Tarta de sangría, esta sí que es la tarta del verano

Acabamos de descubrir que existe y ya estamos deseando llegar a casa para probarla.


    El mundo de los postres y la repostería no tiene fin. Cada día descubrimos nuevas elaboraciones que nos hacen derretir de placer.

    Mezclas de ingredientes que nos vuelves loc@s. Tartas y postres elaborados con queso para los más queseros. Para los más fit y que más se preocupan por las calorías (o por mantener los niveles de colesterol a raya), postres elaborados con yogur, tan ricos como los elaborados con natas y cremas. Los chocolateros tienen su propio universo y las recetas con chocolate suelen ser los que más triunfan.

    Ya habíamos alucinado con la tarta de vino tinto, una mezcla de sabores única: chocolate y vino en una misma elaboración. Pero ahora esta versión más veraniega hemos alucinado el doble. ¿Quién se había imaginado que existiera una tarta de sangría?

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    A la hora del postre, muchos son los secretos que guardan los expertos en la manga (nunca mejor dicho). De ellos depende muchas veces ese toque perfecto que delimita un postre de anuncio del que a veces nos salen a nosotras. Y lo cierto es que no cosas difíciles. Guarda como oro en paño los consejos que te damos en este enlace: trucos de repostería para postres perfectos, porque lo vas a notar en tus próximas recetas…

    Si ya has visto el vídeo de más arriba sabrás que no es nada complicado hacer esta tarta, en realidad solo hay que añadir sangría a la masa. Pero tiene su truco...

    Para elaborar esta receta hemos usado:

    - 1 paquete de preparado para bizcocho blanco
    - 3 claras de huevo
    - 1 vaso de sangría
    - 2 cucharaditas de ralladura de naranja
    - 1/4 vaso de aceite vegetal
    - 1/4 cucharadita de sal
    - colorante rojo alimenticio
    - colorante morado alimenticio

    Exacto, el truco está en el colorante. En realidad la sangría no tiñe tanto como para que el bizcocho realmente tenga una apariencia de vino tinto. Así que con unas gotitas de colorante alimenticio se soluciona el tema. De otra forma tendríamos que añadir tanta sangría que correríamos el peligro de terminar la merienda con tasas de alcohol no compatibles con el volante.

    El resto, como siempre, consiste en mezclar, hornear, montar y decorar, eso si con frutas, como una buena sangría y un frosting cremoso que en este caso han preparado con:

    - 2 barras de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    - 4 tazas de azúcar glas
    - 1/4 vaso de brandy
    - una pizca de sal
    - 1/2 vaso de arándanos, y un poco más para decorar
    - 1/2 vaso de frambuesas, y más para decorar
    - 1/2 vaso de fresas picadas, y algunas más enteras y a la mitad para decorar
    - Media naranja, cortada en trozos, para decorar

    Prepara lo que va a ser la merienda del verano con esta tarta de sangría. Tú decides si además lo acompañas con un vaso de sangría fresquita. Y ten en cuenta que esta tarta aunque no lleva mucho alcohol no es recomendable para los niños.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo