Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

12 Postres con yogur súper saludables y muy fáciles de preparar

Mira cómo preparar un Parfait de yogur, fruta y granola, unos vasitos de yogur de fresa o este postre de Yogur con mermelada de fresa y chía.

Descubre la gran satisfacción de hacer yogures en casa; te cautivarán por su sabor y cremosidad. Además, al final del reportaje te proponemos los accesorios para elaborar yogur casero y disfrutarlo. Toma nota de las recetas con yogur que te proponemos.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Benefícios del yogur. Además de ser rico en calcio y fósforo, también lo es en caseína, una proteína que evita la desmineralización del esmalte y su fragilidad. Eso sí, siempre hay que tomarlo natural y sin azúcar.

Buena mezcla: Los frutos rojos son una excelente fuente de antioxidantes y el yogur aporta proteínas, calcio, yodo, probióticos y vitamina B12. ¿Se te ocurre una cena mejor?

1 TARTA DE YOGUR GRIEGO Y CIRUELAS

Hearst

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de yogur griego
- 30 g de Maizena
- 3 huevos
- 150 g de azúcar
- Mantequlla
- 5 ciruelas rojas
- 1/2 naranja

  1. Precalentar el horno a 160º C. Poner en un bol grande el yogur griego, 3 huevos, 30 g de Maizena y 100 g de azúcar. Triturar con batidora lo justo para obtener una mezcla homogénea con la menor cantidad de burbujas posibles.
  2. Forrar las paredes de un molde circular con papel de hornear y pintar el fondo con un poco de mantequilla. Rellenar el molde con la mezcla preparada. Poner en una fuente pequeña las ciruelas con unas cucharadas de zumo de naranja. Espolvorear con una cucharada de azúcar.
  3. Hornear 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, introducir también la fuente con las ciruelas. Hornear 30 minutos más o hasta que la superficie de la tarta se empiece a dorar. Retirar del horno, desmoldar y servir con las ciruelas encima.

    2 SOPA DE FRESAS CON YOGUR GRIEGO NATURAL

    Hearst

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 600 g de fresas
    - 3 yogures griegos
    - 3 naranjas
    - 3 caramelos de fresa
    - 20 g de azúcar blanquilla

    1. Poner los yogures sobre un colador con una muselina. Dejar reposar en la nevera con un bol debajo para que vaya soltando el suero. Al día siguiente, sacar de la nevera y estrujar la tela para que suelte el suero. Dejar en la nevera 8 horas.
    2. Lavar las fresas. Secar, quitarles el pedúnculo y cortar la mitad de la fruta en trozos. Hacer zumo de las naranjas. Poner en vaso de batidora las fresas cortadas y el zumo de naranja. Triturar con batidora. Guardar la mezcla en la nevera.
    3. Poner una cazuela al fuego con el resto de las fresas. Añadir agua y estofar. Cuando estén pochadas, agregar el azúcar y mantener 10 min más. Servir la sopa de fresas con las fresas estofadas y el yogur. Espolvorear el caramelo triturado.

      3 YOGUR CON SEMILLAS DE CHÍA Y FRUTOS DEL BOSQUE

      Hearst

      INGREDIENTES (4 pers.):
      - Semillas de chía
      - 4 yogures naturales
      - 175 g de arándanos
      - 175 g de moras
      - Fideos de chocolate negro

      1. Poner en un bol las semillas de chía (4 cucharadas por ración) y el yogur. Es recomendable que el yogur esté a temperatura ambiente para que se pueda trabajar mejor. Reservar la mezcla en el frigorífico. Además de con yogur, esta receta también se puede preparar con helado de nata o yogur.
      2. Lavar y secar muy bien los frutos del bosque: arándanos y moras negras sin trocear. Si se desea también se pueden añadir fresas, frambuesas o cualquier otra fruta de temporada. Cuantos más colores tenga la receta, más vistoso y nutritivo quedará el plato.
      3. Repartir la mezcla de yogur natural y semillas de chía en cuatro platos hondos o en cuencos individuales. Añadir los frutos rojos elegidos de manera ordenada. En el momento de servir, espolvorear con fideos de chocolate negro o bien con un poco de coco rallado.

        4 VASITOS DE YOGUR CON PLÁTANO Y FRUTOS DEL BOSQUE

        Getty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 2 yogures griegos
        - 2 plátanos
        - 1 taza de arándanos
        - 1 taza de moras
        - 2 tazas de bebida vegetal de avellanas
        - Granola
        - Flores comestibles (opcional)

        1. Pelar y cortar los plátanos en rodajas. Meter el plátano, las moras y los arándanos en bolsitas de plástico y meter en el congelador durante 3 ó 4 horas. Pasado ese tiempo, sacar la fruta del congelador y dejar reposar durante 10 minutos, para que sea más fácil batirlos.
        2. Poner en vaso de batidora las rodajas de plátano congeladas, los arándanos y las moras. Añadir la bebida vegetal de avellanas. Triturar hasta obtener una textura cremosa. Si la batidora no es muy potente, batir poco a poco, moviendo los ingredientes con una cuchara.
        3. Poner en un bol los yogures griegos y batir con varillas. Repartir el yogur en cuatro vasitos hasta rellenar un poco menos de la mitad. Completar los vasitos con el nicecream de plátano y arándanos. Añadir la gramola y, si se desea, decorar con flores comestibles; servir.

          5 YOGUR GRIEGO CON FRUTOS ROJOS

          Getty Images

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 200 g de frambuesas
          - 200 g de fresas
          - 1 remolacha
          - 1/2 cucharadita de cardamomo molido
          - 3 yogures griegos
          - 1 cucharadita de esencia de almendras
          - 4 cucharadas de azúcar
          - Frutos secos

          1. Llenar un bol de agua fría. Añadir las frambuesas, desechando las que estén blandas o mohosas, y dejar en remojo unos 10 minutos. Sacar y secar cuidadosamente con papel aborbente de cocina. Lavar y secar las fresas. Quitarles el pedúnculo y cortar por la mitad o en láminas; reservar.
          2. Poner una olla al fuego con abundante agua y sal. Cuando el agua rompa a hervir, añadir la remolacha y cocer 15-20 minutos.
          3. Poner en vaso de batidora las frambuesas y las fresas, (reservando algunas frutas para decorar), remolacha y cardamomo molido; batir. En otro bol, batir los yogures con azúcar y esencia de almendras.
          4. Verter en cuencos individuales una capa de yogur y otra de puré de frambuesa. Remover ligeramente y decorar con frutas enteras, almendras o pistachos y pétalos de rosa.

            6 VASITOS DE YOGUR NATURAL Y ARÁNDANOS

            Getty Images

            INGREDIENTES:
            - 800 ml de leche pasteurizada
            - 1 yogur natural
            - 150 g de arándanos azules frescos
            - 70 g de azúcar
            - 50 g de leche en polvo

            1. Verter en una jarra la leche, el yogur natural, el azúcar y la leche en polvo y remover hasta que todo esté bien mezclado y disuelto. Rellenar la mitad de los vasos de la yogurtera.
            2. Lavar y escurrir bien 100 g de arándanos, dejar el resto para decorar el postre. Colocar en el vaso de la batidora junto al líquido sobrante de la jarra del paso anterior; triturar. Repartir en el resto de los tarros de la yogurtera.
            3. Meter los vasos sin tapa y poner en funcionamiento la máquina siguiendo las instrucciones del fabricante (entre 8 y 10 horas). Transcurrido ese tiempo, tapar los tarros y llevar al frigorífico al menos 4 horas. A la hora de servir, poner en un recipiente una capa de yogur natural, otra de arándanos y repetir la acción hasta rellenarlo. Decorar con un puñado delos arándanos frescos previamente reservados. ¡Qué rico!

              7 VASITOS DE YOGUR Y MANGO

              HearstGetty Images

              INGREDIENTES (4 pers.):
              - 500 g de yogur griego
              - 100 g de queso mascarpone
              - 50 g de azúcar glas
              - 1 mango
              - 1 limón
              - 100 g de azúcar
              - Hojas de menta
              - Semillas de lino

              1. Poner en un bol el queso mascarpone y el yogur griego. Mezclar bien. Añadir el azúcar glas y batir con las varillas hasta que quede una mezcla cremosa.
              2. Pelar y trocear el mango. Poner en vaso de batidora los trozos de mango, el zumo de medio limón y el azúcar, si fuera necesario (depende de lo dulce que sea el mango).
              3. Repartir en copas una capa del batido de mango, otra capa de la mezcla cremosa del yogur griego y queso mascarpone, una segunda de mango, y terminar con un poco más de queso y yogur. Dejar enfriar en la nevera durante 30 minutos. En el momento de servir, decorar con unas hojas de menta y una rodajita de mango. Si se desea, espolvorear con semillas.

                8 YOGUR CON MERMELADA DE FRESA Y CHÍA

                Getty Images

                INGREDIENTES (4 pers.):
                - 2 yogures naturales
                - 100 g de fresas
                - 100 g de avellanas.
                Para la mermelada:
                - 3 tazas de fresas
                - 4 cucharadas de miel
                - 2 cucharadas de zumo de limón
                - 2 cucharadas de chía

                1. Lavar las fresas, quitarles el pedúnculo y trocear. Reservar 100 g y poner el resto en un cazo al fuego. Añadir 4 cucharadas de miel y 2 de zumo de limón. Cocinar a fuego lento hasta que las fresas estén tiernas, durante 10-12 minutos aproximadamente.
                2. Triturar la mezcla con la batidora hasta lograr la textura deseada, con más o menos grumos. Agregar las semillas de chía y mezclar. Verter la mezcla en un frasco, taparlo y dejar que repose 8-10 horas.
                3. En el momento de servir, repartir en cada tarro, por este orden: una base de fresas picadas y piñones; una capa de yogur natural, otra de mermelada de fresa y chía, yogur y terminar con fresitas y avellanas.

                  9 VASITOS DE YOGUR DE FRESA

                  Getty Images

                  INGREDIENTES (4 pers.):
                  - 1 l de leche
                  - 2 cucharadas de azúcar
                  - 500 g de fresas
                  - 1 yogur natural sin azúcar

                  1. Precalentar el horno a 50º C. Mientras, lavar y quitar el rabito de las fresas. Triturarlas y reservar. Si te gusta encontrarte con trocitos, reserva unas cuantas y córtalas en láminas finas.
                  2. Calentar la leche hasta que quede tibia y mezclar con el yogur, el azúcar y el puré de fresas. Colocar la mezcla en tarritos individuales.
                  3. Apagar el horno y meter los vasitos tapados con un paño limpio y seco toda la noche. Por la mañana, meter en el frigorífico y dejar enfriar unas 4 h. Listo para servir.

                    10 PARFAIT DE YOGUR, FRUTA Y GRANOLA

                    Getty Images

                    INGREDIENTES (4 pers.):
                    Para el yogur:

                    - 1 litro de leche
                    - 1 yogur natural
                    Para la mermelada:

                    - 500 g de picotas
                    - 250 g de azúcar
                    - Zumo de 1/2 limón
                    Para decorar:

                    - 12 picotas
                    - 1 taza de granola

                    1. Precalentar el horno a 50º C. Calentar la leche hasta que esté tibia e incorporar el yogur natural. Remover y echar en un recipiente hermético. Apagar el horno, meter el yogur, tapar y dejar toda la noche. Al día siguiente, colar para que suelte el suero y enfriar.
                    2. Lavar, deshuesar y trocear las picotas. Hervir en una cazuela con el azúcar y el zumo de limón durante 1 h. Remover y chafar las picotas; enfriar.
                    3. Servir en vasitos un tercio de yogur, la mermelada, el yogur de nuevo y corona con granola y unas picotas.

                      11 MANZANA CON MIEL Y YOGUR

                      Getty Images

                      INGREDIENTES (4 pers.):
                      - 4 manzanas reineta
                      - 4 cucharadas de miel
                      - 4 yogures naturales
                      - Nueces

                      Para probar este delicioso postre con yogur, aquí tienes la receta completa de manzana con miel y yogur.

                      12 BATIDO INDIO DE YOGUR Y MANGO

                      Hearst

                      INGREDIENTES (4 pers.):
                      - 4 yogures griegos
                      - 1 tomate maduro
                      - 1 mango
                      - 20 g de miel
                      - Cardamomo molido
                      - 1 limón
                      - 2 cubitos de hielo
                      - 1 pizca de zumaque

                      Para probar este delicioso postre con yogur, aquí tienes la receta completa del batido de yogur y mango.

                      Echa un vistazo a esta selección de accesorios para que puedas hacer y disfrutar de hacer yogures en casa:

                      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
                      Publicidad - Sigue leyendo debajo