¿Conoces el típico plato cubano 'Moros y cristianos'?

Es uno de los platos más típicos de Cuba, pero ¿sabías que en realidad es originario de España?

Receta: Moros y cristianos
Hearst

Este tradicional plató caribeño tiene su origen en España y se remonta a las batallas entre los moros y los cristianos en la Península Ibérica, pero hoy en día es más conocido por ser un básico en la gastronomía del Caribe. Encontramos versiones en Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico... Pero ha sido en Cuba donde más se ha instaurado como una de las delicias gastronómicas de la isla.

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 200 g de frijoles negros secos
- 200 g de arroz de grano largo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 2 tomates
- 3 cucharaditas de cominos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Paso 1

1
Hearst

Poner los frijoles en remojo la noche anterior. Poner una cazuela al fuego con los frijoles y el mismo agua usado para el remojo. Cocer durante 50 minutos o hasta que queden tiernos. Retirar y reservar.

Paso 2

2
Hearst

Pelar y picar la cebolla, los ajos, el pimiento y el tomate. Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y añadir la cebolla, los ajos y el pimiento. Rehogar 3 minutos y añadir el tomate y el comino. Mantener un par de minutos.

Paso 3

3
Hearst

Poner los frijoles de nuevo al fuego. Añadir el sofrito de cebolla, ajos, pimiento y tomate. Remover con una cuchara de madera. A continuación, agregar el arroz previamente lavado. Salpimentar y tapar la cazuela. Dejar a fuego lento 20 minutos.

Receta: Moros y cristianos
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo