6 Cenas para la semana riquísimas y fáciles de preparar

Salteado de pollo y sésamo, Cigalas con fideos de arroz, Huevo con crema de judías, Lentejas germinadas, Raviolis de calabaza, Pastel de arroz y salmón. ¿Con cuál vas a empezar?

Recetas para la semana
Hearst

Para que no te quiebres cada día la cabeza con el ¿hoy qué comemos? te damos, como cada lunes 6 platos ideales para comer o para cenar.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Lentejas germinadas

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 3 cucharadas de lentejas
- Tomate
- Agua

Poner las semillas en un tarro de cristal y cubrirlas con agua fría. Pasadas 4-6 horas, escurrir las semillas y enjuagarlas varias veces.

Poner las semillas en el recipiente donde se vayan a germinar y tapar con una gasa. Colocar el tarro tumbado en un lugar fresco que tenga bastante claridad, pero sin luz directa.

Humedecer las semillas 2 ó 3 veces al día. Al cabo de 3 ó 4 días, los brotes ya estarán listos. Los brotes de legumbres deben cocinarse al vapor brevemente antes de incorporarlos a la receta. Introducirlos en un recipiente con agua helada y secarlos con papel de cocina. Pueden conservarse en en la nevera casi una semana, siempre que estén bien escurridos y secos. Servirlos con tomate.

Raviolis de calabaza

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de calabaza
- 1 naranja
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1/2 cucharada de harina
- 1 dl de leche
- 150 g de crema de queso
- 40 g de nueces
- Cebollino
- Aceite de oliva virgen extra

Pelar y picar 100 g de calabaza, una zanahoria y media cebolla. Sofreír en una sartén con aceite. Agregar el zumo de una naranja, sal y medio vaso de agua. Cocinar 20 ó 30 minutos. Pasar por un chino y reservar.

Pelar y cortar el puerro en rodajas; sofreír. Añadir la harina y remover. Agregar leche y sal, y remover hasta obtener una bechamel. Dejar enfriar y añadir el requesón mezclado con las nueces picadas y cebollino picado.

Disponer dos rectángulos de calabaza en forma de cruz. Colocar una cucharada de la mezcla en el centro y cerrar el paquete. Dorar los raviolis en una sartén con aceite. Servir el plato con un par de cucharadas de la crema de calabaza y el ravioli de calabaza encima.

Pastel de arroz y salmón

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de arroz blanco de grano redondo
- 300 g de salmón
- 5 dl de leche
- 20 g de mantequilla
- 2 huevos
- 40 g de queso parmesano
- Eneldo fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Poner una cazuela con la leche al fuego. Añadir el arroz y un poco de sal, Cocer a fuego lento 20 minutos hasta que el arroz haya absorbido la leche y esté cocido. Extender el arroz en una bandeja, añadir eneldo picado, un poco de pimienta molida y 2 cucharadas de aceite de oliva. Remover y dejar enfriar.

Mezclar en un cuenco el arroz con las yemas de huevo y el parmesano. Montar las claras con una pizca de sal. Añadir al arroz y mezclar.

Precalantar el horno a 200º C. Untar un molde con mantequilla. Rellenar con una capa de arroz, cubrir con el salmón en filetes finos, salpimentar y repetir la operación alternando capas de arroz y de salmón. Terminar con una capa de arroz. Hornear 20 minutos.

Salteado de pollo y sésamo

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 1 limón
- 1 lámina de gelatina de limón
- 2 cucharadas de azúcar
- Sésamo tostado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

Colocar los filetes de pollo entre 2 hojas de papel film y golpear con el rodillo para que estén más blandas y aplanadas. Cortar los filetes en tiras pequeñas. Salpimentar al gusto y luego reservar.

Pelar y cortar la cebolla en aros. Batir el huevo. Rebozar las tiras de pollo con el huevo y después con las semillas de sésamo. Poner una sartén o wok al fuego con aceite de oliva y saltear la cebolla durante un par de minutos hasta que se ablande. Añadir el pollo a la sartén.

Cortar la corteza del limón en tiras finas. Mezclar en un bol el azúcar con la corteza, el zumo y la gelatina de limón hasta formar un almíbar ligero. Añadir el almíbar al wok, dejando que la mezcla burbujee un poco. Retirar y servir.

Cigalas con fideos de arroz

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de cigalas
- 200 g de fideos de arroz
- 2 ajos
- 1 guindilla
- 1 dl de caldo de verduras
- 1 dl de leche de coco
- Cebollino
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Pelar y cortar los ajos en láminas y la guindilla en aros. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite y los ajos en láminas. Dejar al fuego hasta que empiece a coger color el ajo.

Agregar 1 dl de caldo de verduras y la guindilla y dejar al fuego 5 minutos. Añadir los fideos de arroz y 1 dl de leche de coco y mantener al fuego hasta que los fideos estén blandos; salar.

Salpimentar las cigalas al gusto y embadurnarlas con 2 cucharadas de aceite de oliva. Poner una plancha al fuego y hacer las cigalas. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la cigala. Tener cuidado de que no se haga demasiado. Retirar y colocar sobre una cama de fideos de arroz. Servir calientes.

Huevo con crema de judías

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 huevos
- 200 g de judías blancas
- 1 l de caldo de ave
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1 puerro
- Nuez moscada
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Embadurnar papel film con aceite. Ponerlo encima de una tacita y colocar el huevo en el plástico con unas gotas de aceite de oliva, nuez moscada y sal. Cerrar y hacerle un nudo. Cocer 4 minutos. Retirar y reservar.

Cocer las alubias con el caldo de ave, media cebolla y una zanahoria. Cuando estén blandas, pasarlas a un cuenco y triturarlas con el pimiento verde. Añadir caldo de cocción hasta obtener una sopa no muy espesa; reservar.

Cortar el puerro en tiras. Poner una sartén con un poco de aceite al fuego y freír. Retirar del fuego antes de que tomen color, cuando empiecen a estar crujientes. Montar el plato poniendo 5 cucharadas de sopa de judías, el huevo poché y el puerro frito.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo