Si eres fan de la cocina japonesa, probablemente conocerás las gyozas, que vienen siendo los dumplings pero en versión nipona.
Y es que esta especie de empanadillas hechas a base de harina, pan y patatas, se han extendido a lo largo y ancho del planeta gracias a sus múltiples posibilidades: vegetales, de pollo, de cerdo, dulces, saladas... Aunque la masa original se prepara con arroz o tapioca, y se cuece al vapor (para que lo sepas).
¿Te apetece cocinarlos en casa? Pues toma nota de esta receta de dumplings con pollo y setas shiitake. ¡Deliciosa!
DUMPLINGS DE POLLO Y SETAS SHIITAKE
Tiempo de preparación: 3 horas. Tiempo de cocina: 30 minutos.
INGREDIENTES (para 48 dumplings):
- 3 y 1/3 tazas de harina
- 1 taza de agua
- 5 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cebolla pequeña troceada finamente
- 110 g de setas shiitake frescas y troceadas
- 6 setas shiitake al natural, troceadas
- 500 g de pollo
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de jerez seco
PASO A PASO:
Pon la harina en un bol grande. Añade el agua poco a poco hasta formar una masa. Este proceso debería durar unos 10 minutos. Después, cubre la masa con un paño húmedo y déjala reposar durante una hora.
En una sartén grande, vierte dos cucharadas de aceite y caliéntalas a fuego medio. Añade la cebolla y cocínala hasta que quede translúcida. A continuación, agrega las setas naturales.
Cocina durante 8-10 minutos y pasa la mezcla a un bol, junto con el pollo, el aceite de sésamo, la salsa de soja, el azúcar, el jerez, y 3 cucharadas de aceite.
Utiliza un par de palillos para remover la mezcla en la misma dirección durante 5 minutos, hasta que se forme una masa homogénea.
Divide la masa en 48 piezas, y aplástala valiéndote de un rodillo. Después, añade 2 cucharadas de relleno en cada pieza.
Cuando estén todas listas, coge una sartén antiadherente, añade una cucharada de aceite y calienta a fuego medio. Agrega los dumplings y fríelos hasta que estén ligeramente dorados. A continuación, vierte agua hasta cubrirlos, dejando libre 1 centímetro de la sartén.
Cuando el agua se haya evaporado, destapa y deja que los dumplings continúen friéndose hasta que se doren. Por último, sirve con aceite de chile, salsa de soja, o tu salsa favorita.
Si prefieres no freír los dumplings, también puedes cocerlos en agua hirviendo. Solo tienes que revolverlos suavemente para que no se peguen al fondo de la olla, y cocinarlos hasta que floten en la superficie.
¿Más ideas y recetas? Síguenos en Pinterest.