Un delicioso menú con mucho sabor y a gusto de todos

Conquista a tus invitados con estos exquisitos platos: 6 estupendas recetas para que elijas un menú perfecto este fin de semana.

Menú de fin de semana
Hearst

Un cumpleaños, un cambio de trabajo, o por el puro placer de estar juntos… Aprovecha cualquier pretexto para poder disfrutar con los tuyos de una rica comida en casa.

Crema de ostras

INGREDIENTES (4 personas):
- 12 ostras
- 200 g de mantequilla
- 1 cucharadita de salsa worcester
- 1 cucharada de Jerez
- 6 dl de leche
- 1 dl de nata líquida
- 100 g de queso brie
- Cebollino fresco
- Sal - Pimienta

Pelar y rallar la cebolla. Limpiar y picar unas hojas de cebollino. Reservar para el emplatado. Poner una cazuela al fuego con 200 g de mantequilla. Cuando se haya derretido, agregar la cebolla rallada y pochar 3 minutos.
Abrir las ostras y descabalgarlas de sus conchas, sin perder los jugos. Cuando la cebolla esté transparente, añadir a la cazuela las ostras y sus jugos, una cucharadita de salsa worcester, una cucharada de Jerez, 6 dl de leche entera y 1 dl de nata líquida. Mantener a fuego medio 5 minutos aprox.
Quitar la corteza al queso brie con ayuda de un cuchillo. Cortarlo en dados pequeños y añadirlo a la cazuela, junto a las ostras y la crema elaborada en el paso anterior. Mantener a fuego suave hasta que el queso se derrita. Retirar y servir con cebollino picado.
Truco: A las ostras le van muy bien las verduras. Por eso, también puedes prepararlas con una crema de puerros, de alcachofas o de espárragos verdes.

Coliflor al horno con crema de limón

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 coliflor verde
- 2 dientes de ajo
- 2 mandarinas
- 3 limones
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de vino de arroz
- 100 g de avellanas
- Pimienta negra molida - Sal

Precalentar el horno a 200º C. Pelar y picar fino los ajos. Hacer zumo de los limones y las mandarinas. Rallar la piel de dos limones.
Poner en vaso de batidora los ajos, los zumos y la ralladura. Añadir las avellanas peladas, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y 2 cucharadas de vinagre de arroz; triturar. Meter en el frigorífico y después dejar que la mezcla espese.
Desgranar la coliflor en floretes. Ponerlos en un bol, añadir un chorro de aceite de oliva y salpimentar; mezclar. Poner en bandeja de horno bien extendido y hornear 25 minutos, removiendo a mitad de la cocción. Servir con la salsa de limón y las avellanas picadas.

Conejo estofado al vino tinto

INGREDIENTES (4 personas):
- 1,3 kg de conejo
- 1 botella de vino tinto
- 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 2 cucharadas de azúcar
- 5 ajos
- Salvia fresca
- Romero
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Precalentar el horno a 200º C. Salpimentar el conejo y pasarlo por harina. Poner una sartén grande al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente, añadir el conejo y dorarlo bien por todos lados.
Mezclar en un bol el vino tinto, el vinagre y 2 cucharadas de azúcar. Pelar los ajos. Poner en una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Agregar los ajos y mantener hasta que empiecen a dorarse. Entonces, añadir la mezcla de vino. Mantener a fuego medio 5 minutos.
Poner en una fuente de horno el conejo con la salsa de vino y ajos. Hornear 25 minutos. Añadir unas hojas de salvia y romero. Cocinar 5 minutos más.

Pollo con setas shiitake

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 pechuga de pollo sin piel
- Maizena
- Azúcar
- Salsa de soja
- Aceite de sésamo
- 1 cebolleta china
- 1 ajo
- Jengibre
- 200 g de setas shiitake secas
- Aceite de girasol
- Caldo de pollo
- 100 g de repollo verde
- Sal
- Pimienta negra

Poner en un bol 1 dl de agua y una cucharadita de Maizena. Remover para que se disuelva. Añadir 2 cucharaditas de azúcar y una cucharada de salsa de soja. Salpimentar la pechuga de pollo y cortar en trozos. Añadir a la mezcla y dejar en la nevera 30 minutos.
Poner en un bol medio 2 cucharaditas de azúcar, una cucharada de salsa de soja, una cucharadita de aceite de sésamo, un ajo pelado y picado, una cebolleta china en rodajas y jengibre fresco rallado. Añadir las setas shiitake y dejar marinar 30 minutos.
Cortar el repollo en tiras finas. Poner una sartén al fuego, con 3 cucharadas de aceite de girasol, las pechugas de pollo. Dorar y añadir las setas shiitake con su aderezo. Mantener al fuego 3 minutos y añadir el repollo cortado y 1 dl de caldo de pollo. Dejar a fuego medio 5 minutos.
Trucos: ¿Y si añades a esta receta medio brote de bambú al natural? Solo tienes que escurrirlo, saltearlo con las setas unos minutos y añadirlo al pollo.

Crema brulée de frambuesas

Los frutos rojos, como frambuesas y arándanos, son ideales para redondear cualquier postre y darle un contraste de sabor a un dulce.


INGREDIENTES (4 personas):
- 350 g de frambuesas
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 limón
- 6 dl de nata
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 6 yemas de huevo
- 70 g de azúcar glas
- 100 g de azúcar moreno

Poner en un cazo 250 g de frambuesas y 2 cucharaditas de azúcar. Dejar macerar 20 minutos aprox, hasta que comiencen a desprender sus jugos. Llevar al fuego con el jugo de un limón, hasta conseguir que se deshagan en una compota fina.
Precalentar el horno a 110º C. Mezclar la nata con la vainilla; reservar. Batir las yemas con el azúcar glas. Añadir 3 cucharadas del coulis de frambuesas del paso anterior; mezclar. Añadir la nata con la vainilla y mezclar. Colocar 3 frambuesas en el interior de las mini cocottes y verter la crema sobre ellas. Poner las mini cocottes sin tapa, en la fuente de horno y rellenar con agua caliente hasta alcanzar las 3/4 partes de la altura de las cocottes.
Hornear 45-50 minutos. Sacar, dejar enfriar a temperatura ambiente, tapar y guardar en el frigorífico 2 horas. En el momento de servir, espolvorear azúcar moreno sobre la superficie de cada crema y caramelizar con un soplete de cocina.
¿SABÍAS QUE...? La crema brulée se sirve en recipientes individuales y se suele aromatizar con vainilla, licores o un toque de canela.

Tarta de peras

INGREDIENTES (4 personas):
- 1/2 kg de peras conferencia
- 7 peras Anjou
- 180 g de harina
- 170 g de azúcar
- 60 g de mantequilla
- 1 huevo
- 3 cucharadas de agua helada
- 1/2 limón
- 40 g de Maizena
- Sal

Precalentar el horno a 180º C. Mezclar en un bol la harina, 10 g de azúcar, una pizca de sal y la mantequilla. Añadir agua helada, poco a poco, hasta obtener una masa no pringosa, que quede apelmazada.
Pelar y cortar las peras conferencia. Mezclar en un bol el zumo y la ralladura de medio limón, 40 g de azúcar, Maizena, un huevo y las peras. Forrar un molde con la masa del primer paso y rellenar con la mezcla del bol. Hornear 25 minutos.
Pelar las peras Anjou. Poner una cazuela al fuego con las peras cubiertas de agua y 120 g de azúcar. Dejar a fuego lento 30 minutos. Retirar y escurrir. Poner las peras sobre la tarta y gratinar en el horno 5 minutos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo