Un menú para cuidarse cada día: 6 platos del primero al postre

Estas recetas son un ejemplo de que una comida saludable no tiene por qué ser insípida ni aburrida.

Recetas saludables
Hearst

Con estas 6 recetas se te va a hacer la boca agua y tu cuerpo te lo va a agradecer.

Pastel de endibias y queso

Pastel de endibias y queso
Hearst

Dificultad Fácil. Tiempo: 45 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 6 endibias
- 40 g de mantequilla
- 80 g de queso de cabra
- 2 dl de sidra
- 200 g de masa de hojaldre
- Azúcar moreno
- 1 cucharadita de hinojo en grano
- 1 cucharada de romero
- Sal
- Pimienta

Precalentar el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Partir las endibias a la mitad, eliminar el tronco y cortar en juliana fina. Deshacer la mantequilla en una sartén, añadir las endibias y sofreír. Incorporar la sidra a la sartén. Cocer a fuego moderado hasta que se evapore el líquido. Perfumar con las semillas molidas, el romero, la sal y la pimienta.

Extender la plancha de hojaldre sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Hornear durante 10 minutos.

Repartir sobre el hojaldre las endibias y un poco de queso por encima. Cubrir con tiras de hojaldre y espolvorear con azúcar moreno. Meter la bandeja en el horno, a altura media, y hornear 10-15 minutos, hasta que esté dorado. Dejar enfríar sobre la rejilla.

Truco: Incluye un puñadito de nueces en el relleno del hojaldre: son ricas en Omega 3, que ayuda a rebajar nuestro colesterol y prevenir la mala circulación.

Pan de quinoa con espinacas

Pan de quinoa con espinacas
Hearst

Dificultad Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 150 g de quinoa
- 150 g de harina integral
- 15 g de levadura
- 400 g de espinacas
- 3 tomates
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 1 cucharada de aceite de coco
- Sal
- Pimienta

Precalentar el horno 180º C. Poner en un bol la quinoa y la harina de trigo. Añadir un poco de sal, la levadura fresca desmigada y 1,8 dl de agua fría. Mezclar con cuchara y amasar, al menos, 5 minutos. Tapar la masa con un paño y dejar reposar en un bol unos 60 minutos.

Desinflar la masa con el puño y dividir en 4 bolas del mismo tamaño. Extender cada bola con ayuda de un rodillo para formar 4 discos de unos 20 cm de diámetro. Meter al horno precalentado y dejar cocer 15 minutos. Pasado ese tiempo, apagar el horno y sacar el pan.

Pochar la cebolla y el ajo en una sartén con el aceite de coco, hasta que la primera quede tierna y translúcida, sin que llegue a quemarse. Añadir el tomate picado, las espinacas, sal y pimienta. Cocer 10 minutos. Servir las espinacas sobre los panes de quinoa.

¡Pruébalo! La quinua, o quinoa, es un alimento muy completo, nutritivo y de fácil digestión. Tiene un sabor agradable y textura suave.

Salmonetes con ensalada de rábanos

Salmonetes con ensalada de rábanos
Hearst

Dificultad Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 cebollas rojas
- 12 rabanitos
- 12 salmonetes
- 80 g de salsa romesco
- 20 g de mostaza en grano
- 2 dl de vinagre de sidra
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- Sal

Pelar y cortar las cebollas rojas en cuartos. Cortar los rabanitos en cuartos. Poner un bol mediano con 2 dl de vinagre de sidra, 1 dl de agua, mostaza en grano y azúcar moreno. Remover y añadir los rabanitos y la cebolla. Dejar en el frigorífico 2 horas aprox.

Limpiar cada salmonete quitando cabezas, pieles y espinas. Sacar dos filetes de cada salmonete y cortar cada uno por la mitad. Salar muy ligeramente. Poner cada lomo de pescado sobre un trozo de papel sulfurizado y pintar con la salsa romesco.

Doblar el papel sulfurizado sobre el salmonete untado de romesco. Poner una plancha al fuego y cocinar los salmonetes 2 minutos por cada lado. Retirar de la plancha y quitar el papel. Servir los salmonetes con la ensalada de rábanos y cebolla en vinagre.

Comprar 47,99 €/500 hojas Papel sulfurizado en Amazon.es

¿Sabías que? Por su riqueza nutricional, el salmonete es una buenísima opción en la alimentación de los niños. A la plancha, seguro que les encanta.

Pollo frito con cilantro y salsa chipotle

Pollo frito con cilantro y salsa chipotle
Hearst

Dificultad Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de contramuslos de pollo
- 2 huevos
- 100 g de panko
- 1 cebolla roja
- Vinagre de vino
- Cilantro fresco
- 1/2 lima
- 1/2 aguacate
- 1/2 cucharadita de azúcar
- Aceite de oliva
- 70 g de salsa chipotle

Cortar el pollo en trozos de bocado y salpimentar. Pasar el pollo, primero, por huevo batido y, después, por panko. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y freír el pollo hasta que quede dorado y crujiente. Retirar los trozos de pollo a papel absorbente y reservar.

Pelar y cortar la cebolla en rodajas. Ponerlas en un bol con el vinagre de vino y 1 dl de agua. Poner en vaso de batidora, 1/2 aguacate, unas hojas de cilantro, una cucharada de aceite de oliva, 2 de zumo de lima y 1/2 cucharada de azúcar. Triturar y reservar.

Emplatar con una base de la salsa de cilantro realizada en el paso anterior. Colocar encima los aros de cebolla roja escurrida y el pollo empanado. A continuación, regar con una cucharada de salsa de chipotle rebajada con un poco de agua.

¡Más sano! Si quieres que esta receta sea aún más saludable, no frías el pollo. Hornéalo a 180º C durante 10 minutos.

Tuiles de lima

Tuiles de lima
Hearst

Dificultad Media. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 40 g de harina de repostería
- 2 limas
- 0,3 dl de zumo de lima
- 0,3 dl de zumo de uva
- 50 g de mantequilla sin sal
- 150 g de azúcar glas
- Sal

Precalentar el horno a 180º C. Poner en el vaso de batidora, 50 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 150 g de azúcar glas y pizca de sal. Batir bien durante, al menos, 3 minutos, hasta integrar los ingredientes y obtener crema homogénea.

Añadir el zumo de lima y el de uva, poco a poco y sin dejar de batir. Agregar la harina, en forma envolvente, y seguir batiendo hasta que la harina quede perfectamente integrada en la mezcla. Dejar reposar la masa durante 60 minutos aproximadamente.

Poner sobre una silpat (una lámina de silicona antiadherente) una pequeña porción de masa para que, al extenderse, forme un círculo de unos 8 cm. Colocar en el centro del círculo una rodaja de lima. Hornear las tejas durante 6 minutos, hasta que se doren. Sacar del horno.

¿Sabías que…? Una tuile es una galleta fina, crujiente y dulce, ideal para acompañar sorbetes y helados. También puedes hacerla salada con queso.

Comprar 16,03 € Tapete de silicona para hornear, juego de 2 unidades

Cóctel de jengibre con whisky y naranja

Cóctel de jengibre con whisky y naranja
Hearst

Dificultad Fácil. Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 40 g de azúcar
- 40 g de azúcar moreno
- Extracto de vainilla
- 80 g de jengibre
- 2 dl de whisky
- 0,5 dl de Cointreau
- 5 naranjas

Cortar el jengibre en rodajas. Poner un cazo al fuego con el jengibre. Añadir 40 g de azúcar blanco y otros 40 g de azúcar moreno. Agregar 3 dl de agua. Mantener el cazo a fuego medio unos 20-25 minutos, hasta que se forme un almíbar ligero. Entonces, retirar el cazo del fuego y colar. Añadir a la mezcla unas gotas de extracto de vainilla.

Hacer zumo de 5 naranjas. Poner en vaso mezclador o coctelera el zumo de las naranjas, 2 dl de whisky, 0,5 dl de Cointreau y 3 cucharadas del jarabe de jengibre obtenido en el paso anterior. Agitar la coctelera.

Rellenar cuatro vasos altos con hielo picado. Verter sobre el hielo la mezcla de jengibre, whisky y zumo de naranja. Decorar con una rodaja de naranja y rallar por encima un poco de piel.

¡Chin chín! El jengibre, además de favorecer la digestión y la circulación, alivia dolores y reduce los niveles de estrés. ¡Es un antidepresivo natural!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Compras online