Las verduras de febrero... ¡En su punto!

Aprovecha los mucho beneficios de las acelgas y alcachofas.

Acelgas
Getty Images

ACELGAS, ¡TE SORPRENDERÁN!

Es un alimento de alto valor nutritivo y bajo aporte calórico, ideal para dietas. Las acelgas son una gran fuente de calcio, rica en fibra, hierro y vitaminas A y C.

Recetas con acelgas:

Patatas rellenas con acelgas: Asar 4 patatas al horno 45 min a 180º C. Cortarlas por la mitad, sacar la pulpa y aplastar. Cocer un manojo de acelgas, escurrir y partir. Dorar en una sartén un ajo picado y añadir las acelgas, la pulpa de patatas y un chorrito de nata.
Salpimentar y rellenar la patata. Espolvorear queso gruyère y gratinar 5 min.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ensalada de acelgas. Lavar y picar las hojas de 6 acelgas. Rallar una zanahoria, picar 1/4 de cebolla morada y 4 rábanos. Mezclar, añadir un aguacate y aderezar con aceite, vinagre y mostaza.

3 IDEAS CON ALCACHOFAS

Alcachofas fritas con miel. Limpiar 4 alcachofas hasta llegar al corazón. Cortar y frotar el zumo de un limón. Cocerlas en agua con sal y el limón utilizado. Escurrir y sazonar con miel. Freír en una sartén con aceite hasta que estén crujientes.

Alcachofas con almejas. Sofreír un ajo picado. Añadir 1 cuch de harina y mezclar. Agregar 250 ml de caldo de pescado y 2 cuch de vino blanco. Remover hasta espesar.
Incorporar 24 almejas limpias y cocer hasta que se abran. Incorporar 20 corazones de alcachofas en conserva. Rectificar de sal y servir.

Alcachofas con jamón.
Getty Images

Alcachofas con jamón. Limpiar, trocear y cocer 6 alcachofas. Freírlas con 200 g de jamón en tacos hasta dorar. Servir acompañadas de piñones y lascas de queso curado.

LOS GRELOS

Disfruta del mejor momento de los grelos y degusta su intenso sabor acompañándolos de:

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo