Una bebida con glamour: Gin tonic de fresas

Para brindar porque es viernes o por el fin de semana... ¡Un cóctel de diez!

Gin tonic de fresas
Getty Images

Su potente color rosado y su mezcla de sabor, fresco y dulce, hacen de este cóctel el compañero perfecto para las noches calurosas. ¡De diez!

Gin tonic de fresas

De Aranjuez o de Palos, la fresa se ha convertido en uno de los ingredientes top de muchos platos y postres de la alta cocina. Y ahora viene dispuesta a conquistar el mundo de la coctelería. ¡Y qué mejor que aliarse con el combinado estrella: el gin tonic! El resultado es un cóctel refrescante, dulce e irresistible. Pruébalo y te convencerás.

Getty Images

INGREDIENTES:
- 5 cl de ginebra Premium
- 3 fresas maduras
- 4 cubitos de hielo grandes
- 12 cl de tónica
- Rodajas de pepino
- Hojas de menta
- Romero en rama

Elige una copa de boca ancha y enfríala. En una coctelera, añade la ginebra y las fresas cortadas y machacadas. Déjalas macerar de 2 a 5 horas según la intensidad que quieras conseguir. Añade los hielos y agita con fuerza.

Vierte en la copa la mezcla resultante. Echa la tónica poco a poco. Introduce dos rodajas de pepino, unas hojitas de menta y una ramita de romero que le aporte frescor. Remueve y añade una fresa entera.

Truco maestro: Borja Cortina, bartender de la coctelería gijonesa Varsovia, sugiere utilizar una tónica pink de grosella, que resulta menos amarga, y sustituir el romero por hierbabuena.

Una tapa para acompañar: Dips de primavera

Prepara unas tostas de queso fresco, ricas, ricas.

Getty Images

Corta unas rebanadas de pan de hogaza y extiende sobre ellas crema de queso. Decora la superficie con un colorido jardín de flores a base de tomatitos cherry y de pera cortados por la mitad, maíz, cebollino y hojas de menta. ¡Mmm!

La coctelera perfecta... al ritmo de Machín

Hazte con esta divertida coctelera en forma de maraca para que tus combinados tengan mucho son.

Getty Images

Comprar 16,89de Kikkerland en Amazon.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Compras online