Aquí tienes 6 platos para no tener que pensar en las cenas de la semana

No lo dudes, aquí vas a encontrar ideas a gusto de todos, para los más hambrientos, para los más veggies y para los más "cuentacalorías".

Recetas para la semana
Hearst

Ideales para el verano, para comer o para cenar, estas 6 recetas te van a facilitar la tarea de decidir cada día qué comer.

Toma nota...

Ensalada de higos y queso de cabra

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 8 higos maduros
- 60 g de queso de cabra
- 5 nueces o avellanas
- Rúcula
- Espinacas frescas.
Para la vinagreta:

- 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de vinagre balsámico
- 1/4 cucharadita de zumo de limón
- 1 cucharada de miel
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra

Mezclar en un cuenco la mostaza de Dijon, el vinagre balsámico, el zumo de limón, miel, sal y una pizca de pimienta negra recién molida. Incorporar el aceite de oliva con suavidad, batiendo ligeramente a mano hasta conseguir una textura homogénea.

Lavar y secar los higos con cuidado. Quitarles el rabito y trocearlos en cuartos. Lavar muy bien y escurrir la rúcula y las espinacas, troceándolas si las hojas fueran muy grandes.

Abrir y picar las nueces. Disponer sobre una fuente las hojas de rúcula y espinacas mezcladas. Distribuir por encima los higos troceados en cuartos, las nueces y el queso de cabra desmenuzado. Aliñar con la vinagreta obtenida en el primer paso y salpimentar si es necesario.

Ajoblanco malagueño

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de almendras
- 3 dientes de ajo
- 300 g de pan
- Agua
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal

Sacar toda la miga del pan, desmenuzarlas y ponerla en un bol. Echar agua fría hasta que cubra la miga y dejar un rato en remojo.

Poner agua a hervir en un cazo amplio y escaldar las almendras. Sacar las almendras del cazo, pasarlas a un cuenco con agua fría y pelarlas. Pelar los ajos, retirarles el germen del centro y cortarlos en trocitos.

Escurrir bien las almendras, ponerlas en un bol y añadir los ajos y un poco de sal. Agregar la miga de pan, aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino. Batir hasta que esté todo bien integrado. Probar y si es necesario añadir más agua fría o rectificar de sal. Dejar reposar en la nevera, al menos, 3 ó 4 horas antes de servirlo. Acompañar de uva moscatel.


Rollitos de tortilla

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 huevos
- 100 g de judías verdes
- 50 g de cebolla
- 60 g de lechuga iceberg
- 200 g de tomate frito
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Pelar y picar la cebolla. Lavar muy bien y escurrir las hojas de lechuga. Pelar las judías verdes, quitando primero los extremos y, después, las hebras de los lados. Cortar las hojas de lechuga y las judías verdes en trozos pequeños.

Poner una olla al fuego con agua y un poco de sal y cocer las judías. Pochar la cebolla en una sartén antiadherente con aceite de oliva e incorporar las judías. Batir los huevos y añadirlos también a la sartén. Cuajar la tortilla por las dos caras lo más fina posible, como si fuera una crêpe.

Poner la tortilla en un plato y cubrir con lechuga y tomate. Enrollar la tortilla en forma de rulo con mucho cuidado. A la hora de servir, cortar en rodajas gruesas.

Pierna de cordero al horno

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 pierna de cordero entre 1 kg y 1/2 y 2 kg
- 50 g de mantequilla
- 50 g de manteca de cerdo
- 2 dientes de ajo
- Pimienta
- Sal
- Tomillo
Para la salsa de menta:

- 50 g de hojas de menta
- 25 g de azúcar
- Pimienta
- 1 y 1/2 dl vinagre Jerez

Preparar una pasta con la mantequilla, la manteca de cerdo, los dientes de ajo picados, la pimienta y la sal. Mechar la carne y dejar reposar al menos 1 hora.

Echar en una fuente de horno unas cucharadas de agua y colocar el cordero. Espolvorear el tomillo y hornear los primeros 15 min, 250º C, y luego, 1 hora y media a 160º C. Hidratar cada 20 minutos. Verificar el punto de asado; retirar.

Picar las hojas de menta y mezclar con el azúcar, el vinagre, la pimienta, sal y 4 cdta. de agua. Servir con una base de la salsa de menta y el cordero.


Espaguetis de calabacín y zanahoria

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 calabacines
- 2 ó 3 zanahorias.
Para la salsa pesto:

- 80 g de queso parmesano
- 1 diente de ajo
- 80 g de hojas de albahaca fresca
- 30 g de piñones
- 1,2 dl de aceite de oliva virgen extra

Poner en un vaso de batidora el queso, la albahaca, el ajo y los piñones. Triturar hasta conseguir una pasta.Luego, añadir el aceite y batir a menor velocidad.

Lavar y secar bien el calabacín y las zanahorias. Cortar los extremos y, con ayuda de un espiralizador, hacer los espaguetis de calabacín y de zanahoria.

Poner una sartén al fuego con una cucharita de aceite y, cuando esté bien caliente, saltear un par de minutos los espaguetis de calabacín y zanahoria. Es importante no añadir sal para que no suelten agua y queden recocidos.

En una ensaladera, colocar las tiras de verduras y añadir la salsa de pesto. Espolvorear con queso parmesano rallado y unos piñones. Servir.

Cangrejos de río

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1,4 kg de cangrejos de río
- 5 tomates
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 1 guindilla
- 2 pimientos choriceros
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra en grano

Poner los pimientos choriceros a remojo en un bol con agua templada durante 20 minutos. Raspar su carne con el filo de un cuchillo y reservar la carne.

Pelar y picar la cebolla, el ajo y los tomates. Cortar unos aros de guindilla. Poner una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla y ajo picados. Rehogar 6 minutos y añadir el tomate, la carne de pimiento choricero, la guindilla y sal. Añadir 1 dl de agua y dejar a fuego medio 15 minutos.

Triturar la salsa con batidora. Añadir los cangrejos, unos granos de pimienta negra y una hoja de laurel, y dejar al fuego hasta que los cangrejos se pongan de color rojo intenso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo