INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de harina panadera
- 300 g de agua
- 2 g de levadura seca
- 5 g de sal
1 Pesar cada ingrediente en la cubeta de la amasadora para asegurarse de que las cantidades son las correctas y no se estropee el resultado final. Calentar el agua hasta que quede tibia, unos 30º C. Verterla en la cubeta con la sal y la levadura seca y remover bien para que se integren todos los ingredientes.
2 Añadir la harina panadera poco a poco y volver a mezclar bien la masa hasta que quede sin grumos. Elegir el programa de la panificadora que se ajuste a un pan de unos 800 gramos de peso aprox. y con corteza de color oscuro.
3 Dejar enfriar en la rejilla de la panificadora, cortar rebanadas con un cuchillo de hoja serrada, para impedir que el pan se rompa y listo para comer. ¡Te encantará!
¿Necesitas una panificadora?
Las panificadoras permiten tener en unas 3 horas un pan crujiente y caliente en casa. Además, es perfecta para alérgicos e intolerantes al controlar los ingredientes. Al comprar, fíjate en...
Comprar una panificadora: qué debes tener en cuenta
CAPACIDAD. Las panificadoras más habituales permiten panes de unos 700-800 g. Si tu familia es numerosa, busca modelos con la cubeta más grande.
CICLOS DE COCCIÓN. Los que debería tener son el pan normal, pan rápido y pan francés. A partir de aquí, busca modelos que se ajusten a tus necesidades, con ciclos más cortos si sueles ir con prisa o modelos que te permitan conseguir distintos efectos o acabados si buscas sabores diferentes.
TEMPORIZADOR. Te permitirá hornear mientras duermes y despertarte con un delicioso olor a pan recién hecho.