Las verduras de febrero... ¡En su punto!

Aprovecha los mucho beneficios de las acelgas y alcachofas.

Acelgas
Getty Images

ACELGAS, ¡TE SORPRENDERÁN!

Es un alimento de alto valor nutritivo y bajo aporte calórico, ideal para dietas. Las acelgas son una gran fuente de calcio, rica en fibra, hierro y vitaminas A y C.

Recetas con acelgas:

Patatas rellenas con acelgas: Asar 4 patatas al horno 45 min a 180º C. Cortarlas por la mitad, sacar la pulpa y aplastar. Cocer un manojo de acelgas, escurrir y partir. Dorar en una sartén un ajo picado y añadir las acelgas, la pulpa de patatas y un chorrito de nata.
Salpimentar y rellenar la patata. Espolvorear queso gruyère y gratinar 5 min.

Ensalada de acelgas. Lavar y picar las hojas de 6 acelgas. Rallar una zanahoria, picar 1/4 de cebolla morada y 4 rábanos. Mezclar, añadir un aguacate y aderezar con aceite, vinagre y mostaza.

3 IDEAS CON ALCACHOFAS

Alcachofas fritas con miel. Limpiar 4 alcachofas hasta llegar al corazón. Cortar y frotar el zumo de un limón. Cocerlas en agua con sal y el limón utilizado. Escurrir y sazonar con miel. Freír en una sartén con aceite hasta que estén crujientes.

Alcachofas con almejas. Sofreír un ajo picado. Añadir 1 cuch de harina y mezclar. Agregar 250 ml de caldo de pescado y 2 cuch de vino blanco. Remover hasta espesar.
Incorporar 24 almejas limpias y cocer hasta que se abran. Incorporar 20 corazones de alcachofas en conserva. Rectificar de sal y servir.

Alcachofas con jamón.
Getty Images

Alcachofas con jamón. Limpiar, trocear y cocer 6 alcachofas. Freírlas con 200 g de jamón en tacos hasta dorar. Servir acompañadas de piñones y lascas de queso curado.

LOS GRELOS

Disfruta del mejor momento de los grelos y degusta su intenso sabor acompañándolos de:

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo