¿Tienes invitados? Prepara un menú delicioso y nada pesado

Disfrutar de una buena comida no tiene por qué significar digestiones pesadas, echa un vistazo a estos 6 platos que hemos seleccionado para que los combines como más te guste. Platos ligeros y llenos de vitaminas.

Recetas para un menú ligero
Getty Images

Apunta estas recetas de entrantes, platos principales y guarniciones, deliciosas y variadas, para enriquecer tu menú. Ganará en sabor y, además, lograrás hacerlo más atractivo y apetecible.

Crema de brócoli con croutons

Crema de brócoli con croutons.
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 ramo grande de brócoli cocido
- Leche entera
- 30 g de mantequilla
- 30 g de harina de trigo
- Nata líquida o crema de leche
- Leche evaporada
- Pan blanco
- Aceite de oliva
- Sal

Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite y añadir la harina. Hay que tener cuidado porque la harina se quema enseguida, así que es conveniente tener el fuego bajo. Una vez lista, agregar 1 taza y 1/2 de leche, 1 taza de nata líquida o crema de leche y 1 lata de leche evaporada. Salar al gusto y dejar que se cueza, sin dejar de remover, para que no se formen grumos. Si espesa mucho, agregar un poco más de leche.

Añadir el brócoli desmigado. Una vez se hayan integrado bien los sabores, licuar la mezcla para dejar una crema fina.

Cortar las rebanadas de pan en trocitos pequeños. Freírlos en aceite muy caliente hasta que se doren. Este plato se puede servir con la crema y los croutons juntos o por separado.

Berenjenas rellenas en salsa de tomate

Berenjenas rellenas en salsa de tomate.
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 berenjenas
- 250 g de carne picada de ternera
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 3 cuch. de salsa de pimientos morrones
- 5 dl de tomate triturado
- 2 ajos
- 1 cucharada rasa de harina
- Perejil
- 1 tomate
- 3 guindillas
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Freír las berenjenas en una sartén con aceite, a fuego bajo, durante 20-25 minutos. Precalentar el horno a 180º C. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite y sofreír 2 minutos la cebolla picada. Añadir la carne. Dejar 3 minutos y agregar el pimiento picado, la salsa de pimientos, 2,5 dl de tomate, ajo y perejil. Sofreír 3-4 min. Salpimentar y retirar. Cortar las berenjenas en láminas o hacer una cavidad en el centro; rellenarlas.

Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite y sofreír una cucharada de harina durante 1 minuto. Añadir el tomate triturado restante y 1,5 dl de agua. Cuando rompa a hervir, salpimentar y retirar.

Bañar las berenjenas con la salsa y poner trocitos de tomate por encima. Hornear durante 25-30 minutos.

Filete de bacalao al vapor con ensalada

Filete de bacalao al vapor con ensalada.
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de filetes de bacalao congelado
- Perejil
- 1 zanahoria
- Lechuga
- Rabanitos
- Tomates cherry
- 1 cebolla morada
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Descongelar los filetes de bacalao a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente. Cuando estén listos, salpimentar al gusto y reservar.

Poner una olla al fuego con agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, añadir el bacalao y cocer al vapor durante 6 minutos. Si no se dispone de olla de cocer al vapor, se puede usar un colador y colocarlo encima de la olla, de forma que el pescado no entre en contacto con el agua y se pueda tapar la olla para que se cocine al vapor.

Lavar y cortar la lechuga y los tomates. Pelar y cortar en aros finos la cebolla y los rabanitos. Pelar y rallar la zanahoria. Poner estos ingredientes en una fuente. Salpimentar y aliñar con aceite y vinagre. Servir el bacalao con la ensalada. Espolvorear con perejil.

Patatas asadas con verduras

PATATAS
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kilo de patatas
- 500 g de judías verdes
- 1/2 cebolla
- 200 g de calabaza
- 100 g de maíz
- 100 g de guisantes
- Sal de apio
- Perejil
- Orégano
- Tomillo
- Albahaca
- Vinagre de Jerez
- Aceite de oliva virgen extra

Precalentar el horno a 190º C. Lavar las judías. Retirar las puntas y las hebras, y cortar las vainas en trozos de 4-5 cm. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Picar la calabaza ya pelada en daditos. Pelar y filetear los dientes de ajo. Disponer las verduras en un bol, junto al maíz y los guisantes, y regarlas con aceite de oliva, la sal de apio y las especias; remover.

Pelar las patatas y luego cortarlas en dados. Lavarlas bien para eliminar el exceso de almidón y colocarlas en una olla con abundante agua y una pizca de sal. Cocer durante 10 minutos. Escurrir bien y dejar que se enfríen a temperatura ambiente 5 minutos aprox.

Colocar las patatas en una fuente de horno y extender las verduras por encima. Hornear otros 20 minutos.

Salmón a la plancha con arroz y espárragos

Salmón a la plancha con arroz y espárragos.
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 600 g de salmón
- 1 limón
- 400 g de espárragos trigueros
- 400 g de arroz
- 8 dl de caldo de verduras
- 2 puerros
- 1 dl de vino blanco
- 4 ajos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Salpimentar los lomos de salmón y colocarlos en un fuente para horno. Pelar y picar 2 dientes de ajo. Exprimir un limón. Repartir el ajo sobre los filetes de salmón y rociarlos con el zumo de limón. Meter la bandeja en el horno y cocinar a 200º C durante 20 minutos.

Cocer los espárragos 2 minutos. Escurrir, enjuagar con agua fría y cortarlos en trozos. En una sartén, sofreír los puerros y 2 dientes de ajo durante 2 minutos. Agregar el arroz y sofreír un minuto. Incorporar el vino y dejar otro minuto. Añadir el caldo y dejar 9 minutos más. Salpimentar y añadir los espárragos. Dejar 6 minutos y apagar el fuego. Tapar el recipiente y dejar que repose durante 5 minutos.

Servir en un plato el arroz blanco con los espárragos trigueros y, encima, poner los lomos de salmón.

Solomillo de cerdo asado con salsas orientales

Solomillo de cerdo asado con salsas orientales.
Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 800 g de solomillo de cerdo
- Ketchup
- Azúcar blanco
- Vinagre de arroz
- Sal
- Maizena
- 0,75 dl de salsa de soja
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 dientes de ajo
- Jengibre molido
- Aceite de oliva

Calentar en un cazo una cucharada y media de ketchup, 4 de vinagre, 5 de azúcar, una cucharadita de sal y 1/2 taza de agua. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego y dejar 3 minutos. Agregar una mezcla de 1/2 cuchadada de Maizena y una de agua; remover. Dejar que rompa a hervir. Apagar el fuego, dejar enfriar y reservar la salsa agridulce.

Batir la salsa de soja, 0,3 ml de vinagre, azúcar moreno, 2 cucharaditas de jengibre, ajo, 1 cucharada de Maizena y agua. Triturar hasta lograr una salsa teriyaki fina.

Salpimentar el solomillo y colocarlo en una fuente de horno. Añadir un poco de aceite de oliva. Hornear a 200º C. Darle la vuelta y dejar otros 20 minutos. Sacar del horno, filetear y servir acompañado de las dos salsas orientales.

Y de postre...

Tartaletas de limón ¡sin horno!

Tartaletas de limón.
Hearst

Estas tartaletas son el último grito... cítrico. Además ahorrarás tiempo con este postre -sin horno- si lo sirves en bonitas tazas de té.

Mira cómo se hace:

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo