Tarta Pavlova, posiblemente la más elegante de todas las tartas

Y es mucho más fácil de hacerla de lo que crees.

La tarta Pavlova tiene ya más de 100 años. Cuenta la historia que la receta original es de los años 20 del siglo pasado y que se creó en honor a la gran bailarina rusa llamada Anna Pavlova (1881 - 1931). Anna había revolucionado el ballet clásico marcando un nuevo estereotipo de bailarina más delgada y delicada. Se cuenta que fue en una gira por Australia y Nueva Zelanda cuando la empezaron a agasajar con esta exquisita tarta, pero no se sabe exactamente qué país fue el primero y aún hoy en día ambos países se disputan el ser los creadores originales de la receta.

Hoy vamos a probarla nosotros. ¿Te animas?

Hearst

Preparación: 40 min. más 1 hora de horno.

INGREDIENTES:
Para el merengue:
- 6 claras de huevo
- 300 g de azúcar glas
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 cucharada de licor de naranja
Para el relleno:
- 450 g de frambuesas, grosellas negras...
- 250 ml de nata montada
- 75 g de azúcar glas
- 1 vaina de vainilla

También puedes preparar la Tarta Pavlova en formato individual, ¡ideal para meriendas!
Hearst

ELABORACIÓN:

Precalienta el horno a 180 ºC. En un bol seco y limpio, bate las claras suavemente, echa el vinagre y sigue batiendo. Cuando estén a punto de nieve, añade el azúcar, bate de nuevo e incorpora el licor de naranja.

Forra una bandeja de horno con papel pergamino y, con mucho cuidado, extiende el merengue. Hornea a 150 0C durante una hora aprox., hasta que quede crujiente por fuera. Mientras tanto, prepara el relleno.

Abre la vaina de vainilla, vierte las semillas en la nata montada, echa el azúcar y bate. Vierte el resultado por encima del merengue horneado y añade las frutas. Puedes espolvorear con azúcar glas.

Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo