Los alimentos que no te puedes perder en enero

En tu cesta de la compra de enero no pueden faltar los productos más frescos, al mejor precio y más ecológicos, como los jugosos kiwis o la nutritiva carne de conejo y bacalao.

Fruta: Kiwi
Getty Images

A LA RICA LOMBARDA

Lombarda
Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lombarda con almendras
Tostar 2 cucharadas de almendras. En una sartén, pochar 1/2 cebolla. Añadir 1/4 de col lombarda y cocinar con sal y comino molido hasta que se ablande. Servir con las almendras, queso de cabra troceado y pasas.

Lombarda rehogada
Cortar una lombarda de 1 kg aprox. en juliana y cocer unos 10 - 15 min. Dorar 4 dientes de ajo y una cebolla cortada. Agregar 1 cucharada de pimentón, remover e incorporar la lombarda. Salpimentar y añadir un chorro de vinagre. Cocinar 15 min y servir.

Crema de lombarda
Cortar una col lombarda, 2 puerros y 1 cebolleta. Pochar con una pizca de aceite. Saltear, salar y cubrir con agua. Cocer 20 minutos. Triturar con la batidora, añadir leche y servir.

BACALAO PARA CUIDARSE

Bacalao
Getty Images

Es el pescado blanco con menos grasa y con un aporte calórico más bajo. Rico en omega 3, ayuda a proteger la salud cardiovascular; en yodo, que regula el funcionamiento de las células y en vitamina B5, que combate el estrés y las migrañas.

RICA CARNE DE CONEJO

conejo
Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Baja en grasas y con escaso aporte calórico, unos 100 g aportan 40 kcal, resulta perfecta para una dieta para perder peso. Además, aporta gran cantidad de vitamina B12, potasio
y ayuda a reducir el colesterol.


KIWI: EXÓTICO Y EXQUISITO

Getty Images

Esta fruta de piel marrón y peluda y pulpa verde y sabrosa destaca por su alto valor nutricional. Es rica en vitamina C y E, antioxidantes, ácido fólico, previene las enfermedades cardiovasculares, ayuda la digestión y es un aliado contra el insomnio.

Tartar de atún con kiwi
Mezclar 1 cuch. de zumo de limón, unas gotas de tabasco, 1 cdta. de mostaza Dijon, 2 cuch. de aceite y una de soja y poner en ella un solomillo de atún en tacos. Cortar un kiwi y 4 dátiles deshuesados. Emplatar con aro, poniendo primero la fruta y después el atún.

Ensalada de kiwi
En una ensaladera, poner lechuga, kiwi, melocotón, pollo asado y queso. Aderezar con yogur.

ADEMÁS: ¡ARRANCA LA TEMPORDA DE TOMATES

No te olvides de disfrutar de los primeros tomates raf y saborea su carnosa y dulce pulpa elaborando deliciosas ensaladas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo