Batido de pepino, ¡lo mejor del verano!

Con solo ver su intenso color verde, una sensación de frescura recorrerá tu cuerpo. Mezcla pepino con melón y menta y rebajarás la temperatura.

Batido de pepino
Getty Images

Antioxidante y antiinflamatorio (¿quién no se ha puesto alguna vez unas rodajas de pepino sobre los párpados hinchados?), esta fruta -sí, fruta- con un 95% de agua resulta un producto súper hidratante, rico en fibra y en vitaminas B y K. ¡Transfórmalo en bebida y será el refresco perfecto de la temporada!

INGREDIENTES:
- 1 pepino limpio, pelado y sin semillas cortado en dados
- tazas de melón troceado
- 1 taza de hojas de espinacas frescas
- 1/4 taza de hojas frescas de albahaca
- 1/4 taza de hojas de menta fresca
- 3/4 de taza de leche de almendra entera sin azúcar o 1/2 vaso de yogur
- Una cucharadita de miel (opcional)
- Rodajas de pepino y hojas de menta para decorar

Verter todos los ingredientes en una licuadora hasta conseguir una mezcla suave y poner a refrigerar.

Servirla bien fría en una botella o jarra siempre de vidrio, para conservar mejor todas sus propiedades. Decorar el interior y la superficie del recipiente con unas rodajitas de pepino y una ramita de menta.

TRUCO MAESTRO: Los bartenders aconsejan enriquecer esta bebida saludable con una cucharadita de jugo de aloe vera y un puñado de semillas de chía, para añadirle un toque de sabor extra.

Compra:

L'Hedóniste

L'Hedóniste cuenta con esta rueda mágica que indica las cantidades e ingredientes necesarios para preparar tu cóctel preferido. En www.casaviva.es, cuesta 15,95 €.

Y de tapa: BROCHETAS A LA ITALIANA

Hearst

Inserta en un palillo largo tomates cherry enteros, mini bolas de mozzarella y una hoja de albahaca, alternándolos. Corona el pincho con una aceituna negra. Mezcla en un bol vinagre balsámico, aceite de oliva, sal y pimienta. Coloca las brochetas en un mortero y vierte el aderezo por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo