Panna cotta con salsa de frambuesas

¿Sabías que la panna cotta (traducido sería 'nata cocida') es originaria de la región del Piamonte, al norte de Italia?

Panna cotta con salsa de frambuesas
Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 3 dl de nata líquida
- 2 dl de leche entera
- 60 g de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- 1 rama de vainilla.
Para la salsa:
- 200 g de frambuesas
- 4 cucharadas de azúcar

Poner las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para que se hidraten. Dejarlas en remojo 5 minutos. Cuando se hayan ablandado, escurrirlas para eliminar todo el agua posible.

Poner un cazo al fuego con la nata y la leche, la rama de vainilla, abierta y sin las semillitas, y el azúcar; remover. Cuando la mezcla comience a hervir, apagar el fuego. Dejar que la mezcla se temple. Sacar la vaina de vainilla. Añadir la gelatina y remover hasta que se disuelva por completo. Colar la mezcla y ponerla en moldes. Dejar enfriar y meter en la nevera durante, al menos, 8 horas aprox.

Poner un cazo al fuego con las frambuesas y el azúcar. Aplastar ligeramente las frambuesas con un tenedor y cocinar 10-15 minutos a fuego medio-bajo. Una vez la panna cotta se haya solidificado, desmoldar en un plato y cubrir con la salsa de frambuesas. Decorar con frutos enteros.

Utiliza moldes de magdalena de silicona para presentar la panna cotta como si fuera un flan.

Si lo prefieres puedes repartir el postre en vasitos de cristal, que no hay que desmoldar.

Getty Images
El truco del Chef: Si quieres que la salsa quede más fina, cuélala para quitar las pepitas de las frambuesas, que pueden ser molestas a la hora de comer.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo