Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Una cena estupenda: Pollo al limón en el horno

Dale alas al chef que llevas dentro y prepara una deliciosa receta que gustará a toda la familia. Además, te presentamos los accesorios más originales y funcionales para que cocinar te resulte más fácil y divertido. ¿Te animas?

pollo al limón en el horno
Getty Images

    Este pollo al limón cocinado en el horno es una cena estupenda que a todos gustará. Te contamos cómo preparar esta receta paso a paso. ¡Hoy cenamos pollo al horno!

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    INGREDIENTES:
    - 6 muslos de pollo
    - 2 cebollas grandes
    - 3 patatas
    - 3 limones
    - Aceitunas verdes
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - 4 dientes de ajo
    - Tomillo
    - Orégano
    - 200 ml de vino blanco

    PREPARACIÓN:

    1. Limpiar los seis muslitos de pollo y pintar con mantequilla derretida; reservar. Pelar dos cebollas grandes en rodajas finas. Pintar con aceite un recipiente apto para el horno. Colocar la cebolla, sal al gusto y los muslos. Exprimir dos limones y verter todo el jugo en una fuente grande.
    2. Precalentar el horno a 200º C. Mientras, pelar 4 dientes de ajo y machacar en un mortero. Añadir tomillo y orégano y mezclar. Incorporar 200 ml de vino blanco y remover con ayuda de una cuchara. Rociar el pollo y la cebolla. Meter el recipiente en el horno y cocinar 30 minutos, a 200º C.
    3. Voltear los muslos y hornear otros 30 minutos. Mientras, pelar y cortar en tacos 2 ó 3 patatas grandes y cocer. Cuando queden 10 minutos, incorporarlas a la fuente y meter al horno. Sacar, decorar con rodajitas de limón, aceitunas y servir.
      Getty Images
      EL TRUCO DEL CHEF: Para que quede más jugoso, coloca la mantequilla entre la piel y la carne; al derretirse con el calor, le dará más sabor.
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Menaje