Las recetas de la abuela: patatas rellenas de carne picada

¡De rechupete! Así te saldrán las patatas rellenas si sigues esta receta al pie de la letra...

patatas rellenas de carne picada
Cortesía Guía Infantil

Patatas rellenas de carne picada... Uhm... Solo con nombrarlas empezamos a salivar, y es son uno de los típicos platos de la cocina de nuestras abuelas. Hay muchas formas de presentación, muchas maneras de hacerlas, y muchos tipos de rellenos, pero el que os vamos a enseñar hoy, es, sin duda, uno de los más sabrosos. Así que sin más rodeos... ¡ahí va la receta!

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 1 descorazonador
- 4 patatas grandes
- 400 g de carne picada
- 2 cajas de tacos de jamón serrano
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 pimiento rojo o verde
- Aceite de oliva virgen
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- Azafrán
- Sal

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

PASO A PASO:
En una sartén amplia, con un buen chorro de aceite de oliva virgen
, pon a dorar la cebolla cortada en trozos pequeños, y el diente de ajo. Después de unos minutos, cuando la cebolla se vea transparente, quita el ajo y añade el jamón serrano. Sofríe hasta que se haga y se mezcle bien. A continuación, haz lo mismo con el pimiento, previamente cortado en trocitos. Una vez que la mezcla esté bien cocinada, echa la carne picada y vete revolviéndola para que coja todo el jugo. Echa sal al gusto. Reserva.

Ahora le toca el turno a las patatas. Después de pelarlas, coge el descorazonador y haz un agujero de arriba a abajo en cada una, pero no tires el interior, porque también lo usarás. En otra sartén, con un chorrito de aceite, sofríe ligeramente las patatas, y échales un poquito de sal. Continúa hasta que se doren un poco.

A continuación, en una olla lo suficientemente grande como para que quepan la carne y las cuatro patatas, vierte las patatas, la mezcla de la carne, un poco de azafrán, una cucharada de pan rallado, y remueve. Cúbrelas de agua, y déjalas cocer. Para saber si están listas, pínchalas con un tenedor, y si sale limpio y sin dificultad, ¡ya están!

Cortesía Guía Infantil

Síguenos en Pinterest.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo