Las 6 cenas que te proponemos para esta semana

Esta semana te proponemos 6 platos ricos, ricos y sanos, sanos: Pulpitos con patatas, Pavo en escabeche, Chuletas de cerdo ahumado, Carpaccio con alcaparras, Salmonetes con ensalada y tapenade, Costillas asadas con plátano

Recetas para la semana
HearstGetty Images

Esta semana te traemos 6 platos ideales, algunos más frescos como los salmonetes y otros más contundentes como las costillas, pero todos son muy fáciles de preparar y deliciosos.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Aquí tienes las recetas para que organices las cenas de la semana (o comidas):

Pavo en escabeche

HearstGetty Images

Dificultad: Media. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 pechugas de pavo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- Aceite de oliva
- Vinagre de vino blanco
- Laurel
- Sal
- Pimienta negra en grano

Sazonar el pavo. Pelar y trocear la cebolla y la zanahoria. Poner una cazuela al fuego con las pechuga de pavo, la cebolla, la zanahoria, 8 granos de pimienta, laurel y una pizca de sal. Completar con aceite, agua y vinagre a partes iguales.

Tapar la cazuela y dejar hervir el preparado durante 30-45 minutos. Pasado ese tiempo, dejar enfriar en el escabeche e introducir la cazuela en el frigorífico, para que la salsa quede gelatinosa.

Servir las pechugas de pavo en escabeche al día siguiente, a temperatura ambiente. Además de laurel, se pueden utilizar otras hierbas aromáticas como tomillo.

Carpaccio con alcaparras

HearstGetty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 350 g de solomillo de ternera
- 1 huevo
- 50 g de alcaparras
- 20 g de pistachos
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 50 g de mostaza

Limpiar la ternera de grasa y nervios. Envolver en film transparente y guardar en el congelador durante, al menos, 30 minutos, hasta que esté dura pero no demasiado. Pasado ese tiempo, retirar el film y cortar la carne en filetes lo más finos posible. Colocar cada filete entre 2 láminas de film y golpearlos suavemente con la mano del mortero para aplastarlos. Distribuir los filetes en 4 platos. Cubrir con film y reservar en el frigorífico.

Cocer un huevo. Retirar la clara y cortar la yema. Mezclar en un recipiente la yema, los pistachos triturados, mostaza, aceite de oliva, vinagre y sal al gusto.

Regar la carne con la mezcla obtenida en el paso anterior. Decorar con la clara de huevo cocida y picada y alcaparras.

Pulpitos con patatas

HearstGetty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 600 g de pulpitos
- 1 cebolla
- 2 ajos
- Caldo de pescado o verdura
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 dl de brandy
- 5 tomates
- 700 g de patatas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

Lavar y escurrir bien los pulpitos. Pelar y picar la cebolla y ajos. Poner una cazuela al fuego, cubrir el fondo con oliva virgen y pochar la cebolla. Añadir el ajo, saltear un par de minutos para que suelte el aroma y echar los pulpitos salpimentados. Mantener a fuego medio 3 ó 4 minutos.

El pulpo es un molusco que contiene un grado alto de minerales, sobre todo zinc, un nutriente esencial en el mantenimiento de las defensas y para una piel sana.

Lavar y secar los tomates. Rallar su piel y añadir a la cazuela; remover. Agregar el brandy y, 2 minutos después, añadir unos granos de pimienta negra y una cucharadita de pimentón.

Pelar y cortar las patatas en trozos. Incorporar a la cazuela el caldo de pescado y las patatas. Salar al gusto y dejar cocer 30 minutos, hasta que los pulpitos estén tiernos y la patata empiece a deshacerse un poco.

Chuletas de cerdo ahumado

HearstGetty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 chuletas de Sajonia
- 10 g de mantequilla
- 2 manzanas
- 2 cebollas
- 3 dl de vino de Oporto
- 1 cucharadita de vinagre de Módena
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- Sal
- Pimienta

Salpimentar las chuletas y ponerlas en fuente. Añadir 2 dl de vino de Oporto, azúcar moreno y vinagre de Módena. Dejar marinar en la nevera 1 hora.

Pelar y cortar las cebollas en aros finos. Poner una sartén al fuego con 10 g de mantequilla y las cebollas cortadas. Dejar a fuego medio 5 minutos y añadir 1 dl de vino de Oporto. Dejar al fuego hasta que el vino se reduzca casi por completo.

Cortar las manzanas en rodajas de 0,5 cm de grosor. Poner una parrilla a fuego suave con las manzanas hasta que queden blandas; retirar. Subir el fuego y poner las chuletas escurridas de su marinada sobre la parrilla. Marcar por ambos lados. Servir con la cebolla y la manzana.

Salmonetes con ensalada y tapenade

HearstGetty Images

Dificultad Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 12 salmonetes
- 200 g de lechugas variadas
- Limón
- 150 g aceitunas negras deshuesadas
- 4 filetes de anchoa
- 1 cuch. de alcaparras en vinagre
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- 1 diente de ajo
- Pan
- Tomillo fresco

Preparar el tapenade. Desalar los filetes de anchoa o usar en conserva. Pelar el diente de ajo, partir por la mitad y quitar el germen. Deshojar la rama de tomillo. Triturar las aceitunas negras con las anchoas, alcaparras, aceite de oliva, las hojas de tomillo, la mitad del diente de ajo y zumo de un limón. Reservar en la nevera.

Limpiar los salmonetes, quitar las espinas, sacar los lomos y cortar cada uno por la mitad. Sazonar con aceite, zumo de medio limón, sal y pimienta. Freír en una sartén con aceite. Colocar en una fuente con una cama de lechugas variadas. Aliñar al gusto.

Cortar el pan en rebanadas pequeñas y untar el tapenade bien frío. Servir al menos dos porciones con cada ración de salmonetes.

Costillas asadas con plátano

HearstGetty Images

Dificultad Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1,5 kg de costillar de cerdo
- 40 g de melaza
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Jengibre molido
- 2 cebollas
- 2 ajos negros
- Salsa sriracha
- 1 lima
- Azúcar
- 2 plátanos
- Sal
- Aceite de girasol

Precalentar el horno 200º C. Mezclar una cucharada de ajo, otra de cebolla en polvo, otra de jengibre y sal. Masajear las costillas con la mezcla. Dejar en la nevera 1 h.

Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite, una cebolla y 2 ajos. Mantener al fuego 5 minutos y añadir 4 cucharadas de salsa sriracha, el zumo de lima y la melaza. Untar con la salsa obtenida el costillar. Envolver en papel de aluminio y hornear 90 min. Pasado ese tiempo, abrir el papel de aluminio y dejar otros 15 minutos.

Pelar y picar 1/2 cebolla. Pelar y cortar el plátano en rodajas. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y rehogar la cebolla. Añadir el plátano y una cucharada de azúcar. Remover unos minutos. Retirar y aplastar con un tenedor. Servir las costillas con el plátano.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo