- 10 Cócteles para brindar.
- 18 cócteles con champán para Nochevieja o celebraciones especiales.
- 5 Cócteles monocromáticos para sorprender a tus invitados.
El cóctel de chocolate y Martini original se elabora con cacao negro y su creación se atribuye a Rock Hudson y Elizabeth Taylor, mientras rodaban la película Gigante. Los dos bebían martinis y amaban el chocolate, por lo que decidieron añadirlo al vodka Martini. Qué mejor manera para disfrutar de los días fríos de invierno, que con este cóctel dulce y cremoso. También puedes probar con los clásicos, porque tenemos la receta perfecta para hacer un buen cóctel margarita.
Te mostramos el paso a paso para que quede un combinado perfecto y muy original, sobre todo si quieres dejar el listón alto cuando tengas invitados en casa. Sigue paso a paso esta receta y les harás despertar en su paladar un mundo de sensaciones.
INGREDIENTES:
- 240 ml de nata
-150 g de chocolate blanco
- 85 g de azúcar glas
- 85 ml de agua
- 100 ml de vodka de chocolate
- Sirope de chocolate negro para decorar
- Enfriar las copas en el congelador. Calentar la nata hasta que hierva, retirar del fuego y añadir el chocolate troceado y remover hasta que se derrita; dejar enfriar.
- Calentar el agua junto con el azúcar hasta que se disuelva. Verter el vodka en una coctelera, añadir el almíbar frío y la mezcla del chocolate y agitarlo bien.
- Sacar las copas de la nevera para decorar. Poner el sirope en espiral alrededor de la copa teniendo cuidado que no caiga en el interior. Añadir la mezcla y servir.
Un buen acompañamiento
Un bocado dulce va de lujo con el sabor del cóctel de chocolate con Martini blanco. Sorprende a tus invitados con estos mini bizcochos. Bate 3 huevos con 200 g de azúcar, vierte 125 g de aceite de oliva y mezcla. Añade 75 g de nata y una
cucharadas de aroma de vainilla y mezclar. Agrega 200 g de harina tamizada y 12 g de
levadura. Añade a la masa unas pasas. Pon en vasos y hornea 13 min. a 220º C.
Y para los más sibaritas: cubitos de acero reutilizables. ¡Dale un toque chic a tu copa! ¿Vienen amigos a casa? Prepárales este cóctel refrescante.