¿Qué es el 'batch cooking' y por qué lo está petando? 🤔

Te damos una pista: tiene que ver con los tuppers y con ahorrar tiempo (y dinero).

Batch cooking
Getty Images

Si cada vez que empieza la semana también empieza el caos en tu cocina, puede que sea hora de probar el método batch cooking, que en cristiano significa 'cocinar por lotes'.

En efecto, se trata de planificar los menús de cada semana para ahorrar tiempo en la cocina, pero también en la factura de la compra.

¿Y cuál es el método? Para empezar, tendrás que pensar en el menú de cada uno de los siete días de la semana, y hacer la consiguiente lista de la compra con las cantidades exactas, de forma que no desperdicies ni medio plato de comida.

Una forma de ahorrar es elegir alimentos de temporada, ya que estos son más baratos, y los pillarás en su punto más sabroso.

Getty Images

"planificar los menús de cada semana para ahorrar tiempo en la cocina, pero también en la factura de la compra."

Cuando hayas hecho la compra, tienes dos opciones: preparar las recetas completas (por ejemplo, cocido de lentejas y hummus de garbanzos), o cocinar y guardar los alimentos por separado (un tupper para el arroz, otro para la carne con salsa...) y así poder mezclarlos al gusto cada vez que tengas que preparar una comida.

Elijas lo que elijas, cuando llegue el momento, solo tendrás que calentar... ¡y a comer! ¿No te parece un método la mar de estupendo?

Unas cuantas inspiraciones:

"cocinar y guardar los alimentos por separado y así poder mezclarlos al gusto"

Síguenos y llévate a casa muchas ideas y recetas más:

Pincode Micasa Revista
Pinterest
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar