Tortilla de patatas, la reina del verano

Cómo preparar una deliciosa tortilla de patatas y los accesorios que necesitas.

Tortilla de patatas
HearstGetty Images

La tortilla de patatas es uno de los mayores símbolos de la cocina de nuestro país. Hasta hay quien defiende que hay dos tipos de españoles, los que comen la tortilla con cebolla y los que no.

Lo que está claro es que es uno de los platos más típicos de la cocina española. Es muy difícil no encontrarla en bares, restaurantes o en cualquier hogar. Y admite muchas variantes.

HearstGetty Images

Otra de las particularidades de la tortilla de patatas es que se puede consumir a cualquier hora del día, desde media mañana a modo de tentempié, en el menú de medio día con una ensalada, de merienda en bocata o para la cena..., hay quien incluso desayuna un pincho de tortilla... ¡con café con leche!

Aquí tienes la receta de la tortilla de patatas

INGREDIENTES (4 personas):
- 800 g de patatas
- 1 cebolla grande
- 6 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

1. Pelar las patatas, lavarlas para quitar la suciedad y secarlas. Cortar en láminas, salar y remover. Freír en aceite muy caliente durante 15-20 min. Trocear una cebolla y dorar con un poco de aceite.

2. Batir 6 huevos. Añadir las patatas y la cebolla y mezclar bien los ingredientes. Vierte la mezcla en una sartén con una gota de aceite de oliva.

3. Cuajar la tortilla a fuego medio-alto por ambas caras hasta que se dore y según los gustos de cada uno. Para darle la vuelta, ayúdate de un plato grande, una tapadera de borde liso o una sartén especial para hacer tortillas. Dejar reposar 15 minutos aprox. para que junten los sabores y servir.

Se recomienda usar huevos de gallinas criadas al aire libre. Los reconocerás en el mercado porque su código comienza por 0 ó 1.
Sartén de BRA.
HearstGetty Images

Tortilla de patatas y guisantes

Hay muchas variantes de la tortilla de patatas, con chorizo, con pimientos, con calacín... O con guisantes, como esta que te proponemos aquí.

HearstGetty Images

Basta incorporar a la mezcla del Paso 2, 200 g de guisantes (pueden ser congelados) salteados previamente en la sartén o simplemente cocidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Menaje