¿Sabías que podías preparar leche de avena en casa?

2 ingredientes y 5 minutos es todo lo que necesitas.

Leche de avena
Hearst

2 ingredientes, 5 minutos y una batidora de vaso, preferiblemente.

Haz un pequeño cálculo de cuánto pagas por cada tetrabrick de leche de avena, o bebida de avena para ser más precisos, y ahora te contamos nosotros todo lo que te vas a ahorrar si te la preparas en casa. Además vas a poder hacerla a tu gusto, más ligera... un poco más espesa... y lo mejor es que sabrás que no estás tomando ni aceites extra o gomas añadidas.

Hearst

La medida básica será de un vaso de avena por dos de agua, a partir de ahí te invitamos a variar las proporciones para encontrar la textura que más te guste. Solo tienes que tener en cuenta que debes agitar la mezcla cuando vayas a consumirla es normal que en reposo tiendan a separarse los ingredientes.

Ah, y recuerda que es una leche que no debes calentar mucho o las partículas de avena se cocerán y quedará más "chiclosa" la bebida. En realidad lo ideal es usar leche muy fría al preparar la mezcla.

¿Qué necesitas?

- Una taza de copos de avena
- 3 tazas de agua muy fría
- pizca de sal

¿Cómo se hace? En una batidora, mezcla todos los ingredientes hasta que logres una apariencia de leche (30 / 60 segundos). (Si usa Vitamix, mezcle en alto durante 10 a 12 segundos solamente).

Cuela la mezcla dos veces con un colador de malla fina. Viértelo en una botella de cristal y guárdalo tapado en la nevera. Aguanta 5 días.

Hearst

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar