6 Cenas para la semana riquísimas y fáciles de preparar

Salteado de pollo y sésamo, Cigalas con fideos de arroz, Huevo con crema de judías, Lentejas germinadas, Raviolis de calabaza, Pastel de arroz y salmón. ¿Con cuál vas a empezar?

Recetas para la semana
Hearst

Para que no te quiebres cada día la cabeza con el ¿hoy qué comemos? te damos, como cada lunes 6 platos ideales para comer o para cenar.

Lentejas germinadas

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 3 cucharadas de lentejas
- Tomate
- Agua

Poner las semillas en un tarro de cristal y cubrirlas con agua fría. Pasadas 4-6 horas, escurrir las semillas y enjuagarlas varias veces.

Poner las semillas en el recipiente donde se vayan a germinar y tapar con una gasa. Colocar el tarro tumbado en un lugar fresco que tenga bastante claridad, pero sin luz directa.

Humedecer las semillas 2 ó 3 veces al día. Al cabo de 3 ó 4 días, los brotes ya estarán listos. Los brotes de legumbres deben cocinarse al vapor brevemente antes de incorporarlos a la receta. Introducirlos en un recipiente con agua helada y secarlos con papel de cocina. Pueden conservarse en en la nevera casi una semana, siempre que estén bien escurridos y secos. Servirlos con tomate.

Raviolis de calabaza

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de calabaza
- 1 naranja
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1/2 cucharada de harina
- 1 dl de leche
- 150 g de crema de queso
- 40 g de nueces
- Cebollino
- Aceite de oliva virgen extra

Pelar y picar 100 g de calabaza, una zanahoria y media cebolla. Sofreír en una sartén con aceite. Agregar el zumo de una naranja, sal y medio vaso de agua. Cocinar 20 ó 30 minutos. Pasar por un chino y reservar.

Pelar y cortar el puerro en rodajas; sofreír. Añadir la harina y remover. Agregar leche y sal, y remover hasta obtener una bechamel. Dejar enfriar y añadir el requesón mezclado con las nueces picadas y cebollino picado.

Disponer dos rectángulos de calabaza en forma de cruz. Colocar una cucharada de la mezcla en el centro y cerrar el paquete. Dorar los raviolis en una sartén con aceite. Servir el plato con un par de cucharadas de la crema de calabaza y el ravioli de calabaza encima.

Pastel de arroz y salmón

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de arroz blanco de grano redondo
- 300 g de salmón
- 5 dl de leche
- 20 g de mantequilla
- 2 huevos
- 40 g de queso parmesano
- Eneldo fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Poner una cazuela con la leche al fuego. Añadir el arroz y un poco de sal, Cocer a fuego lento 20 minutos hasta que el arroz haya absorbido la leche y esté cocido. Extender el arroz en una bandeja, añadir eneldo picado, un poco de pimienta molida y 2 cucharadas de aceite de oliva. Remover y dejar enfriar.

Mezclar en un cuenco el arroz con las yemas de huevo y el parmesano. Montar las claras con una pizca de sal. Añadir al arroz y mezclar.

Precalantar el horno a 200º C. Untar un molde con mantequilla. Rellenar con una capa de arroz, cubrir con el salmón en filetes finos, salpimentar y repetir la operación alternando capas de arroz y de salmón. Terminar con una capa de arroz. Hornear 20 minutos.

Salteado de pollo y sésamo

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 1 limón
- 1 lámina de gelatina de limón
- 2 cucharadas de azúcar
- Sésamo tostado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

Colocar los filetes de pollo entre 2 hojas de papel film y golpear con el rodillo para que estén más blandas y aplanadas. Cortar los filetes en tiras pequeñas. Salpimentar al gusto y luego reservar.

Pelar y cortar la cebolla en aros. Batir el huevo. Rebozar las tiras de pollo con el huevo y después con las semillas de sésamo. Poner una sartén o wok al fuego con aceite de oliva y saltear la cebolla durante un par de minutos hasta que se ablande. Añadir el pollo a la sartén.

Cortar la corteza del limón en tiras finas. Mezclar en un bol el azúcar con la corteza, el zumo y la gelatina de limón hasta formar un almíbar ligero. Añadir el almíbar al wok, dejando que la mezcla burbujee un poco. Retirar y servir.

Cigalas con fideos de arroz

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de cigalas
- 200 g de fideos de arroz
- 2 ajos
- 1 guindilla
- 1 dl de caldo de verduras
- 1 dl de leche de coco
- Cebollino
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Pelar y cortar los ajos en láminas y la guindilla en aros. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite y los ajos en láminas. Dejar al fuego hasta que empiece a coger color el ajo.

Agregar 1 dl de caldo de verduras y la guindilla y dejar al fuego 5 minutos. Añadir los fideos de arroz y 1 dl de leche de coco y mantener al fuego hasta que los fideos estén blandos; salar.

Salpimentar las cigalas al gusto y embadurnarlas con 2 cucharadas de aceite de oliva. Poner una plancha al fuego y hacer las cigalas. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la cigala. Tener cuidado de que no se haga demasiado. Retirar y colocar sobre una cama de fideos de arroz. Servir calientes.

Huevo con crema de judías

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 huevos
- 200 g de judías blancas
- 1 l de caldo de ave
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1 puerro
- Nuez moscada
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Embadurnar papel film con aceite. Ponerlo encima de una tacita y colocar el huevo en el plástico con unas gotas de aceite de oliva, nuez moscada y sal. Cerrar y hacerle un nudo. Cocer 4 minutos. Retirar y reservar.

Cocer las alubias con el caldo de ave, media cebolla y una zanahoria. Cuando estén blandas, pasarlas a un cuenco y triturarlas con el pimiento verde. Añadir caldo de cocción hasta obtener una sopa no muy espesa; reservar.

Cortar el puerro en tiras. Poner una sartén con un poco de aceite al fuego y freír. Retirar del fuego antes de que tomen color, cuando empiecen a estar crujientes. Montar el plato poniendo 5 cucharadas de sopa de judías, el huevo poché y el puerro frito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo