Conserva de cebolla y peras y algunas ideas más

Hay frutas muy efímeras como las peras que conviene conservar en confituras o caramelizadas.

Conserva de cebolla y peras
Getty Images

Si vas a conservar fruta o tomate, será suficiente realizar la esterilización al baño maría durante unos 20 minutos, ya que el alto grado de acidez que poseen evitará que se desarrollen bacterias.

Conserva de cebolla y peras

Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 1/2 kg de cebollas
- 2 peras
- 3 clavos de especia
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 dl de vino Pedro Ximénez
- 0,5 dl de vinagre de Jerez

Lavar las peras, quitarles el corazón y las semillas y trocearlas. Pelar y cortar en juliana las cebollas. Poner una sartén grande al fuego con las cebollas y las peras. Mantener a fuego suave de 30 a 45 minutos aprox.

Agregar a la sartén 2 cucharadas de azúcar moreno y 3 clavos de especia. Remover durante 2 min. Añadir el vinagre de Jerez y el Pedro Ximénez. Dejar reducir hasta que espese, unos 30 minutos.

Colocar en una olla exprés el tarro de conserva cubierto de agua. Cerrar la olla y, cuando comience a soltar el vapor, dejarlo 30 minutos aprox. Transcurrido este tiempo, apagar la olla y dejar enfriar lentamente. Sacar el tarro, colocarlo boca abajo hasta que esté completamente frío. Rellenar el tarro con la conserva y guardar en la nevera, etiquetado con el nombre y fecha de envasado.

UN CONSEJO: Llena el frasco hasta arriba, es mejor que no quede ninguna capa de aire entre el alimento y la tapa para evitar que se puedan desarrollar patógenos.

Mermeladas y confituras

Otra buena opción para conservar las frutas de verano y disfrutarlas durante todo el año es realizar mermeladas o confituras caseras con ellas.

Hearst

Es muy fácil preparar tus propias conservas caseras y te asegurarás de que la mermelada de tus desayunos no lleva aditivos.

La diferencia básica entre una mermelada y una confitura es que la primera se elabora con menos cantidad de azúcar. Pero tú decides cuál preparar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar