Cómo preparar un delicioso tiramisú clásico en vaso

Uno de los pequeños placeres de la vida que nos merecemos disfrutar.

Tiramisú clásico en vaso
Getty Images

El tiramisú es un postre clásico de la cocina italiana y su origen se localiza en la región del Véneto, al norte de Italia. En su origen no llevaba ni queso ni nata, se trataba de un postre más ligero que se preparaba con huevos y azúcar batidos, bizcochos Savoiardi mojados en café expresso y cacao en polvo. Pero no cabe duda que con el queso Mascarpone el tiramisú ha llegado a ser uno de los postres más sabrosos y contundentes.

INGREDIENTES:
- 250 g de queso mascarpone
- 10-15 bizcochos de soletilla
- 3 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 200 ml de café frío
- 1 vasito de ron o licor de café
- Cacao en polvo
- Sal

PREPARACIÓN:

Separar las claras de las yemas. Mezclar las yemas con el azúcar y batir con las varillas hasta obtener una crema espumosa. Batir el mascarpone eliminando todos los grumos. Añadir la mezcla de yemas y azúcar e integrar. Incorporar 1/2 vasito de licor y remover.

Meter en la nevera la crema resultante. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Incorporarlas a la crema de mascarpone, poco a poco, de manera envolvente hasta que quede integrado. Volver a meter en el frigorífico.

Mezclar en un bol el café frío y el resto del licor. Cortar y bañar los bizcochos en el cuenco y eliminar el exceso de líquido. Colocar en la base del vaso. Cubrir con la crema mascarpone. Poner otra capa de bizcocho mojado y cubrir con mascarpone. Tapar con film y meter en nevera toda una noche. Servir con abundante cacao en polvo sin azúcar.

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo