5 Recetas con yogur ¡Deliciosas!

Mira cómo preparar un Parfait de yogur, fruta y granola, unos vasitos de yogur de fresa o este postre de Yogur con mermelada de fresa y chía.

Recetas con yougur
Hearst

Descubre la gran satisfacción de hacer yogures en casa; te cautivarán por su sabor y cremosidad. Además, te proponemos los accesorios para elaborar yogur casero y disfrutarlo. Toma nota de las recetas con yogur que te proponemos.

VASITOS DE YOGUR NATURAL Y ARÁNDANOS

Getty Images

INGREDIENTES:
- 800 ml de leche pasteurizada
- 1 yogur natural
- 150 g de arándanos azules frescos
- 70 g de azúcar
- 50 g de leche en polvo

Verter en una jarra la leche, el yogur natural, el azúcar y la leche en polvo y remover hasta que todo esté bien mezclado y disuelto. Rellenar la mitad de los vasos de la yogurtera.

Lavar y escurrir bien 100 g de arándanos, dejar el resto para decorar el postre. Colocar en el vaso de la batidora junto al líquido sobrante de la jarra del paso anterior; triturar. Repartir en el resto de los tarros de la yogurtera.

Meter los vasos sin tapa y poner en funcionamiento la máquina siguiendo las instrucciones del fabricante (entre

8 y 10 horas). Transcurrido ese tiempo, tapar los tarros y llevar al frigorífico al menos 4 horas. A la hora de servir, poner en un recipiente una capa de yogur natural, otra de arándanos y repetir la acción hasta rellenarlo. Decorar con un puñado delos arándanos frescos previamente reservados. ¡Qué rico!

VASITOS DE YOGUR Y MANGO

HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de yogur griego
- 100 g de queso mascarpone
- 50 g de azúcar glas
- 1 mango
- 1 limón
- 100 g de azúcar
- Hojas de menta
- Semillas de lino

Poner en un bol el queso mascarpone y el yogur griego. Mezclar bien. Añadir el azúcar glas y batir con las varillas hasta que quede una mezcla cremosa.

Pelar y trocear el mango. Poner en vaso de batidora los trozos de mango, el zumo de medio limón y el azúcar, si fuera necesario (depende de lo dulce que sea el mango).

Repartir en copas una capa del batido de mango, otra capa de la mezcla cremosa del yogur griego y queso mascarpone, una segunda de mango, y terminar con un poco más de queso y yogur. Dejar enfriar en la nevera durante 30 minutos. En el momento de servir, decorar con unas hojas de menta y una rodajita de mango. Si se desea, espolvorear con semillas.

YOGUR CON MERMELADA DE FRESA Y CHÍA

Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 yogures naturales
- 100 g de fresas
- 100 g de avellanas.
Para la mermelada:
- 3 tazas de fresas
- 4 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de chía

Lavar las fresas, quitarles el pedúnculo y trocear. Reservar 100 g y poner el resto en un cazo al fuego. Añadir 4 cucharadas de miel y 2 de zumo de limón. Cocinar a fuego lento hasta que las fresas estén tiernas, durante 10-12 minutos aproximadamente.

Triturar la mezcla con la batidora hasta lograr la textura deseada, con más o menos grumos. Agregar las semillas de chía y mezclar. Verter la mezcla en un frasco, taparlo y dejar que repose 8-10 horas.

En el momento de servir, repartir en cada tarro, por este orden: una base de fresas picadas y piñones; una capa de yogur natural, otra de mermelada de fresa y chía, yogur y terminar con fresitas y avellanas.

VASITOS DE YOGUR DE FRESA

Getty Images

Ingredientes (Para 4 personas):
- 1 l de leche
- 2 cucharadas de azúcar
- 500 g de fresas
- 1 yogur natural sin azúcar

Precalentar el horno a 50º C. Mientras, lavar y quitar el rabito de las fresas. Triturarlas y reservar. Si te gusta encontrarte con trocitos, reserva unas cuantas y córtalas en láminas finas.

Calentar la leche hasta que quede tibia y mezclar con el yogur, el azúcar y el puré de fresas. Colocar la mezcla en tarritos individuales.

Apagar el horno y meter los vasitos tapados con un paño limpio y seco toda la noche. Por la mañana, meter en el frigorífico y dejar enfriar unas 4 h. Listo para servir.

PARFAIT DE YOGUR, FRUTA Y GRANOLA

Getty Images

Ingredientes (Para 4 personas):
Para el yogur:

- 1 litro de leche
- 1 yogur natural
Para la mermelada:

- 500 g de picotas
- 250 g de azúcar
- Zumo de 1/2 limón
Para decorar:

- 12 picotas
- 1 taza de granola

Precalentar el horno a 50º C. Calentar la leche hasta que esté tibia e incorporar el yogur natural. Remover y echar en un recipiente hermético. Apagar el horno, meter el yogur, tapar y dejar toda la noche. Al día siguiente, colar para que suelte el suero y enfriar.

Lavar, deshuesar y trocear las picotas. Hervir en una cazuela con el azúcar y el zumo de limón durante 1 h. Remover y chafar las picotas; enfriar.

Servir en vasitos un tercio de yogur, la mermelada, el yogur de nuevo y corona con granola y unas picotas.

Echa un vistazo a esta selección de accesorios para que puedas hacer y disfrutar de hacer yogures en casa:

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Compras online