'Virgin Colada', la Piña Colada para toda la familia

Será como darte un viaje por el Caribe sin salir de casa.

Cocktail Virgin Colada (Piña Colada sin alcohol)
Getty Images

Este cóctel, que versiona la famosa piña colada, te transportará a lugares paradisíacos. Dulzón y libre de alcohol, es ideal para disfrutar en familia.

Historia de la Piña Colada...

A principios del siglo XIX, un pirata puertorriqueño mezcló por primera vez ron blanco, piña y coco, pero no sería hasta un siglo más tarde cuando un barman isleño recuperó la receta olvidada y la convirtió en el famoso cóctel. Sustituye el ron por leche entera en polvo o nata líquida y harás una copa más saludable.

INGREDIENTES:
- 5 cl de leche de coco
- 5 cl de zumo de piña
- 5 cl de nata líquida
- Una rodaja de piña
- Una rodaja de kiwi

CÓMO PREPARAR EL CÓCTEL:

Vierte en una coctelera la leche de coco, el zumo de piña y la nata líquida y mézclalo bien.

Introduce un vaso alto en la nevera durante 1 hora y sácalo unos minutos antes de servir el cóctel. Si se te olvida, echa en el vaso un poco de hielo picado.

Vierte por encima el combinado y decora el borde del vaso con un trocito de piña y una rodaja de kiwi. Bébelo con pajita para saborearlo despacio. Al no contener alcohol... ¡resulta mucho más refrescante!

Getty Images

TRUCO MAESTRO: Puedes añadirle al cóctel otras frutas, como fresa o plátano, y así te garantizas que los más pequeños las coman. Incluye un yogur natural, si te gusta más cremoso tipo sorbete, y mézclalo con los ingredientes o echa una cucharadita de azúcar moreno, si lo prefieres un pelín más dulce.

Publicidad - Sigue leyendo debajo