San Valentín: Una tarta de manzana con crema pastelera y mucho corazón

Sorprende a tu pareja con un postre delicioso.

Tarta de manzana con crema pastelera
Getty Images

El Día de los Enamorados es un día muy especial y no solo para las parejas, cada vez más personas celebran en San Valentín como el día del amor... y eso engloba a los amigos, hijos, mascotas... Pero, por más que nos guste la opción de celebrar así a lo grande el día del amor, lo cierto es que el 14 de febrero es particular de las parejitas.

Te interesa: 13 COSAS QUE PROBABLEMENTE NO SABÍAS DEL DÍA DE SAN VALENTÍN

Y para celebrar ese día tan especial para los enamorados el planazo número 1 es disfrutar una cena romántica y deliciosa. Nosotros aquí te proponemos la guinda para tu menú de San Valentín, un postre riquísimo y súper fácil de preparar: Una Tarta de Manzana con Crema Pastelera con muchos corazones.

Sorprende a tu pareja con una cena romántica. ¿SIN IDEAS PARA LA CENA DE SAN VALENTÍN? ¡AQUÍ TIENES 4 RECETAS QUE AVIVARÁN EL AMOR!
Getty Images

¿Cómo se hace?

Para elaborar la masa, mezclar en un bol 125 g de mantequilla a temperatura ambiente, 100 g de azúcar glas, 2 yemas de huevo y la ralladura de un limón hasta conseguir una masa. Hacer un volcán con 250 g de harina y volcar en el centro la masa anterior. Amasar y dar forma de bola. Dividir la masa en dos, envolver en papel film y enfriar durante una hora en el frigorífico.

En un cazo, poner 1/2 l de leche con una vaina de vainilla abierta por la mitad; retirar y reservar. En un bol, mezclar 125 g de azúcar, 4 yemas de huevo y 40 g de Maizena. Batir con varillas y echar, poco a poco, la leche con vainilla sin dejar de remover. Poner a fuego lento hasta que empiece a hervir. Dejar espesar y retirar. Tapar con film transparente y dejar enfriar.

Engrasar un molde, sacar la masa quebrada del frigorífico y cubrirlo. Hornear unos 20 min. Dejar enfriar. Mientras, hacer con el resto de la masa la cobertura de la tarta ayudándonos de un molde con forma de corazón. Extender la crema pastelera sobre la masa cocinada y, sobre ésta, 2-3 manzanas peladas y cortadas en láminas. Cubrir con los corazones de masa, pintándolos con leche y espolvoreando azúcar. Hornear entre 20-25 min a 180º C. Dejar enfriar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo