6 cenas para que no tengas que pensar esta semana

¿Pescado, carne o huevos? Te proponemos: Jamón dulce con piña, Salmonetes rellenos, Frittata italiana, Lomo con boniatos, Corvina con almejas y espárragos y Pulpitos a la brasa.

Recetas para la semana
HearstGetty Images

No pierdas ni un minutos de tiempo de tus preciadas vacaciones en pensar qué vais a hacer para cenar (o comer) esta semana. Tenlo todo previsto con estos 6 platos que te recomendamos.

Hay recetas de pescado, de carne y hasta una deliciosa frittata italiana.

Solo tienes que ponerte a hacer la lista de la compra.

Pulpitos a la brasa

HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kg de pulpitos
- 1 limón
- 3 ó 4 hojas de laurel
- 1 ramita de tomillo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Limpiar los pulpitos bajo un chorro de agua para quitar restos de arena y piedras. Retirar las vísceras y cortar de tal forma que solo quede la corona de tentáculos.

Colocar en un recipiente los pulpitos, el aceite de oliva, el zumo de un limón, las cáscaras del limón exprimido, las hojas de laurel y tomillo y salpimentar. Tapar y conservar en la nevera y dejar marinar toda la noche o al menos 6 h.

Poner en la parrila cuando esté muy caliente. Voltear cada minuto hasta que las puntas estén tostadas.

Lomo con boniatos

HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 1/2 kg de boniatos
- 1 taza de harina
- 4 huevos
- 1/4 taza de leche
- 8 lonchas de lomo de cerdo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 tazas de pan rallado o panko
- 200 g de queso cheddar
- Aceite de girasol

Pelar los boniatos. Poner una cazuela con agua al fuego. Cocer en ella los boniatos hasta que estén blandos. Aplastar los boniatos con un tenedor e ir añadiendo la leche y la mantequilla hasta conseguir un puré. Añadir un poco de sal; reservar.

Poner sobre cada loncha de cerdo otra de queso cheedar. Cubrir con puré de boniato hasta que no se vea el queso. Espolvorear con harina.

Batir los huevos. Empanar las lonchas pasándolas primero por el huevo, hasta sumergirlas por completo, y luego por el panko o pan rallado. Poner una sartén al fuego con aceite y, cuando esté caliente, poner las lonchas de cerdo con el lado del boniato para arriba. Dejar unos minutos y dar la vuelta. Cortar en tiras de 2 cm y servir.

Frittata italiana

HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 berenjenas
- 2 pimientos rojos
- 6 huevos
- 50 g de queso parmesano rallado
- 100 g de queso semicurado
- Cebollino
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Precalentar el horno a 180º C. Asar la berenjena cortada en rodajas finas y los pimientos untados con aceite.

Batir 4 huevos con cebollino y, en otro cuenco, 2 huevos con parmesano. Poner una sartén al fuego con aceite. Cuajar los huevos con queso a fuego bajo. Retirar cuando la tortilla haya cuajado por abajo y esté blanda por arriba. Repetir la operación con los huevos con cebollino, pero en 2 tandas.

Precalentar el horno a 160º C. Forrar un molde con papel de hornear. Poner una tortilla de cebollino y cubrir con berenjena y queso semicurado. Encima, una segunda tortilla de parmesano, los pimientos y lonchas de queso. Terminar con la tercera tortilla con cebollino. Hornear 5 minutos.

Salmonetes rellenos

HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de salmonetes
- 1/2 calabacín
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- Perejil fresco
- 1,5 dl de leche entera
- 100 g de maíz dulce
- Azafrán
- Aceite de oliva
- Sal

Poner un cazo al fuego con 1,5 dl de leche entera, 100 g de maíz y una pizca de azafrán. Mantener al fuego 5 minutos. Retirar y triturar con batidora hasta obtener una crema homogénea.

Limpiar los salmonetes, abriendo a lo largo y quitando tripas y espinas. Una vez limpios, enjuagarlos enjuagarlos bajo el grifo y dejar que escurran el agua. Salar y rebozar con harina.

Pelar y picar la cebolla, el calabacín y el pimiento. Poner una sartén al fuego con las verduras y saltear 5 minutos. Añadir al final un poco de perejil picado. Retirar y, en aceite nuevo, freír los salmonetes hasta que se doren ligeramente. Rellenar los salmonetes con la verdura y servir sobre la crema de maíz.

Corvina con almejas y espárragos

HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 corvina
- 1 kg de almejas
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 litro de fumé
- Mantequilla
- Vino blanco
- Perejil
- Sal
- Pimienta

Busca el sello Crianza de Nuestros Mares en las corvinas de tu pescadería: garantía de origen nacional, frescura, calidad y sabor.

Sacar los lomos de la corvina y limpiar de espinas. Calentar el fumé y, cuando arranque a hervir, añadir un poco de vino. Salpimentar al gusto la corvina y con el fuego apagado, meter en el fumé 8 min.

Saltear los trigueros en una sartén con mantequilla y agregar las almejas. Cuando se abran, poner el perejil.

Servir la corvina con los trigueros, almejas y un poco de salsa.

Jamón dulce con piña

HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 cebollas dulces
- 3 k de jamón de cerdo fresco
- 1 l de coca cola
- Sal
- Pimienta negra en grano
- Pimienta rosa
- 140 g de azúcar moreno
- 1 hoja de laurel
- Clavos de especia
- 1 cebolla roja
- 300 g de piña
- Jengibre
- 1 dl de vinagre

Precalentar el horno a 200º. Poner una olla al fuego con el jamón, las cebollas dulces, la Coca Cola, sal y pimienta. Tapar y cocer 3 horas. Retirar y dejar enfriar. Añadir 60 g de azúcar moreno y una hoja de laurel y dejar a fuego fuerte 15 minutos más.

Sobre el jamón frío hacer unos cortes formando un dibujo de rombos y pinchar sobre cada rombo un clavo de olor. Poner el jamón en una bandeja de horno y regar con el jugo de coca cola. Hornear 25 minutos regando con el jugo cada poco tiempo.

Poner un cazo con la piña, un trozo de jengibre, la cebolla roja, 1 dl de vinagre, 80 g de azúcar moreno, pimienta roja y sal. Mantener a fuego medio hasta que la salsa espese en un almíbar. Servir el jamón con el chutney de piña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo