Las 6 cenas que te proponemos para esta semana

Esta semana te proponemos 6 platos ricos, ricos y sanos, sanos: Pulpitos con patatas, Pavo en escabeche, Chuletas de cerdo ahumado, Carpaccio con alcaparras, Salmonetes con ensalada y tapenade, Costillas asadas con plátano

Recetas para la semana
HearstGetty Images

Esta semana te traemos 6 platos ideales, algunos más frescos como los salmonetes y otros más contundentes como las costillas, pero todos son muy fáciles de preparar y deliciosos.

Aquí tienes las recetas para que organices las cenas de la semana (o comidas):

Pavo en escabeche

HearstGetty Images

Dificultad: Media. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 pechugas de pavo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- Aceite de oliva
- Vinagre de vino blanco
- Laurel
- Sal
- Pimienta negra en grano

Sazonar el pavo. Pelar y trocear la cebolla y la zanahoria. Poner una cazuela al fuego con las pechuga de pavo, la cebolla, la zanahoria, 8 granos de pimienta, laurel y una pizca de sal. Completar con aceite, agua y vinagre a partes iguales.

Tapar la cazuela y dejar hervir el preparado durante 30-45 minutos. Pasado ese tiempo, dejar enfriar en el escabeche e introducir la cazuela en el frigorífico, para que la salsa quede gelatinosa.

Servir las pechugas de pavo en escabeche al día siguiente, a temperatura ambiente. Además de laurel, se pueden utilizar otras hierbas aromáticas como tomillo.

Carpaccio con alcaparras

HearstGetty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 350 g de solomillo de ternera
- 1 huevo
- 50 g de alcaparras
- 20 g de pistachos
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 50 g de mostaza

Limpiar la ternera de grasa y nervios. Envolver en film transparente y guardar en el congelador durante, al menos, 30 minutos, hasta que esté dura pero no demasiado. Pasado ese tiempo, retirar el film y cortar la carne en filetes lo más finos posible. Colocar cada filete entre 2 láminas de film y golpearlos suavemente con la mano del mortero para aplastarlos. Distribuir los filetes en 4 platos. Cubrir con film y reservar en el frigorífico.

Cocer un huevo. Retirar la clara y cortar la yema. Mezclar en un recipiente la yema, los pistachos triturados, mostaza, aceite de oliva, vinagre y sal al gusto.

Regar la carne con la mezcla obtenida en el paso anterior. Decorar con la clara de huevo cocida y picada y alcaparras.

Pulpitos con patatas

HearstGetty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 600 g de pulpitos
- 1 cebolla
- 2 ajos
- Caldo de pescado o verdura
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 dl de brandy
- 5 tomates
- 700 g de patatas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

Lavar y escurrir bien los pulpitos. Pelar y picar la cebolla y ajos. Poner una cazuela al fuego, cubrir el fondo con oliva virgen y pochar la cebolla. Añadir el ajo, saltear un par de minutos para que suelte el aroma y echar los pulpitos salpimentados. Mantener a fuego medio 3 ó 4 minutos.

El pulpo es un molusco que contiene un grado alto de minerales, sobre todo zinc, un nutriente esencial en el mantenimiento de las defensas y para una piel sana.

Lavar y secar los tomates. Rallar su piel y añadir a la cazuela; remover. Agregar el brandy y, 2 minutos después, añadir unos granos de pimienta negra y una cucharadita de pimentón.

Pelar y cortar las patatas en trozos. Incorporar a la cazuela el caldo de pescado y las patatas. Salar al gusto y dejar cocer 30 minutos, hasta que los pulpitos estén tiernos y la patata empiece a deshacerse un poco.

Chuletas de cerdo ahumado

HearstGetty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 chuletas de Sajonia
- 10 g de mantequilla
- 2 manzanas
- 2 cebollas
- 3 dl de vino de Oporto
- 1 cucharadita de vinagre de Módena
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- Sal
- Pimienta

Salpimentar las chuletas y ponerlas en fuente. Añadir 2 dl de vino de Oporto, azúcar moreno y vinagre de Módena. Dejar marinar en la nevera 1 hora.

Pelar y cortar las cebollas en aros finos. Poner una sartén al fuego con 10 g de mantequilla y las cebollas cortadas. Dejar a fuego medio 5 minutos y añadir 1 dl de vino de Oporto. Dejar al fuego hasta que el vino se reduzca casi por completo.

Cortar las manzanas en rodajas de 0,5 cm de grosor. Poner una parrilla a fuego suave con las manzanas hasta que queden blandas; retirar. Subir el fuego y poner las chuletas escurridas de su marinada sobre la parrilla. Marcar por ambos lados. Servir con la cebolla y la manzana.

Salmonetes con ensalada y tapenade

HearstGetty Images

Dificultad Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 12 salmonetes
- 200 g de lechugas variadas
- Limón
- 150 g aceitunas negras deshuesadas
- 4 filetes de anchoa
- 1 cuch. de alcaparras en vinagre
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- 1 diente de ajo
- Pan
- Tomillo fresco

Preparar el tapenade. Desalar los filetes de anchoa o usar en conserva. Pelar el diente de ajo, partir por la mitad y quitar el germen. Deshojar la rama de tomillo. Triturar las aceitunas negras con las anchoas, alcaparras, aceite de oliva, las hojas de tomillo, la mitad del diente de ajo y zumo de un limón. Reservar en la nevera.

Limpiar los salmonetes, quitar las espinas, sacar los lomos y cortar cada uno por la mitad. Sazonar con aceite, zumo de medio limón, sal y pimienta. Freír en una sartén con aceite. Colocar en una fuente con una cama de lechugas variadas. Aliñar al gusto.

Cortar el pan en rebanadas pequeñas y untar el tapenade bien frío. Servir al menos dos porciones con cada ración de salmonetes.

Costillas asadas con plátano

HearstGetty Images

Dificultad Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1,5 kg de costillar de cerdo
- 40 g de melaza
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Jengibre molido
- 2 cebollas
- 2 ajos negros
- Salsa sriracha
- 1 lima
- Azúcar
- 2 plátanos
- Sal
- Aceite de girasol

Precalentar el horno 200º C. Mezclar una cucharada de ajo, otra de cebolla en polvo, otra de jengibre y sal. Masajear las costillas con la mezcla. Dejar en la nevera 1 h.

Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite, una cebolla y 2 ajos. Mantener al fuego 5 minutos y añadir 4 cucharadas de salsa sriracha, el zumo de lima y la melaza. Untar con la salsa obtenida el costillar. Envolver en papel de aluminio y hornear 90 min. Pasado ese tiempo, abrir el papel de aluminio y dejar otros 15 minutos.

Pelar y picar 1/2 cebolla. Pelar y cortar el plátano en rodajas. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y rehogar la cebolla. Añadir el plátano y una cucharada de azúcar. Remover unos minutos. Retirar y aplastar con un tenedor. Servir las costillas con el plátano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo