Menú de Nochebuena: recetas para una cena especial con platos internacionales

Prepara 10 recetas internacionales para dejar boquiabiertos a tus invitados con platos típicos de Alemania, Grecia, Perú, Marruecos, China, Francia, Tailandia, México, Noruega e Italia.


    Celebra en tu casa la Navidad más cosmopolita con este menú degustación que hemos preparado con mucho mimo. Si buscas dejar boquiabiertos a tus invitados, te proponemos un 10 platos que harán que no olviden esta Nochebuena jamás. Deja que exploten en su paladar estas recetas llegadas de todas las partes del mundo, con aromas exóticos y sabores chispeantes.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    Hearst

    1 Vino caliente alemán

    Vino especiado o vino caliente, una bebida típica del norte de Europa.
    Westend61/Getty Images

    Esta bebida típica de Alemania es originaria de la Antigua Roma, donde recibía el nombre de conditum parodoxum, aunque el vino caliente o vino especiado ha popularizado su consumo en todo el norte de Europa, sobre todo durante el invierno y en Navidad, en Francia, Hungría y Polonia.

    Ingredientes:
    - 1 litro de vino tinto
    - 1 taza de brandy o coñac
    - 1 cuenquito de miel
    - 2 naranjas en rodajas
    - 2 ramas de canela
    - 1 pequeño bol con anises

    Prepara esta sencilla receta con una olla, a fuego medio. Vierte el vino hasta que se temple y añada el coñac, la miel, las naranjas, la canela y los anises. Déjalo cocer durante 10 minutos y remueve con una paleta de silicona para que no se adhiera al fondo. Sirve el vino muy caliente en las tazas, que puedes decorar con una ramita de canela y un trocito de naranja. ¡El mejor aperitivo para entrar en calor!

    2 Tosta de taramosalata griega

    Tosta de Taramosalata, un clásico de la cocina griega.
    Hearst

    Este aperitivo nos hace viajar hasta el Peloponeso, prueba a elaborar esta sencilla receta griega. Empieza con la miga miga de pan remojada en la leche. Mientras, extrae el zumo de medio limón.

    Ingredientes:
    - 8 rebanadas de pan de centeno
    - 150 gr de huevas de mújol
    - 150 gr de miga de pan blanco
    - 1/2 limón
    - 1/2 ajo
    - 1,5 dl de aceite de oliva virgen extra
    - 1/2 vaso de leche semidesnatada
    - pimienta
    - sal
    - una ramita de eneldo.

    En el vaso de la batidora echa la miga de pan remojada, medio ajo pelado, una cucharada de huevas y el zumo de limón. Bate hasta obtener una pasta. Salpiméntala y añade poco a poco un hilo de aceite de oliva virgen hasta lograr una crema espesa. Si no es homogénea, añade una cucharadita de agua templada. Extiende la crema sobre una rebanada de pan de centeno y coloca encima otra rebanada de pan. Cubre la superficie con las huevas de mújol. Decora con la ramita de eneldo.

    3 Ceviche peruano

    Convierte esta receta de ceviche tradicional en Perú en un aperitivo perfecto. En una bandeja, pon unas tortillas de maíz y unta una fina capa de salsa rosa o mayonesa picante, según tu gusto. Sobre ella, añade dos cucharitas de ceviche de gambas.

    Ingredientes:
    - 250 g de gambas
    - 1 cebolla roja
    - Pimientos jalapeños
    - Zumo de limón
    - Zumo de naranja
    - 1 calabacín
    - 1 caja de tomates cherry
    - Cilantro

    Prepara en un bol de cristal para marinar. Incluye las gambas cortaditas con la cebolla y los jalapeños picados, salpimenta y remueve bien. Añade el zumo de limón, mezcla, y el de naranja, y vuelve a remover. Pon un film sobre el bol y deja en la nevera durante cuatro horas para que quede un rico marinado. Trocea el calabacín y los tomates cherry, vierte sobre el marinado, pon una pizca de cilantro, salpimenta y mezcla con una cuchara. Puedes consumirlo así, si lo sirves en copas de cóctel en la mesa de Navidad.

    MÁS IDEAS: 7 recetas de ceviche muy sabrosas.

    4 Cuscús de Marruecos

    Nos encantan las recetas fáciles, mucho más si nos traen los aromas árabes, como esta cuscús tradicional de Marruecos. Sigue el cocinado, solo necesitas recuperar el bol del cuscús. Vierte la verdura y la fruta picada y la salsa de soja con aceite. Remueve muy bien y empieza a rellenar las manzanas. Puedes adornar con brotes de soja.

    Ingredientes:

    - Caldo de verduras
    - Cuscús
    - 4 manzanas Fuji
    - 1 cucharada de especias Ras el Hanout, que se utiliza para aderezar el cuscús y el tajin
    - 1 cucharada de cúrcuma
    - 1 limón
    - 1 naranja
    - Pimienta
    - Perejil picado
    - Germinado de cebolla
    - Salsa de soja
    - Vinagre de manzana
    - 1 cebolla morada
    - Sal y pimienta
    - Aceite

    Elabora el cuscús en una olla. Vuelca el caldo y adereza con cúrcuma, pimienta, las especias Ras el Hanout y la sal. Deja que hierva y añade el cuscús, retira del fuego y reserva. Pica la naranja, el perejil y la cebolla. En un bol, vierte dos cucharadas de aceite con otras dos de salsa de soja y bate la mezcla. Además, tienes que vaciar las manzanas con una cuchara. Pica la carne de la fruta y rocía con limón para que no se oxide.

    5 Rollitos de primavera chinos

    Esta receta de rollitos chinos suma puntos, por la originalidad de su relleno. En una sartén, pon el fuego a tope para calentar bien el aceite de girasol. Introduce los rollitos y fríe hasta que la masa esté bien crujiente.

    Ingredientes:
    - 24 Pulpas o huevas de erizos de mar
    - 12 cucharadas de queso mascarpone
    - 1 rama de cilantro
    - 1 cuchara de harina
    - 6 hojas de pasta brick
    - Sal de trufa
    - Aceite de girasol

    En un pequeño bol, mezcla una cuchara de harina con dos cucharas de agua y bate hasta formar una pasta, que hará las veces de pegamento para sellar bien los rollitos de primavera. Despliega la hoja de pasta brick y coloca dos cucharas de mascarpone y cuatro pulpas encima. Empieza a formar el rollito con cuidado para que no se rompa y sella bien el rollito para que no se salga el relleno.

    6 Coquelets al champán francés

    Coquelets al champán, francés como ningún otro plato.
    Hearst

    Es una receta francesa muy fina, perfecta para Navidad.

    Ingredientes:
    - 4 coquelets o pollitos pequeños
    - 300 gr de uvas blancas sin semillas
    - 1 vaso de zumo de limón
    - 1 vaso de champán francés o cava
    - 1 cebolla
    - 30 cl de miel
    - 1 dl de aceite de oliva virgen extra
    - Pimienta y sal

    Para empezar, pela y pica la cebolla muy finita. Reserva. Salpimenta los coquelets. En una cazuela, calienta el aceite a fuego fuerte y sofríe los coquelets. Puedes hacerlo de uno en uno para que sean más manejables. Sácalos y reserva. Añade a la cazuela la cebolla y sofríela. Cuando esté transparente, añade el cava, el zumo de limón y la miel. Déjalo a fuego medio 10 minutos, hasta que se reduzca. Incorpora los coquelets y déjalos cocer 20 minutos, hasta que al pincharlos los notes tiernos. Mientras, quita la piel a las uvas.

    Cuando la carne esté lista, añade las uvas y cuece 5 min. Sirve los coquelets sobre un lecho de uvas. Puedes decorarlos con cápsulas de papel para hacer magdalenas en las patitas, sujetas con cebollino fresco.

    7 Pad Thai

    Ingredientes:
    - Fideos de arroz o noodles
    - 150 g de gambas
    - 2 cucharadas de zumo de lima
    - 2 cucharadas de azúcar moreno
    - 2 cucharadas de cayena en polvo
    - 2 cucharadas de fumet de pescado
    - 1 cucharada de soja
    - 1 pimiento rojo
    - 2 dientes de ajo
    - 2 huevos
    - 2 cebollas
    - 3 cucharadas de cacahuetes tostados

    Prepara un bol y vierte el azúcar moreno, el zumo de lima, el fumet de pescado, la soja y la cayena. Remueve y reserva.

    En una sartén, pon a calentar un chorrito de aceite vegetal. Añade el pimiento rojo cortado en tiras y, una vez pochado, incluye el ajo troceado. Cuando esté dorado, vierte las gambas y remueve. Aparta a un lado de la sartén el sofrito y echa un par de huevos batidos en la otra mitad del recipiente, mientras sigue en el fuego. La idea es hacer un revuelto para añadir a la receta los noodles cocidos y finalizar con la salsa de soja. Saltea bien todos os ingredientes.

    Sirve el Pad Thai, una de las recetas tailandesas más populares, en la misma sartén del cocinado. Solo tienes que añadir por encima cacahuetes picados, dos rodajitas de lima y cebolleta picada en juliana.

