Cómo preparar un delicioso Cachopo de lubina

Estamos acostumbrado al cachopo con ternera, pero esta versión con pescado es igual de rica y quizá más saludable.

Cachopo de lubina
Hearst

El cachopo es uno de esos platos tradicionales que hasta hace relativamente poco tiempo no se ha empezado a popularizar en otras zonas más allá de su lugar de origen, en Asturias. Por todo el país ya encontramos cachopos en restaurantes y carnicerías.

Hoy te proponemos una versión más ligera, el cachopo de lubina, y te aseguramos que es igual de sabrosa que el original cachopo de ternera.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 lubinas en filetes
- 4 lonchas de jamón serrano
- 4 lonchas de queso emmental
- Huevo batido
- Harina
- Pan rallado
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Busca el sello Crianza de Nuestros Mares en las lubinas, doradas y corvinas de tu pescadería: garantía de origen nacional, frescura, calidad y sabor.

Partir los lomos de las lubinas en dos. Sobre una de las partes, colocar jamón serrano, queso emmental y otra loncha de jamón. Cubrir con la otra mitad. Salpimentar y apretar.

Pasar primero por harina, huevo batido y terminar cubriéndolo con pan rallado. Reposar en la nevera al menos 1/2 hora, para que el empanado se asiente bien.

Poner a calentar abundante aceite en una sartén. Cuando esté muy caliente, freír el cachopo. Escurrir en papel de cocina absorbente y servir.

Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo