¿Sabías que lo que comes influye mucho en tu estado de ánimo?

No lo tomes a broma, está comprobado científicamente, así que ante los próximos síntomas de depresión, plantéate si estás consumiendo demasiados alimentos procesados. ¡Nunca es tarde para cambiar!

Alimentos saludables
Getty Images

¿Sientes a menudo el estómago hinchado y con dolor?, ¿has notado algún síntoma depresivo últimamente?, ¿te cansas con mayor facilidad? Puede que estés pasando por una época de estrés, que padezcas una afección que solo el médico podrá diagnosticarte, o que estés alimentándote de forma incorrecta.

Y es que todo lo que comemos al cabo del día, tiene una repercusión directa en nuestro estado de ánimo. ¿Te suenan de algo las dietas anti-inflamatorias? No estamos diciendo que tengas que comenzar un régimen estricto, solo se trata de que seas consciente de qué alimentos sientan bien a tu cuerpo, y cuáles no, encontrando el equilibrio que te ayude a llevar una vida en armonía.

Getty Images

Además de reducir en mayor medida de lo posible los alimentos procesados, las grasas trans, y los azúcares refinados, esto es lo que deberías añadir a tu lista de la compra semanal para tener un ánimo de hierro. ¡Toma nota!:

MAGNESIO

Getty Images

Lo encontrarás en las verduras de hojas verdes, pero también puedes consumirlo en cápsulas orales. ¿Por qué es tan importante? Muy sencillo, porque controla el eje hipotálamo-pituitaria-adrenal (HPA), encargado de mantener a raya tu sistema de respuesta al estrés.

OMEGA 3

Getty Images

Presente en alimentos como el aceite de la linaza, el aceite de soja o el aceite de canola; en nueces y otras semillas; y en pescados como el salmón, entre otros. Fundamental para reducir la depresión y la ansiedad.

SEMILLAS DE CHÍA

Getty Images

Si están tan de moda, es por algo. Estas pequeñas semillas de color negro son una excelente fuente de Omega 3, contienen una alta cantidad de triptófano, y por tanto, contribuyen a aumentar los niveles de serotonina.

SEMILLAS DE CALABAZA

Getty Images

Magnesio, potasio, fósforo, zinc... Tenlas siempre en la despensa, y tu cuerpo (y mente) lo agradecerán.

LENTEJAS

Getty Images

Comida de viejas, ¡y muy saludable para tu estado de ánimo! Además de ser un chute de energía, contribuyen a mantener los niveles de glucosa en sangre.

ESPÁRRAGOS

Getty Images

Aparte de combinar con un montón de platos diferentes, los espárragos son ricos en fructooligosacáridos y ácido fólico, y mejoran el tránsito intestinal.

AGUACATES

Getty Images

Otro alimento de moda lleno de grasas saludables que te ayudará a mantener los niveles de azúcar, y a disfrutar de lo lindo con su sabor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo