6 Platos de rechupete para las cenas de esta semana

Dorada al horno con ensalada, Hamburguesa con huevo y beicon, Ensalada de pasta, Tostas de queso feta, Piña con langostinos y Marisco con coco... ¿Alguien da más?

Cenas para la semana
HearstGetty Images

Vamos a por la semana con más movimiento del año. Unos terminarán las vacaciones, otros empezarán a disfrutarlas... Pero para todos aquí os dejamos 6 cenas ricas, fáciles de hacer y saludables para que no tengas que pensar.

Piña con langostinos

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 150 g de piña
- 1 lechuga trocadero
- 1 dl de zumo de piña
- 1 dl de miel
- 1 dl de salsa rosa
- Crema de Módena
- Pan frito
- Semillas de sésamo
- Nueces o cacahuetes
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Pelar los langostinos y hacerlos en una sartén sin aceite, con un poco de sal. Pelar la piña y cortarla en dados. Cortar el tronco de la lechuga y retirar las hojas externas que estén feas. Limpiar las hojas buenas, una a una, bajo el grifo de agua fría. Colocar las hojas en el escurridor para que suelten el exceso de agua. Cortar y colocar en un bol.

Hacer una vinagreta con aceite de oliva virgen extra, 1 dl de zumo de piña, 1 dl de miel, 1 dl de salsa rosa y una gota de crema de Módena.

En el bol donde está la lechuga, añadir los langostinos, los trozos de piña, el pan frito y los frutos secos molidos. Aliñar con la vinagreta y espolvorear con las semillas de sésamo; servir.

Tostas de queso feta

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 1/2 limón
- 4 rebanadas de pan de centeno
- 150 g de queso feta
- 100 g de aceitunas negras sin hueso
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de vinagre de Módena
- Hojas de menta

Hacer zumo de un limón. Poner en un bol el zumo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de vinagre de Módena. Remover hasta mezclar bien los ingredientes.

Cortar el pan en rodajas no muy delgadas, entre 2,5 y 5 cm de grosor. Untar la base del pan con la mezcla obtenida en el paso anterior. Cortar el queso feta en láminas y repartir sobre las rebanadas de pan.

Limpiar y secar las hojas de menta. Rallar la piel de medio limón. Picar las aceitunas negras y las hojas de menta. Repartir las aceitunas y las hojas picadas sobre las rebanadas de pan. Para terminar, espolvorear la ralladura de limón.

Ensalada de pasta

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 250 g de lazos de pasta
- 100 g de salmón ahumado
- 1 cucharada de miel
- 1 lata de aceitunas negras sin hueso
- 100 g de queso blanco
- Eneldo
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal

Poner una olla grande al fuego con abundante agua y una cucharada de sal. Cuando el agua esté en ebullición, echar la pasta y, a partir de que hierva de nuevo, cocer con el tiempo que indique su envase.Escurrir la pasta y refrescar bajo el chorro del agua fría. Reservar en la ensaladera en la que se vaya a servir.

Para hacer la vinagreta, mezclar en un bol el vinagre y la sal con la miel hasta que ésta se diluya. Con las varillas, montar con el aceite hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir eneldo fresco, bien picado.

Cortar el salmón en pequeños daditos o tiras e incorporar a la pasta. Añadir el queso troceado y las aceitunas picadas. Aliñar con la vinegreta.

Hamburguesa con huevo y beicon

HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 800 g de carne picada de ternera
- 200 g de carne picada de cerdo
- 4 panes
- 4 huevos
- 1 tomate
- 1/4 cebolla roja
- 4 lonchas queso cheddar
- 8 lonchas de beicon
- 1 manojo de perejil picado
- Ajo en polvo
- Sal
- Pimienta
- Rúcula

Mezclar la carne recién picada. Poner en un bol con el perejil, ajo en polvo, sal, pimienta y amasar con las manos hasta que todos los ingredientes queden integrados. Dividir la masa en porciones según el tamaño deseado, lo ideal es que estén entre los 150 y los 200 gramos para que la cocción sea perfecta.

Poner la carne en la parrilla y las lonchas de beicon. Freír los huevos fritos en una sartén. Cortar la cebolla y el tomate en aros. Cuando la carne esté casi hecha, poner encima las lonchas de queso para que se derritan. Apartar del fuego.

Montar la hamburguesa. En un plato, colocar el pan, sobre éste la carne con el queso, el huevo frito, unas rodajas de tomate, cebolla, las tiras de beicon, unas hojas de rúcula y tapar con otra rodaja de pan. ¡Lista para comer!

Marisco con coco

Dificultad: Media. Tiempo: 20 min.

HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 125 g de marisco variado
- 1 diente de ajo
- 1 jengibre
- 2 guindillas
- Cilantro en grano
- Coco rallado
- 1 lata de crema de coco
- Curry
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Aceite de girasol

Pelar y cortar el ajo. Quitarle el germen y picar fino. Picar el jengibre. Lavar la guindillas bajo el chorro de agua fría; secar. Abrir la guindilla por la mitad, retirar los nervios y picar fino. Poner en un cuenco el ajo, el jengibre, la guindilla, los granos de cilantro y ligar con 3 cucharadas de aceite de oliva. Colocar la mezcla en una cazuela y dejar cocer durante 3 minutos.

Agregar parte del coco rallado y la lata de crema. Cocer unos 5 minutos, hasta que quede una pasta. Hacer bolitas con la pasta y rebozarlas en coco rallado.

Saltear el marisco y sazonarlo con curry, sal y pimienta al gusto. Servir las bolitas de coco con el marisco en una brocheta de bambú.

Dorada al horno con ensalada

HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 Personas):
- 4 doradas de ración
- Sal gorda
- 2 Limones
- 4 Ramitas de tomillo
- 2 Ramitas de romero
- 1 Diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
Para la ensalada:
- 2 Pepinos
- Lechugas variadas
- 3 cucharaditas de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cucharadita de zumo de lima
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado
- 1 cucharadita de jengibre fresco
- una pizca de ajo en polvo
- pimienta negra al gusto
- brotes de soja
- cebolleta

Precalentar el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Limpiar las doradas, retirando escamas, aletas y vísceras, y lavar con agua. Sazonar con sal gruesa y realizar un par de cortes en los lomos de cada pescado.

Rallar la piel de un limón y colocar en un cuenco. Añadir las ramitas de tomillo y de romero muy picaditas, un diente de ajo rallado y aceite de oliva; mezclar. Rellenar los cortes en los lomos con una cucharadita de esta mezcla. Colocar una rodaja de limón y aderezar con aceite. Hornear unos 20 minutos.

Cortar los pepinos en láminas y añadir sal. Dejar reposar para que suelte el exceso de agua. Colocar en un bol junto a las lechugas. Aliñar con la mezcla de: vinagre de arroz, salsa de soja, zumo de lima, aceite de sésamo, el jengibre fresco, una pizca de ajo en polvo y pimienta negra al gusto. Servir el pescado con la ensalada y decorar con brotes de soja y cebolleta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo