Un menú diferente y original para el domingo

Tempura de champiñones, merluza glaseada y de postre bombones de cereales.

Menú con champiñones, merluza y bombones
Hearst

¿Tienes invitados este fin de semana? Sorpréndeles con un menú diferente, económico y muy, muy rico. Empezamos con una tempura de champiñones, seguimos con un segundo de pescado, una merluza glaseada y para terminar unos sencillos bombones de cereales.

Tempura de champiñones

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de langostinos
- 200 g de champiñones
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 1 cucharada de jengibre
- 3 cuch. de salsa de soja
- 2 cucharadas de vinagre
- 20 g de pan rallado
- 150 g de harina de tempura
- Pimienta blanca
- 1 dl de aceite de oliva virgen extra

Pelar y cortar los langostinos. Pelar y picar la cebolla. Batir en un bol los langostinos, la cebolleta, la clara de huevo, el jengibre, el vinagre, la salsa de soja y una pizca de pimienta. Añadir el pan rallado y reservar.

Limpiar y quitar los tallos de los champiñones. Rellenar el sombrero con la mezcla de langostinos. Mezclar en un cuenco la salsa de soja, 3 cucharadas de agua y 2 de vinagre.

Mezclar en un bol, 3 dl de agua con la harina de tempura. Espolvorear los champiñones con un poco de harina. Poner una sartén al fuego con aceite. Rebozar los champiñones con la tempura y dorarlos en la sartén. Servir los champiñones con la salsa en recipiente aparte.

Rodajas de merluza glaseada

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 rodajas de merluza
- 2 zanahorias
- 1 cebolla roja
- 120 g de repollo
- 4 ajos
- 1 lima
- 30 g de alga kombu
- 0,5 dl de salsa de soja
- Aceite de girasol
- 4 lemon grass

Pelar y picar la cebolla, las zanahorias y los ajos. Picar también el repollo. Poner todo en un bol con la salsa de soja, el alga kombu picada fino, 0,5 dl de agua y las rodajas de merluza. Tapar con papel film y dejar en el frigorífico 6 horas aprox.

Poner una plancha al fuego. Cuando esté caliente, echar unas gotas de aceite de girasol y colocar la merluza encima sin escurrir de su marinada. Dejar hasta que se caramelice por ambos lados.

Poner una sartén al fuego con la marinada, 2 cucharadas de aceite de girasol y el zumo de lima. Mantener a fuego medio unos 10 minutos, añadiendo un poco de agua si se quedara sin líquido. Servir la merluza con la salsa obtenida y decorar con lemon grass.

Bombones de cereales

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):

- 150 g de chocolate negro de cobertura
- 150 g de cereales de arroz

Derretir el chocolate en el microondas, a baja temperatura y en tiempos cortos, para que no se queme. También se puede hacer en un cazo a fuego bajo, removiendo con una espátula hasta que esté bien fundido.

Añadir los 150 gramos de cereales tipo Corn Flakes. Con la ayuda de una espátula, mezclar el chocolate con los cereales hasta que queden todos cubiertos. Verter en moldes de silicona para bombones. También se pueden hacer montoncitos con la mezcla, con una cuchara, y colocarlos en una bandeja de horno forrada de papel vegetal. Meter en la nevera.

Cuando los bombones estén duros, dejar que cojan un poco de temperatura ambiente y desmordarlos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Compras online