Cómo preparar un delicioso y original Tiramisú de Té Matcha

Atrévete e innova con esta original receta. Sorprenderás a todos para el postre.

Tiramisú de Té Matcha
Hearst

¿Sabías que el té matcha se elabora con la misma hoja que el té verde? Efectivamente es la misma planta que el té verde común pero con un proceso diferente. Para elaborar el té matcha tanto el cultivo como la recolección y el secado tienen procesos específicos que junto con el molido final (hasta crear un polvo fino) multiplican los beneficios del té verde.

El té matcha ayuda a reducir el estrés, estimular las defensas, reducir el colesterol, y combatir el cáncer. Además se cree que que ayuda a bajar de peso ya que al aumentar el metabolismo funciona como un "quemagrasas".

Aquí tienes la receta para preparar este delicioso Tiramisú de Té Matcha:

Hearst


INGREDIENTES:
- 16 bizcochos de soletilla
- 200 gr de queso mascarpone
- 2 huevos
- 80 gr de azúcar
- 2 dl de nata para montar
- 10 gr de té verde en polvo
- 3 decilitros de agua.

Separa las yemas de las claras. Añade a las claras 40 gr de azúcar y móntalas a punto de nieve. En un cuenco mezcla el mascarpone con las yemas y 20 gr de azúcar.

Monta la nata y, con movimientos envolventes, añade las claras montadas. En un cazo calienta el agua y 20 gr de azúcar. Añade la mitad del té y retira del fuego justo antes de que hierva. Moja los bizcochos en la infusión.

En vasitos coloca una capa de bizcochos mojados, otra de mascarpone con yema y una más de bizcocho mojado. Termina con una capa de nata y claras. Espolvorea con el resto del té.

El resultado es espectacular:

Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo