Aunque no te gusten, esta receta te va a encantar, dales una nueva oportunidad.
Tarta de coles de Bruselas
Para elaborar la masa, echar en un bol 150 g de harina, 75 g de mantequilla a temperatura ambiente y una pizca de sal. Integrar los ingredientes y añadir 4 cuch. de agua fría. Amasar hasta lograr una bola de masa. Tapar con papel film y llevar a la nevera unos 20 minutos.
Limpiar 500 g de coles de Bruselas retirando las hojas superficiales y cortando la base. Blanquear en agua hirviendo con un poco de sal. Hervir unos 10 minutos y retirar en un recipiente con agua con hielos para cortar la cocción. En un cuenco, mezclar 4 huevos, sal y pimienta al gusto, 200 g de queso crema y 100 g de panceta cortada finamente.
Estirar la masa con ayuda de un rodillo. Forrar un recipiente para el horno y pinchar la masa. Hornear 5 minutos y reservar. Volcar la mezcla anterior y colocar las coles. Espolvorear nueces y hornear 15 minutos aproximadamente a 180º C hasta dorar. Retirar, desmoldar... ¡y lista!
Si compras coles frescas elige las de tamaño pequeño y hojas apretadas y consérvalas en el lugar menos frío de la nevera.