Repasamos las 4 frutas más populares del verano: ciruelas, frambuesas, brevas y melón

Ideas y recetas para disfrutarlas.

Fruta de verano
Getty Images

Por supuesto que hay muchas más frutas en la temporada de verano, pero hoy nos vamos en centrar en 4 de ellas, tal vez las más populares, las más ricas...

Brevas energéticas

Disfruta del dulce sabor de las brevas e inclúyelas en tu cocina en frescas ensaladas y ricas tartas.

brevas
Getty Images

Este fruto de la higuera de color morado es menos calórico que el higo. Es digestivo y tiene un efecto diurético. Es un alimento energético por su contenido en carbohidratos, como la glucosa, fructosa o sacarosa, perfecta para los más deportistas.


3 Recetas con melón

melón
Getty Images

Tapa de melón al Pedro Ximénez: Poner en un cazo 300 ml de Pedro Ximénez y 80 g de azúcar a fuego medio; dejar reducir. Montar una milhoja con una capa de melón, otra de cecina y una de mango. Repetir hasta obtener la altura deseada. Rociar con la reducción; servir.

Ensalada de pollo y melón: Colocar en una ensaladera una base de canónigos. Hacer bolitas de melón y repartir. Trocear una pechuga de pollo, rebozar con almendras picadas y freír. Repartir en la ensalada.

Granizado de melón. Cortar y quitar las semillas de un melón. Poner en batidora con 500 ml de agua fría. Colar y batir con 100 g de azúcar en polvo y el zumo de un
limón. Guardar en congelador, rascar el hielo a la hora y volver a guardar.

Ciruelas: frescas y sabrosas

Es una fruta con múltiples nutrientes esenciales para la salud. Las ciruelas son ricas en vitaminas A,C, E y K, en fibra, potasio, fósforo y magnesio.

Ciruelas
Getty Images

Anota estas dos recetas con ciruelas:

Vasitos de granola y ciruelas. Fundir 125 g de chocolate blanco. Incorporar 125 g de yogur natural y mezclar. En vasitos, poner una capa de la crema resultante, granola y las ciruelas. Repetir hasta llenar el vaso.

Tarta de ciruelas. Mezclar 50 g de mantequilla con 125 g de leche tibia. Agregar 250 g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo y una pizca de sal; mezclar en batidora. Formar una bola, tapar y dejar reposar 20 minutos. Colocar en un molde, cubrir con rodajas de ciruelas y hornear 30 min a 200º C.

Frambuesa: un tesoro saludable

Es una fruta jugosa y deliciosa que cuida de nuestra salud. Tomar una sola taza de frambuesas al día aporta la cantidad diaria suficiente de calcio, proteínas, potasio o vitamina B9.

Frambuesas
Getty Images

Y dos recetas más con las frambuesas como protagonistas:

Ensalada con pescado rebozado y frambuesas. Cortar en dados y macerar 4 filetes de mero. Escurrir, pasar por huevo batido y pan rallado y freír. Verter en un bol con rúcula, lascas de queso y frambuesas. Regar con vinagreta con 75 g de frambuesas, 1 cuch. de vinagre, 5 de aceite, sal y pimienta.

Sorbete de frambuesas al cava. Poner en batidora 400 g de frambuesas congeladas, 200 g de azúcar y 1 cdta. de jengibre rallado. Batir, colar y mezclar con una botella de cava fría. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo