Cómo combatir la gripe y los resfriados con una buena nutrición

El frío invernal viene acompañado de molestas gripes y catarros. Conoce cuáles son los alimentos más beneficiosos para prevenirlos o atenuarlos. Te sentirás ¡muy bien!

Té de limón y miel
Getty Images

Con el frío como parte de nuestro día a día, es necesario reforzar el sistema inmunológico para reducir las probabilidades de enfermedades como el resfriado, o al menos, de recuperarse más rápidamente. En la despensa de casa tenemos alimentos que nos ayudan a reforzar nuestras defensas de forma natural.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Incluye en tu dieta 3 raciones de fruta y 2 de verduras al día. Su alto contenido en vitaminas y minerales con capacidad antioxidante te harán más resistente a las infecciones. El yogur natural es un probiótico natural que hace que la flora intestinal esté en buen estado. Es importante protegerla ya que es en la mucosa gastrointestinal donde se concentra la mayor producción de anticuerpos. También refuerzan el sistema inmune las legumbres, cereales integrales y frutos secos, ricos en zinc y manganeso, alimentos rojos, con alto contenido en vitamina A y el beber 2 l de líquidos al día.

INFO. La miel tiene propiedades antioxidantes y ayuda a combatir los virus y las bacterias.

Protégete con ajos y cebollas. Ambos son antibacterianos naturales que te ayudarán a aumentar las defensas de forma rápida y eficaz.

Getty Images

- Cebolla. Contiene cisteína y quercetina que ayudan a prevenir y aliviar los síntomas de la gripe, la congestión pulmonar, además de calmar la tos y desinfectar la mucosa. La puedes tomar tanto cruda como cocinada, pues no pierde sus propiedades.

- Ajo. Incrementa las defensas y mejora la respuesta del organismo ante virus y bacterias. Recomendado para tratar infecciones respiratorias y calmar la tos, además de ayudar a expulsar mucosidad. Para que resulte efectivo, hay que tomarlo en crudo.

FRUTOS SECOS: 60 gr al día es la cantidad aconsejada de frutos secos que debe

Publicidad - Sigue leyendo debajo

ingerir una persona adulta para fortalecer el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en minerales y antioxidantes.

Refuerzos positivos y naturales: El jengibre es un aliado para la salud.

Getty Images

Tiene antioxidantes, necesarios para combatir los radicales libres y prevenir ciertas enfermedades. Cuenta con vitaminas y minerales, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico y es un poderoso antiinflamatorio. Añádelo en tu dieta.

Cítricos...

Getty Images

Los cítricos contienen vitamina C, potencian el sistema inmune y ayudan a reducir la duración de los resfriados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo