6 Platos súper ricos y a muy buen precio para toda la semana

Porra antequerana, ensalada de achicoria, cebollas rellenas, caldereta de chicharros, atún al horno y brochetas de cerdo y fruta.

Recetas fáciles
Hearst

Atún al horno con tomillo

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kg de atún fresco
- 2 dl de vino blanco seco
- 2 cebolletas
- 1 ajo
- 1 rama de tomillo
- 1 dl de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal
- Pimienta blanca molida

Precalentar el horno a 170º C. Pelar y picar las cebolletas y el ajo. Limpiar y picar el tomillo. Poner una sartén amplia al fuego con un fondo de aceite y rehogar estos tres ingredientes.

Salpimentar el atún e incorporarlo a la sartén con el sofrito de cebolla. Dorarlo por los dos lados y pasarlo a una fuente de horno. Mantener la sartén en el fuego, desglasarla con el vino y verter sobre el atún.

Meter la fuente en el horno y dejar que el pescado se ase durante 10 minutos. Sacar del horno, retirar el atún y reservarlo caliente. Verter la salsa en un cazo y ponerla a reducir a fuego vivo hasta que espese ligeramente, probar de sazón. Servir el atún en rodajas con la salsa por encima y perejil picado.

Caldereta de chicharros

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kg de chicharros
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 nabo
- 3 patatas
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de cominos
- 1 dl de sidra
- 2 dl de caldo de pescado
- 3 hebras de azafrán
- Harina
- Aceite de oliva virgen
- Sal

Limpiar los chicharros, cortarlos en rodajas y rebozar ligeramente en harina. Freír en una cazuela con un fondo de aceite caliente. Retirar y reservar.

Pelar, picar y rehogar la cebolla en el mismo aceite donde se ha hecho el pescado. Cuando esté transparente, añadir el resto de las verduras, limpias y troceadas, salpimentar y rehogar hasta que estén tiernas. Agregar las patatas, el laurel y los cominos. Remover y regar con la sidra.

Añadir el caldo de pescado, tapar y cocer a fuego moderado. Cuando las patatas estén hechas, agregar las hebras de azafrán y el pescado. Rectificar de sazón y prolongar la cocción unos 5 minutos. Servir.

Porra antequerana

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 100 g de pan candeal
- 1 pimiento verde
- 3 tomates
- 4 cucharadas de vinagre
- 12 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal.
Para la guarnición:
- 1 huevo
- 100 g de atún fresco

Poner el pan en remojo. No debe rebosar de agua, solo que se empape la miga. Pelar los tomates y el diente de ajo. Limpiar el pimiento, quitándole las semillas. Cortar el pimiento en trozos.

Escurrir el pan y ponerlo en un recipiente grande y profundo. Añadir el pimiento, los tomates y el ajo. Batir bien hasta que no queden grumos y la textura sea totalmente líquida y cremosa. Agregar un chorro de aceite, el vinagre y la sal al gusto. Batir de nuevo y meter en el frigorífico, al menos, 2 horas para tomarlo bien fresquito.

Poner a cocer un huevo. Cuando esté listo, sacar y dejar enfriar. A continuación, pelar y picar. Escurrir el atún. Servir la porra con el atún y el huevo duro por encima.

Cebollas rellenas de carne

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 cebollas
- 150 g de carne picada de ternera
- 4 cucharadas de leche
- 1 rebanada de pan
- 1 huevo
- 80 g de queso gruyère
- 40 g de mantequilla
- Sal
- Pimienta

Poner una olla al fuego con agua. Cuando hierva, añadir las cebollas y escaldar 2 minutos. Sacar las cebollas, escurrir y dejar enfriar. Cortar las cebollas en horizontal, sin que se rompan y vaciar los centros.

Picar el vaciado de las cebollas. En un cuenco, mezclarlo con la carne. Salpimentar. Añadir el huevo y la rebanada de pan empapada previamente en leche. Rallar el queso y añadirlo al cuenco.

Precalentar el horno a 180º C. Engrasar una fuente de horno y añadirle un vaso de agua. Rellenar las cebollas con la mezcla del cuenco y colocarlas en la fuente. Espolvorear un poco de queso y mantequilla sobre cada cebolla. Hornear 30 minutos, hasta que las cebollas se empiecen a dorar.

Ensalada de achicoria

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 achicoria
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 6 cucharadas de vinagre de Módena
- 2 rebanadas de pan integral
- 40 g de piñones
- 200 g de mozzarella fresca
- Tomillo fresco

Lavar la achicoria sumergiéndola en agua fría. Escurrir y picar. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y 4 cucharadas de vinagre de Módena. Saltear la achicoria a fuego medio durante 4 minutos; retirar.

Tostar las rebanadas de pan y cortarlas en dados. Tostar los piñones en una sartén a fuego bajo para quitarles la grasa. También se pueden tostar en el horno, a 175º C, sobre papel encerado y después sobre un molde o bandeja. Entre 10 y 15 minutos estarán listos.

Cortar la mozzarella en rodajas. Disponer en una fuente la achicoria, encima la mozzarella, el pan, los piñones, sal y pimienta. Aliñar con 2 cuch. de aceite y 2 de vinagre de Módena.

Brochetas de cerdo y fruta

Hearst

INGREDIENTES (4 personas):
- 700 g de chuletas de cerdo
- Mermelada de albaricoque
- 150 g de tomates cherry
- 200 g de piña
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- Salsa de soja
- Azúcar
- Sal
- Pimienta

Poner en una bandeja 2 litros de agua helada, 60 g de sal y 40 g de azúcar. Remover hasta que se disuelva el azúcar y la sal. Entonces, meter las chuletas de cerdo. Dejar en la nevera 60 minutos aproximadamente.

Poner en un cazo 100 g de mermelada de albaricoque, una cucharada de vinagre, 2 cucharadas de salsa de soja, miel y mostaza. Mantener al fuego hasta que se mezclen todos los ingredientes; retirar.

Escurrir las chuletas de cerdo de la salmuera. Cortar en trozos, salpimentar y espolvorear con el pimentón. Pelar y cortar la piña en trozos. Montar las brochetas alternando la piña, el cerdo y los tomates cherry. Pintar las brochetas con la mezcla del paso 2.

Publicidad - Sigue leyendo debajo