Café italiano con plátano caramelizado

Tenemos la fórmula para superar el ecuador de la semana bien despiert@s ☕️ Una receta intensa y deliciosa a base de café, plátano y nata pensada para reactivarte con el mejor de los sabores. Te enseñamos a prepararla paso a paso.

Este café es de los que ponen las pilas. En realidad es, básicamente, una merienda o desayuno completo. Y también el break perfecto cuando necesitas un punch de vitalidad a base de café del bueno y fruta energética.

Para preparar este delicioso café necesitas.

INGREDIENTES (4 personas):
- Café
- 1 plátano
- Nata para montar
- 0,5 dl de caramelo líquido
- 2 galletas Digestive
- 4 cucharaditas de azúcar
- Vainilla en vaina

Paso 1

1
Hearst

Poner un cazo al fuego con 2 dl de nata, 4 cucharaditas de azúcar y una vaina de vainilla. Mantener hasta que la nata empiece a hervir. Quitar el cazo del fuego y dejar enfriar. Retirar la vaina de vainilla.

Paso 2

2
Hearst

Batir la nata con unas varillas hasta montar. Meter el cazo en el congelador durante 30 minutos. Mientras, hacer 4 dl de café expreso a fuego lento durante 5 minutos. Retirar y reservar.

Paso 3

3
Hearst

Aplastar las galletas para reducirlas a migas. Pelar el plátano. Cortarlo en 4 trozos. Embadurnarlo con caramelo y rebozar con la galleta. Servir el café con una bola de nata helada y el plátano con caramelo.

El resultado no puede ser más apetecible.

Café italiano con plátano caramelizado
Hearst

Descubre más recetas en Pinterest.



Publicidad - Sigue leyendo debajo