6 cenas para la semana más caliente del verano

Combate el calor con: Ensalada de pepino y sandía, Ensalada de tomate y cuscús de lima y hierbas, Tacos de langostinos con salsa de yogur, Almejas a la marinera, Magret de pato con salsa de chile dulce, Tagliatelle al pesto... ¡Tú eliges!

Menú semanal
Getty Images

Empezamos la semana con altas temperaturas y además de buscar la sombra e hidratarse con regularidad, también hay que cuidar lo que se come. Evita comidas copiosas y con alto contenido de grasas.

Nosotros te proponemos ensaladas y platos ligeros que te van a gustar a ti y a toda la familia.

Ensalada de pepino con sandía

Las ensaladas son las mejores aliadas para superar el calor, gracias a que muchos de sus contenidos tienen un alto contenido en agua. Combínalos según tus gustos y crea platos hidratantes y llenos de vitaminas, como esta ensalada de pepino (96% de agua) con sandía (92% de agua).

Getty Images

Aquí tienes la receta completa

Ensalada de tomate y cuscús de lima y hierbas

El tomate alcanza su plenitud de sabor al comienzo de la primavera y se alarga durante el verano. Aprovecha para preparar ricas ensaladas como esta que te proponemos. El truco para que disfrutes de su sabor es elegir distintas variedades de tomates y por supuesto un buen manojo de hierbas frescas.

Getty Images

Aquí tienes la receta completa

Tacos de langostinos con salsa de yogur

A la salsa de yogur le van muy bien hierbas aromáticas, como el cebollino, la albahaca, el eneldo y el cilantro. Así que no dudes en mezclarlas muy bien con el resto de ingredientes.

Getty Images

Aquí tienes la receta completa

El truco del chef: Reserva la cabeza y la piel de los langostinos para otra preparación: un caldo para un arroz de marisco sería una opción perfecta.

Almejas a la marinera

Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kg de almejas
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco
- Sal

Poner las almejas en un recipiente con abundante agua y una cucharada de sal, asegurándonos de que queden bien sumergidas. Dejar las almejas en remojo, al menos, 30 minutos, para que suelten posibles impurezas y restos de arenilla. Una vez purgadas, retirar las almejas del agua sucia, colocarlas sobre un colador y lavarlas bien bajo un chorro de agua fría.

Pelar y picar fino la cebolleta y los ajos. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y sofreír los 2 ingredientes. Antes de que cojan color, agregar la harina. Mezclar bien con ayuda de una cuchara de madera para que se disuelva. Cocinar durante un par de minutos.

Añadir el vino blanco a la sartén, poco a poco, removiendo continuamente y darle un hervor. Incorporar las almejas y cocinarlas hasta que se abran.Espolvorear con perejil picado y servir.

Desecha las almejas que estén rotas o abiertas. Retira también aquellas que, al cocinarlas, no se abran; pueden estar en malas condiciones.

Magret de pato con salsa de chile dulce

Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 magrets de pato.
Para la salsa:
- 2,4 dl de vinagre de arroz
- 250 g de azúcar
- 3 dientes de ajo
- 4 chiles grandes frescos

Hacer en la parte grasa del magret unos cortes en diagonal. Poner una sartén al fuego y, cuando esté muy caliente, añadir el magret con la parte de la grasa hacia abajo. Dejar unos 10 minutos, hasta que esté totalmente dorada. Darle la vuelta. Cocinar 6 minutos más.

Poner un cazo al fuego con azúcar y vinagre y llevar a ebullición. Mezclar bien para que el azúcar se disuelva. Bajar el fuego y cocer 10 min. Picar los chiles, retirando las semillas y los nervios. Pelar y picar el ajo. Incorporar estos ingredientes al vinagre con azúcar y dejar cocer 5 minutos más.

Filetear la carne y servir este magret de pato con unas escamas de sal y la salsa de chile dulce.

Tagliatelle al pesto

Un buen plato de pasta nunca falla. No habrá quien se resista a este plato de tagliatelle al pesto.

Getty Images

Aquí tienes la receta completa

Publicidad - Sigue leyendo debajo