Risotto negro con cangrejo y sepia

Risotto negro con cangrejo y sepia
Getty Images

Un plato único para (literalmente) chuparse los dedos. Este risotto negro con sepia y cangrejo tiene mucho sabor y no muy fácil de preparar aunque no lo creas.

Para preparar esta delicioso risotto negro vas a necesitar...

INGREDIENTES (4 personas):
- 350 / 400 g de arroz arborio
- 2 sepias
- 200 g de cangrejo
- 2 sobres de tinta de calamar
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 puerro
- 100 ml vino blanco
- 50 g de mantequilla
- Queso parmesano rallado
- Caldo de marisco
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Lavar y limpiar la sepia eliminando vísceras y retirando la piel oscura y la telilla transparente que la cubre. Trocear en cuadraditos y reservar. Colocar las bolsas de tinta en un vaso con el vino blanco. Aplastar hasta que tiña el líquido; reservar.

En una cazuela, derretir 25 g de mantequilla con 2 cuch. de aceite de oliva. Incorporar la cebolla, el puerro y los dientes de ajo muy picaditos. Rehogar 10 minutos y salpimentar. Cuando esté bien pochado, agregar la sepia y los cangrejos unos 10 minutos más.

Añadir el arroz y dejar durante 3-5 min para que el grano se tueste. Incorporar el vino tinto con la tinta de calamar. Mezclar y dejar que el líquido se evapore y el arroz vaya cambiando de color.

Añadir el caldo en caliente cazo a cazo y remover. Si falta líquido, añadir más caldo teniendo en cuenta que el arroz tiene que estar siempre mojado, pero no sumergido. Cocer entre 15 y 20 minutos.

Cuando el grano esté al dente, es decir, suave pero con el centro ligeramente firme, agregar 25 g de mantequilla fría. Batir con una cuchara de madera hasta que emulsione la mantequilla.

Antes de terminar, añadir el queso parmesano y mover para que se funda. Rectificar de sal y pimienta. Dejar reposar 2 min, decorar con cebollino y servir.

Getty Images

Si te cuesta coger el punto al arroz, las arroceras eléctricas te solucionarán este problema. Solo tendrás que poner las medidas que el fabricante te indique, el programa adecuado y listo. En el mercado encontrarás muchos aparatos para cocinar este alimento tan nutritivo y versátil.

Paelleras. Tendrás en cuenta la fuente de calor donde la usarás y su material: de acero inoxidable, muy resistente y fácil de limpiar; acero pulido, económicas pero se suelen ennegrecer; esmaltadas o porcelana, reparten bien el calor pero son más frágiles. Indicadas para hacer paellas.

Arroceras eléctricas. Es una olla que mejora la mezcla del arroz y del agua. Su capacidad varía entre 0,6 a 4 litros, puede ser programable y se ahorra en tiempo. Perfecta para arroz blanco, ensaladas y sushi.

Cazuelas. Úsalas para arroces cremosos y caldosos. Elige materiales antiadherentes como el teflón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Compras online