    8 Tamal mexicano deluxe

    Los tamales son propios del recetario centroamericano y claves en un menú típico de México. Este plato reinterpreta la receta tradicional y es una solución perfecta para una comida de Navidad o una cena contundente cuando tienes muchos invitados en casa.

    Ingredientes:
    - 8 pimientos rojos o verdes.
    - 2 dientes de ajo
    - 500 g de carne de ternera
    - 2 cucharadas de salsa de tomate
    - 2 huevos
    - 1 tarrina de crema de queso
    - 1 taza de mantequilla derretida
    - 1 taza de queso Cheddar rallado
    - 1 taza de queso rallado
    - 3 cebollas
    - 1 tarrina de crema o nata agria
    - Aceite de oliva
    - Para sazonar: sal, pimienta negra, comino, chile en polvo

    Prepara el relleno de este plato mexicano. En una sartén, poner la cebolla troceada a sofreír y añadir el ajo, cuando esté doradito, incluir la carne picada y salpimentar. Dejar que se cocine y retirar el agua de al cocción. Volver a poner en el fuego y sazonar con la pasta de tomate, el comino y el chile. Remover y añadir la salsa de enchilada, dejar el sofrito durante 3 minutos.

    En un bol, vuelca la harina de trigo, la mantequilla derretida, cuatro cucharadas de crema agria, los huevos y el maíz. Con una cuchara de madera, remueve los ingredientes hasta crear una masa homogénea. En paralelo, lava los pimientos y pártelos por la mitad. Extrae las pepitas y el corazón y colócalos en una fuente de horno. Rellena el fondo con el sofrito de carne, pon una capa de queso Cheddar , continúa con el relleno de la masa del bol y termina con queso rallado. Termina este plato al introducir la bandeja al horno durante 70 minutos y sirve los pimientos rellenos calientes.

    9 Kransekake noruego

    Kransekake noruego, un postre tradicional noruego y danés de Navidad.
    Hearst

    Ingredientes:
    - 500 gr de azúcar glas
    - 250 gr de almendras crudas molidas
    - 125 gr de harina de trigo
    - 6 claras de huevo
    - 100 gr de grosellas rojas
    - 1 decilitro de nata líquida
    - 1/2 limón.

    Precalienta el horno a 180ºC. Separa cuatro claras de sus yemas. En un cuenco, pon la harina, las almendras molidas, 250 gr de azúcar glas, la nata y las claras. Mezcla y amasa.

    Cubre el cuenco con un paño y déjalo reposar 2 horas en la nevera. Pasado ese tiempo, extiende la masa en forma de rulo y corta 4 trozos: el primero, de 40 cm y los demás, 3 cm más cortos cada uno. Ponlos en una bandeja sobre papel vegetal, formando 4 anillos. Mete en el horno y, en cuanto empiecen a coger color, sácalos sin llegar a dorarse.

    Termina esta dulce receta tradicional Noruega. Prepara la glasa: en el vaso de la batidora pon las otras dos claras, el resto del azúcar y unas gotas de limón. Bate. Coloca los anillos, de mayor a menor. Decora con la glasa y las grosellas.

    10 Pannetone de chocolate italiano

    El panettone italiano es una delicia, que ya hemos adoptado como uno de nuestros postres favoritos.
    Getty Images

    Este delicioso postre italiano necesita tiempo y mimo.

    Ingredientes:
    - 125 g de harina de fuerza
    - 3 g de levadura seca
    - 1 dl de agua.
    - 230 g de harina de fuerza
    - 30 g de cacao
    - 6 g de levadura seca
    - 100 g de mantequilla
    - 1 huevo
    - 1 yema de huevo
    - 75 g de azúcar
    - 0,5 dl de leche
    - Sal
    - 150 g de gotas de chocolate

    Hacer el prefermento el día anterior. Mezclar en un bol levadura, harina y agua. Tapar con film y dejar reposar a temperatura ambiente durante toda la noche. Elabora la masa en un bol con todos los ingredientes, excepto el chocolate, y mezclarlos bien, verter el prefermento y darle vueltas, durante unos 20 minutos, hasta lograr una masa suave y elástica. Añadir el chocolate y mezclar. Tapar y dejar reposar 60 minutos. Cuando la masa haya doblado su volumen, volver amasar para desgasificar y dividir en dos partes.

    Rellenar 2 moldes de panettone de 15 cm y dejar que vuelvan a doblar su volumen durante 60 minutos. Precalentar el horno a 175º C media hora antes de hornear. Pintar con huevo batido y meter en el horno unos 40 minutos.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo