¡Los helados más ricos del verano!

7 deliciosos helados, uno para cada día de la semana.

Tarta helada tricolor de frutos rojos
Getty Images

Si bien los helados se disfrutan durante todo el año, es en verano cuando más apetecen, y no solo en la hora del postre, también incluso como aperitivo. Así que, esta semana te proponemos hacer un helado para cada día de la semana... ¿Aceptas nuestro reto?

LUNES: Polos de tomate

Un original helado que servirá como fresco aperitivo en una reunión informal en el jardín.

Getty Images

¿Qué te parece la idea? Para preparar estos riquísimos polos (o paletas) de tomate solo necesitas:

- sandía
- tomates
- pimiento rojo
- pepino
- pimiento verde
- Sal
- Pimienta al gusto

La receta completa la tienes AQUÍ.

MARTES: Tarta helada tricolor de frutos rojos

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 250 g de arándanos morados
- 250 g de azúcar
- 250 g de nata líquida
- 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
- 2 yogures naturales azucarados
- 250 g de plátano
- 250 g de fresas

Lavar los arándanos. Poner una cazuela al fuego con los arándanos, el azúcar, la vainilla y 2 cucharadas de agua. Cuando hierva, bajar el fuego y remover hasta que los arándanos estén tiernos. Dejar reposar. Batir hasta lograr un puré fino. Añadir la nata y batir.

Forrar un molde rectangular, de 4-5 dedos de profundidad, con papel antiadherente y verter los arándanos batidos. Meter en el congelador, al menos, 20 minutos.

Batir los plátanos con 4 cucharadas de yogur. Sacar el molde del congelador y, si la capa de arándanos está dura, verter la mezcla de plátano. Meter en el congelador otros 20 minutos. Lavar las fresas, quitarles el tallo y trocearlas. Batir las fresas con 4 cucharadas de yogur y verter en el molde. Meter la tarta helada en el congelador otros 20 minutos.

MIÉRCOLES: Polos de zanahoria

Polos de zanahoria
Getty Images

Y para sorprender a todos en casa con estos helados de zanahoria necesitarás:
- zanahorias
- naranja
- limón
- nectarinas
- zumo limón
- ralladura de naranja
- jengibre

La receta completa la tienes AQUÍ.

JUEVES: Bolas de helado de pistacho

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 150 g de pistachos (ya pelados)
- 150 g de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 1 litro de leche
- 250 g de nata montada

Pelar y picar los pistachos finitos en un robot de cocina. Poner un cazo a fuego alto con la leche y los pistachos. Cuando empiece a hervir, retirar. Poner en un vaso de batidora, las yemas de huevo con el azúcar y batir hasta lograr una mezcla bien espumosa.

Verter la leche caliente sobre la mezcla de yemas y azúcar sin dejar de remover enérgicamente. Poner de nuevo al fuego para calentar sin que hierva. Dejar enfriar fuera de la nevera. Una vez frío, mezclar con la nata para que el helado quede más cremoso.

Poner la mezcla en una tarrina de 1 l de capacidad y dejar congelar 60 minutos. Pasado ese tiempo, sacar del congelador, batir y volver a meter en el congelador. Repetir estos pasos un par de veces para romper los cristales de hielo y obtener una textura cremosa.

VIERNES: Polos de yogur griego y frutos del bosque

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de frutos rojos
- 4 yogures griegos
- Nata líquida
- 1/4 taza de miel
- 1/4 taza de azúcar invertido
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Poner un cazo al fuego con la miel y los frutos rojos variados (fresas, arándanos, frambuesas, grosellas...). Llevar a ebullición a fuego suave hasta que los frutos estén tiernos. Retirar y batir. Una vez triturados, colar para eliminar las semillas y dejar enfriar totalmente.

Mezclar en un bol los yogures griegos con la esencia de vainilla y el azúcar invertido; reservar.

Rellenar los moldes de helado poniendo un par de cucharaditas de yogur y, luego, un poco de sirope de frutos del bosque. Introducir un palo de helado y remover un poco para que se mezclen lo justo, no totalmente. Volver a poner yogur y sirope y remover. Repetir la operación hasta llenar los moldes. Dejar en el congelador. Una vez estén listos, meter los moldes en agua caliente para que no se rompa el helado al sacarlo.

SÁBADO: Polos de fresas y plátano

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 plátanos
- 250 g de fresas
- 2 yogures naturales
- 10 dl de leche entera
- 4 cucharadas de azúcar blanco

Lavar bien las fresas, quitarles el pedúnculo y trocearlas. Pelar y cortar el plátano en trozos.

Poner en el vaso de la batidora las fresas y los plátanos troceados. Añadir 5 dl de leche, 4 cucharadas de azúcar blanco y 2 yogures naturales. Triturar bien hasta conseguir un puré homogéneo. En este momento, conviene probar y rectificar de dulzor, ya que según el punto de maduración en el que se encuentre la fruta estará más o menos dulces.

Verter la mezcla en los moldes de polos, rellenando hasta casi arriba. Poner papel film en la base y realizar unos agujeritos con la punta de un cuchillo para colocar el palo de madera. Meter en el congelador y dejar, al menos, 6 horas. Desmoldar y disfrutar.

DOMINGO: Helado de vainilla y frambuesas

Getty Images

INGREDIENTES:
- 200 ml de leche entera
- 200 ml de nata para montar (35% M.G.)
- 1 vaina de vainilla natural
- 2 yemas de huevo
- 50 g de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar invertido
- 150 g de frambuesas
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Meter la cubeta de la heladera en el congelador al menos 24 horas antes. Abrir la vaina de vainilla y raspar las semillas del interior. Poner en una cazuela junto a la leche y el azúcar. Calentar y, antes de hervir, retirar del fuego. Dejar infusionar mientras se enfría durante 5-10 minutos, para que se fije el aroma de la vainilla.

Retirar la vaina de la cazuela. Batir en un recipiente las yemas de huevo y la esencia y añadir a la cazuela. Calentar a fuego bajo son dejar de mover. Justo antes de hervir, retirar del fuego. Incorporar el azúcar invertido y la nata. Mezclar bien y dejar enfriar. Llevar a la nevera durante unas 4 horas.

Verter en la heladera poco a poco la mezcla fría. Mantecar el helado durante el tiempo que aconseje el fabricante de la heladera. Mientras, triturar las frambuesas hasta convertirlo en puré. En los minutos finales, incorporarlo a la heladera. Acabado el tiempo estará listo para servir o congelar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo