Cómo sacar las mejores fotos de tus platos de comida

¡Del plato al cielo! Al menos, en cuanto a Instagram se refiere... 😜

Chico haciendo fotos de la comida para Instagram
Getty Images

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay cuentas de foodies en Instagram con tantos seguidores, y otras con tan pocos? A continuación te damos consejos para ser un profesional en el arte de la #foodography 👇

Debemos tener presente que Instagram es una red social donde prima lo visual. Y esto quiere decir que una imagen bonita y bien compuesta, siempre gozará de más éxito que otra sacada sin prestar atención a los detalles (para llegar a más personas, no debes olvidarte de añadir los hashtags (#) pertinentes, relacionados exclusivamente con el contenido que estás compartiendo).

Getty Images

2º Una de las cosas más importantes es que cuides bien el fondo de la imagen, es decir, que elijas bien el menaje de mesa. Si vas a fotografiar un postre puedes optar por un fondo neutro, como una mesa de madera que le aporte ese toque rústico tan irresistible. Aunque también puedes jugar con la estética retro y colocar el plato en un fondo de colores pastel. Los cubiertos también son muy importantes, ¡así que saca tus mejores cucharas y tenedores a relucir!

Getty Images

Nunca llenes el plato de comida. En cuanto a fotos se refiere, el minimalismo es preferible al maximalismo. De esta forma, la composición será agradable a la vista, refinada, y destacarás mucho más el aspecto de la comida.

Getty Images

4º Otro de los elementos que convertirán tu foto en un auténtico éxito, es la decoración del plato, siempre con gusto y utilizando los ingredientes propios de la receta. Vamos, que si vas a fotografiar un trozo de pizza casera aliñada con orégano, no pongas hojas de laurel por muy monas que queden en la imagen.

Y ahora, saca tu móvil y captura nuestra tarjeta desde tu cuenta de Instagram y no te pierdas nuestras mejores fotos 📸😉

@micasa_deco
Instagram Micasa Revista

Getty Images

Publicidad - Sigue leyendo debajo