Las recetas de la abuela: patatas rellenas de carne picada

¡De rechupete! Así te saldrán las patatas rellenas si sigues esta receta al pie de la letra...

Patatas rellenas de carne picada
Pinterest: Guía Infantil

Patatas rellenas de carne picada... Uhm... Solo con nombrarlas empezamos a salivar, y es son uno de los típicos platos de la cocina de nuestras abuelas. Hay muchas formas de presentación, muchas maneras de hacerlas, y muchos tipos de rellenos, pero el que os vamos a enseñar hoy, es, sin duda, uno de los más sabrosos. Así que sin más rodeos... ¡ahí va la receta!

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 1 descorazonador
- 4 patatas grandes
- 400 g de carne picada
- 2 cajas de tacos de jamón serrano
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 pimiento rojo o verde
- Aceite de oliva virgen
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- Azafrán
- Sal

PASO A PASO:
En una sartén amplia, con un buen chorro de aceite de oliva virgen
, pon a dorar la cebolla cortada en trozos pequeños, y el diente de ajo. Después de unos minutos, cuando la cebolla se vea transparente, quita el ajo y añade el jamón serrano. Sofríe hasta que se haga y se mezcle bien. A continuación, haz lo mismo con el pimiento, previamente cortado en trocitos. Una vez que la mezcla esté bien cocinada, echa la carne picada y vete revolviéndola para que coja todo el jugo. Echa sal al gusto. Reserva.

Ahora le toca el turno a las patatas. Después de pelarlas, coge el descorazonador y haz un agujero de arriba a abajo en cada una, pero no tires el interior, porque también lo usarás. En otra sartén, con un chorrito de aceite, sofríe ligeramente las patatas, y échales un poquito de sal. Continúa hasta que se doren un poco.

A continuación, en una olla lo suficientemente grande como para que quepan la carne y las cuatro patatas, vierte las patatas, la mezcla de la carne, un poco de azafrán, una cucharada de pan rallado, y remueve. Cúbrelas de agua, y déjalas cocer. Para saber si están listas, pínchalas con un tenedor, y si sale limpio y sin dificultad, ¡ya están!

Pinterest: Guía Infantil

Síguenos en Pinterest.

Publicidad - Sigue leyendo debajo