajas es que tiene un peso y un tamaño muy ajustado para el 1,5L de volumen del recipiente. También viene con un bol extra para guardar en el congelador (mínimo 8 horas) y un libro de recetas. Su diseño ergonómico hace que esta heladera sea muy fácil de usar y de limpiar. Un aspecto negativo es que está hecha casi en su totalidad de plástico y no cuenta con función de apagado automático.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo