Su potente color rosado y su mezcla de sabor, fresco y dulce, hacen de este cóctel el compañero perfecto para las noches calurosas. ¡De diez!
Gin tonic de fresas
De Aranjuez o de Palos, la fresa se ha convertido en uno de los ingredientes top de muchos platos y postres de la alta cocina. Y ahora viene dispuesta a conquistar el mundo de la coctelería. ¡Y qué mejor que aliarse con el combinado estrella: el gin tonic! El resultado es un cóctel refrescante, dulce e irresistible. Pruébalo y te convencerás.
INGREDIENTES:
- 5 cl de ginebra Premium
- 3 fresas maduras
- 4 cubitos de hielo grandes
- 12 cl de tónica
- Rodajas de pepino
- Hojas de menta
- Romero en rama
Elige una copa de boca ancha y enfríala. En una coctelera, añade la ginebra y las fresas cortadas y machacadas. Déjalas macerar de 2 a 5 horas según la intensidad que quieras conseguir. Añade los hielos y agita con fuerza.
Vierte en la copa la mezcla resultante. Echa la tónica poco a poco. Introduce dos rodajas de pepino, unas hojitas de menta y una ramita de romero que le aporte frescor. Remueve y añade una fresa entera.
Truco maestro: Borja Cortina, bartender de la coctelería gijonesa Varsovia, sugiere utilizar una tónica pink de grosella, que resulta menos amarga, y sustituir el romero por hierbabuena.
Una tapa para acompañar: Dips de primavera
Prepara unas tostas de queso fresco, ricas, ricas.
Corta unas rebanadas de pan de hogaza y extiende sobre ellas crema de queso. Decora la superficie con un colorido jardín de flores a base de tomatitos cherry y de pera cortados por la mitad, maíz, cebollino y hojas de menta. ¡Mmm!
La coctelera perfecta... al ritmo de Machín
Hazte con esta divertida coctelera en forma de maraca para que tus combinados tengan mucho son.
Comprar 16,89 € de Kikkerland en Amazon.es