Cómo hacer una naranjada casera en 3 minutos: una receta refrescante

¡Será como beber un zumo de naranja con chispa! Y a los peques les encantará...

naranjada casera
Getty Images

Para calmar la sed y protegerse de los golpes de calor del verano, queremos proponerte una receta de naranjada muy especial que puedes elaborar en tan solo 3 minutos, mediante un proceso artesanal y sin complicaciones. Una forma muy saludable de refrescarse y disfrutar de un refrigerio que te aporte vitaminas, minerales y mucha energía.

Ingredientes para hacer una botella de esta naranjada:

En primer lugar, vamos a necesitar 10 naranjas de zumo. Este jugo se puede mezclar con 1/2 litro de agua con gas y, finalmente, añadir 2 cucharadas de azúcar moreno de caña integral. Este último paso se hará únicamente si quieres darle mayor dulzor; no obstante, el propio zumo de naranja ya es dulce por sí mismo.

Proceso de elaboración:

Es importante que el agua con gas esté fría, del mismo modo que también puedes meter las naranjas en el frigorífico para que estén más frescas. El siguiente paso consiste en exprimirlas e introducir el zumo en una botella. Se recomienda que sea de vidrio para que se conserve mejor. Después, el agua con gas y el azúcar se introducen a través de un embudo para que no se derrame nada.

Para que se mezcle todo de forma eficiente, cierra la botella y agita con intensidad. A continuación, se guarda en la nevera para que se enfríe bien durante un par de horas por lo menos. De este modo, se consigue un producto homogéneo y de calidad.

Una vez que ya se ha enfriado el zumo, solo queda disfrutar. Se convierte en un refresco sano y casero para hidratarse y refrescarse. De todas formas, es mejor no incluir azúcar, siendo una forma de naturalizar más el zumo. Hay que pensar que las propias naranjas ya tienen fructosa natural, siendo útil para las dietas de adelgazamiento.

Posibilidades con otros cítricos

De la misma manera que se realiza el zumo de naranja, puedes hacer el mismo proceso de elaboración con otros cítricos utilizando limón, lima, pomelo, etc. Estos son jugos más ácidos que la naranja; por eso, te recomendamos que eches azúcar para endulzar y suavizar el sabor.

👉🏻 CÍTRICOS: VARIEDADES, CARACTERÍSTICAS Y RECETAS. Descubre los grandes beneficios que tiene para tu salud añadir los cítricos a tu dieta y las mejores ideas para sacarles el máximo partido en la cocina.

Getty Images
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

👉🏻 ZUMOS, SMOOTHIES Y BATIDOS: REFRESCANTES Y NUTRITIVOS. Frutas y vegetales que se beben. Un cóctel de vitaminas y minerales, que se toma recién preparado para que los ingredientes mantengan sus propiedades. En verano, con mucho hielo o combinados con helados, los zumos y batidos entran solos.
👉🏻 LOS ZUMOS Y SMOOTHIES QUE TU CUERPO NECESITA ESTE VERANO.Repletos de vitaminas y bien fresquitos, ¡porque hidratarse es esencial!

En el caso de que quieras acompañar el refresco con aperitivos o tapas, te proponemos algunos ejemplos para que puedas montar la merienda perfecta o para las veladas con invitados. ¡Quedarán todos muy sorprendidos!

¿Sabías que...? Cada tercer jueves de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa y nosotros tenemos un montón de ideas y recetas para elaborar tapas caseras tan ricas como las que podrías disfrutar en la terraza de un bar. Ahora la firma Lay's ha puesto en marcha una iniciativa para que el 19 de septiembre seal el #DíaMundialdelAperitivo en Change.org

Si quieres encontrar otras recetas para realizar de forma artesanal en casa, te dejamos los siguientes enlaces para que puedas extraer más ideas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo