Gazpacho de melón con polvo de jamón

No encontrarás plato más fresco este verano.

Gazpacho de melón con jamón
Hearst

Hay muchas formas de preparar un rico gazpacho, desde la tradicional receta del gazpacho andaluz, hasta las variantes más frutales como el gazpacho de sandía. Pero este gazpacho de melón con jamón es sencillamente delicioso.

Si ya te gustaba la mezcla de melón con jamón tan típico en los menús de verano en España, esta variante en forma de gazpacho será tu nuevo vicio. Ideal para hidratarse durante los días de más calor del verano, el gazpacho de melón y pepino aporta al organismo gran cantidad de agua.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 melones cantalupo
- 1/2 cebolla dulce
- 1 pepino
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 80 g de jamón serrano en lonchas
- 1 dl de aceite de oliva extra
- Sal

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

Paso 1

Hearst

Cortar los melones por la mitad con un cuchillo bien afilado. Quitar las semillas con ayuda de una cuchara y retirar también la pulpa. Aparte, picar la fruta en trozos pequeños y reservar. Pelar y cortar la cebolla en trozos y el pepino en rodajas.

Paso 2

Hearst

Poner en vaso de batidora el melón, la cebolla y el pepino, todo troceado. Añadir vinagre y un poco de sal. Triturar hasta obtener una mezcla muy fina. Añadir el aceite de oliva en hilo fino, sin dejar de batir, para que emulsione la mezcla.

Paso 3

Gazpacho de melón con jamón
Hearst

Meter las lonchas de jamón en el microondas a baja potencia unos segundos, e ir comprobando que se deshidrata sin quemarse hasta que quede crujiente para reducirlo luego a polvo. Servir el gazpacho de melón con el polvo de jamón.

El resultado es espectacular:

Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo