Merluza a la plancha con aceite ahumado

No te imaginas el sabor que se logra con este plato.

Merluza a la plancha con aceite ahumado
Hearst

¿Llevas tiempo planteándote que tienes que comer más pescado? No busques más, aquí tenemos ideas, platos y recetas para chuparse los dedos. Pásate a una alimentación más saludable y empieza a comer más pescado.

La merluza es uno de los pescados blancos más comunes en nuestras pescaderías, así que no tienes excusa para empezar. Toma nota de la deliciosa receta que te proponemos hoy: Merluza a la plancha con aceite ahumado. Te contamos cómo prepararla paso a paso. Pero primero todo lo que necesitas para cocinar la receta:

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kilo de merluza en rodajas
- 2 patatas
- 10 g de alga wakame
- 4 ajos tiernos o ajetes
- 5 dl de aceite de oliva
- 40 g de carbón vegetal
- Sal
- Pimienta

Paso 1

Poner el carbón vegetal al rojo en un cazo y cubrir con 0,5 dl de aceite de oliva. Tapar y dejar reposar durante 24 horas. Pasado ese tiempo, colar el aceite de oliva que habrá adquirido un sabor ahumado.

Paso 2

Cocer las patatas. Pelar y cortar en dados. Picar el alga wakame. Pelar y laminar los ajos. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite, los ajos, el alga y las patatas. Salpimentar y rehogar a fuego medio 5 minutos. Retirar y reservar.

Paso 3

Poner al baño maría la merluza con el aceite ahumado, previamente preparado, y dejar al fuego durante 10 minutos. Una vez esté lista, servir las rodajas de merluza con las patatas, ajos tiernos y alga wakame.

Más recetas con merluza:

Publicidad - Sigue leyendo debajo