Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo hacer un pan tierno... ¡y casero!

¿Estás pensando en comprar una panificadora pero todavía no sabes cuál? Anota nuestros tips para elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades... ¡y acertar!

Pan blanco
Getty Images

Las panificadoras permiten tener en unas 3 horas un pan crujiente y caliente en casa. Además, es perfecta para alérgicos e intolerantes al controlar los ingredientes. Al comprar, fíjate en...

Capacidad. Las más habituales permiten panes de unos 700-800 g. Si tu familia es numerosa, busca modelos con la cubeta más grande.

¿CÓMO LO QUIERES? Introduce los alimentos, elige el programa y en unas horas ¡listo!
Cortesía de Moulinex

Ciclos de cocción. Los que debería tener son el pan normal, pan rápido y pan francés. A partir de aquí, busca modelos que se ajusten a tus necesidades, con ciclos más cortos si sueles ir con prisa o modelos que te permitan conseguir distintos efectos o acabados si buscas sabores diferentes.

Temporizador. Te permitirá hornear mientras duermes y despertarte con un delicioso olor a pan recién hecho.

RECETA: Pan blanco en panificadora

Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de harina panadera
- 300 g de agua
- 2 g de levadura seca
- 5 g de sal

Pesar cada ingrediente en la cubeta de la amasadora para asegurarse de que las cantidades son las correctas y no se estropee el resultado final. Calentar el agua hasta que quede tibia, unos 30º C. Verterla en la cubeta con la sal y la levadura seca y remover bien para que se integren todos los ingredientes.

Añadir la harina panadera poco a poco y volver a mezclar bien la masa hasta que quede sin grumos. Elegir el programa de la panificadora que se ajuste a un pan de unos 800 gramos de peso aprox. y con corteza de color oscuro.

Dejar enfriar en la rejilla de la panificadora, cortar rebanadas con un cuchillo de hoja serrada, para impedir que el pan se rompa y listo para comer. ¡Te encantará!


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo