Un menú muy completo que apuesta por ingredientes saludables

Empieza a saborear: Quiche de espárragos trigueros, Ensalada de mango y queso, Merluza con mayonesa de aguacate, Guiso de pollo con champiñones, Brochetas de queso, uvas y nueces, Crema catalana de mango

Menú saludable
Hearst

¿Quién no quiere comer sano y delicioso? Tenemos una buena selección de platos muy fáciles y rápidos de preparar, perfectos para comer bien a diario. ¡Inspírate!

Quiche de espárragos trigueros

HearstGetty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 lámina de masa brisa o quebrada
- 1 manojo de espárragos verdes
- 4 huevos
- 2 dl de nata líquida
- 1 cucharada de mantequilla
- 200 g de queso parmesano o emmental rallado
- Sal
- Pimienta

Precalentar el horno a 180º C. Untar una fuente de horno con la mantequilla. Abrir la masa brisa y extenderla sobre la fuente. Pinchar toda la superficie de la masa con un tenedor. Meter la fuente en el horno y asar unos 10 minutos, hasta que esté algo dorada.

Quitar la parte dura de los espárragos, lavarlos y cortarlos por la mitad. Poner los espárragos a hervir en agua y sal en una cazuela. Cuando estén hechos, escurrirlos y reservarlos. En un bol, batir los huevos y la nata con un poquito de sal y pimienta.

Verter la mezcla sobre la base de la quiche asada. Colocar los espárragos por encima de la mezcla y espolvorearla con el queso rallado. Hornear durante 30 ó 40 minutos. Cuando se cuaje, retirarla del horno. Se puede consumir fría o caliente.

Los espárragos aportan vitaminas A, necesaria para la buena función ocular, y C, que actúa como antioxidante. Además, tienen calcio, magnesio y potasio.

Ensalada de mango y queso

HearstGetty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 10 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 mini Caprice
- 1 mango
- Semillas de granada
- Ensalada mezclum
- Cebollino
- Aceite de sésamo
- Zumo de limón verde
- Granos de sésamo negro
- Sal
- Pimienta
- Flores
- Tortillas de trigo

Pelar y cortar el mango en tiras. Lavar muy bien las hojas de la ensalada y secarlas. Poner en un bol, las hojas de ensalada y las tiras de mango.

Añadir 3 cucharadas de aceite de sésamo, 3 cucharaditas de zumo de limón verde recién exprimido, 2 cucharaditas de cebollino picado, sal y pimienta al gusto. Mezclar suavemente.

Repartir la ensalada en 4 platos. Colocar en cada plato un Mini Caprice cortado en dos. Espolvorear con 2 cucharadas de semillas de granada y algunas flores (pensamiento, borraja, capuchina, flor de pepino...). Si se desea, añadir algunos granos de sésamo negro. Degustar con una porción de tortilla de trigo.

¿Y si haces unas quesadilla? Pon el mango y el queso entre dos tortillas de harina de trigo y horneálas a 170 ºC, siete minutos.

Merluza con mayonesa de aguacate

HearstGetty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 600 g de merluza en lomos con piel
- 1 aguacate
- 2 patatas
- 1 cucharadira de vinagre balsámico blanco
- Zumo de limón
- Sal kosher
- Aceite de oliva
- Cilantro
- Miel
- 2 cucharadas de salsa de soja

Cortar el aguacate por la mitad. Retirar la semilla y quitar la piel. Cortar la pulpa en trozos. Poner en vaso de batidora el aguacate, 2 cucharaditas de zumo de limón, un poco de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva y unas hojas de cilantro. Triturar y reservar.

Poner un cazo al fuego con las patatas cubiertas de agua. Dejar cocer durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, retirar, pelar y cortar en rodajas.

Pintar 4 lomos de merluza con salsa de soja y una cucharadita de miel. Poner una plancha al fuego con unas gotas de aceite y los lomos por el lado de la piel. Mantener hasta que se dore y quede crujiente. Dar la vuelta y mantener al fuego un minuto más. Servir la merluza sobre la patata cocida y acompañar con la mayonesa de aguacate.

Dale un punto picante a la mayonesa con una pizca de wasabi y si quieres que resulte más refrescante, añádele unas hojas de menta.

Guiso de pollo con champiñones

HearstGetty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 pollo troceado
- 250 g de champiñones laminados
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Perejil
- 1 copita de vino oloroso seco
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de pimentón (opcional)
- Aceite de oliva

Limpiar y salpimentar los trozos de pollo. Limpiar y cortar los champiñones en láminas o en trozos del mismo tamaño; reservar.

Poner una sartén al fuego con aceite y, cuando esté caliente, añadir el pollo. Sofreír unos 5 minutos por cada lado hasta que estén dorados. Incorporar la cebolla y el ajo picados junto con el laurel. Espolvorear con una cucharadita de pimentón (si se desea) y agregar el vino. Dejar que evapore el alcohol removiendo un poco para que todo se mezcle.

Cubrir el guiso con agua. Probar y rectificar de sal. Tapar la cazuela y dejar cocer hasta que el pollo esté tierno. Añadir los champiñones y dejar que hiervan un par de minutos. Retirar del fuego y servimos al momento espolvoreado con perejil picado.

OTRA OPCIÓN: Convierte esta receta en un plato para celebrar una ocasión especial sustituyendo los champiñones por setas de temporada.

Brochetas de queso, uvas y nueces

HearstGetty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 10 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 Mini Caprice
- Mezcla de especias: canela, anís, pimienta y paprika
- 1 cucharada de perifollo picado
- Nueces
- Uvas frescas

Cortar los Mini Caprice en dos longitudinalmente, y volver a cortar cada mitad en dos. Lavar bien las uvas (que pueden ser verdes o moradas) bajo el chorro de agua fría. Frotarlas cuidadosamente a medida que se van enjuagando. Secar las uvas con papel absorbente de cocina.

Limpiar las hojas de perifollo. Salpimentar los trozos de queso con la mezcla de especias y una cucharada de perifollo picado. Esta hierba aromática se puede sustituir por perejil, aunque no tendrá el aroma anisado del primero.

Ensartar en un pincho para brochetas los trozos de queso Mini Caprice e intercalarlos con las uvas hasta llenar el palito. Repartir los trozos de nueces sobre las brochetas. En el momento se servir, se pueden bañar con un poco de vinagre balsámico.

¿Sabías que…? Existen ocho mil especies de uvas de diferentes colores y sabores, y todas, con vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades.

Crema catalana de mango

HearstGetty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 3 huevos
- 100 g de azúcar
- 1/2 limón
- 1 mango
- 1 cucharadita de harina de maíz
- 1/2 litro de leche entera

Pelar y cortar el mango por la mitad. Cortar una de las mitades en dados y poner la otra en el vaso de la batidora; triturar. Reservar el puré y los dados de mango.

Pelar el limón para sacar un buen trozo de piel entera. Poner un cazo a fuego suave con la leche y la piel de limón. Mantener al fuego durante 5 minutos, hasta que empiece a hervir. Separar las yemas de las claras. Poner en un bol las yemas, 80 g de azúcar y harina de maíz. Batir bien y añadir el puré de mango. Agregar la leche entera caliente y batir hasta que espese.

Repartir en cuencos individuales. Dejar enfriar, añadir los dados de mango y espolvorear con el resto de azúcar. Quemar la superficie con un mechero hasta que el azúcar caramelice.

Sirve el postre ipso facto para degustar la capa de azúcar crujiente en contraste con la melosidad de la crema de mango.

Publicidad - Sigue leyendo debajo