Gazpacho de melón con polvo de jamón

No encontrarás plato más fresco este verano.

gazpacho de melón con jamón
Hearst

    No hay verano sin gazpacho. Y es que esta sopa fría tan típica de la gastronomía española no falta en ninguna casa ni en el menú de cualquier restaurante durante los meses más calurosos. Ya desde que empieza la primavera en los súper mercados aparecen de nuevo en los lineales de refrigerados. Sin duda el tradicional es el gazpacho de tomate, pepino, etc, pero hay versiones igual de frescas, igual de vitamínicas e igual de sencillas de preparar que puedes empezar a probar ya mismo. Son gazpachos con frutas y con otras verduras, mezclas súper ricas y muy originales.

    Hoy hemos cruzado dos de los platos más típicos del verano: el gazpacho y el melon con jamón. El resultado es un espectacular gazpacho de melón con jamón y te aseguramos que va a ser tu nueva adicción para este verano.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Hay muchas formas de preparar un rico gazpacho, desde la tradicional receta del gazpacho andaluz, hasta las variantes más frutales como el gazpacho de sandía. Pero este gazpacho de melón con jamón es sencillamente delicioso.

    Si ya te gustaba la mezcla de melón con jamón tan típico en los menús de verano en España, esta variante en forma de gazpacho será tu nuevo vicio. Ideal para hidratarse durante los días de más calor del verano, el gazpacho de melón y pepino aporta al organismo gran cantidad de agua. Apunta la receta que te explicamos paso a paso, a continuación.

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 2 melones cantalupo
    - 1/2 cebolla dulce
    - 1 pepino
    - 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
    - 80 g de jamón serrano en lonchas
    - 1 dl de aceite de oliva extra
    - Sal

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

    Paso 1

    Hearst

    Cortar los melones por la mitad con un cuchillo bien afilado. Quitar las semillas con ayuda de una cuchara y retirar también la pulpa. Aparte, picar la fruta en trozos pequeños y reservar. Pelar y cortar la cebolla en trozos y el pepino en rodajas.

    Paso 2

    Hearst

    Poner en vaso de batidora el melón, la cebolla y el pepino, todo troceado. Añadir vinagre y un poco de sal. Triturar hasta obtener una mezcla muy fina. Añadir el aceite de oliva en hilo fino, sin dejar de batir, para que emulsione la mezcla.

    Paso 3

    Gazpacho de melón con jamón
    Hearst

    Meter las lonchas de jamón en el microondas a baja potencia unos segundos, e ir comprobando que se deshidrata sin quemarse hasta que quede crujiente para reducirlo luego a polvo. Servir el gazpacho de melón con el polvo de jamón.

    El resultado es espectacular: un delicioso gazpacho de melón con polvo de jamón

    Hearst

    Rico ¿verdad? Pruébalo, no juzgues antes de hacerlo porque te aseguramos que el sabor te va a sorprender mucho.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo