Conserva de cebolla y peras y algunas ideas más

Hay frutas muy efímeras como las peras que conviene conservar en confituras o caramelizadas.

Conserva de cebolla y peras
Getty Images

Si vas a conservar fruta o tomate, será suficiente realizar la esterilización al baño maría durante unos 20 minutos, ya que el alto grado de acidez que poseen evitará que se desarrollen bacterias.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Conserva de cebolla y peras

Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 1/2 kg de cebollas
- 2 peras
- 3 clavos de especia
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 dl de vino Pedro Ximénez
- 0,5 dl de vinagre de Jerez

Lavar las peras, quitarles el corazón y las semillas y trocearlas. Pelar y cortar en juliana las cebollas. Poner una sartén grande al fuego con las cebollas y las peras. Mantener a fuego suave de 30 a 45 minutos aprox.

Agregar a la sartén 2 cucharadas de azúcar moreno y 3 clavos de especia. Remover durante 2 min. Añadir el vinagre de Jerez y el Pedro Ximénez. Dejar reducir hasta que espese, unos 30 minutos.

Colocar en una olla exprés el tarro de conserva cubierto de agua. Cerrar la olla y, cuando comience a soltar el vapor, dejarlo 30 minutos aprox. Transcurrido este tiempo, apagar la olla y dejar enfriar lentamente. Sacar el tarro, colocarlo boca abajo hasta que esté completamente frío. Rellenar el tarro con la conserva y guardar en la nevera, etiquetado con el nombre y fecha de envasado.

UN CONSEJO: Llena el frasco hasta arriba, es mejor que no quede ninguna capa de aire entre el alimento y la tapa para evitar que se puedan desarrollar patógenos.

Mermeladas y confituras

Otra buena opción para conservar las frutas de verano y disfrutarlas durante todo el año es realizar mermeladas o confituras caseras con ellas.

Hearst

Es muy fácil preparar tus propias conservas caseras y te asegurarás de que la mermelada de tus desayunos no lleva aditivos.

La diferencia básica entre una mermelada y una confitura es que la primera se elabora con menos cantidad de azúcar. Pero tú decides cuál preparar.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar