Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

La receta definitiva para hacer galletas de Navidad de jengibre caseras

Un clásico de los países nórdicos que cada vez se extiende más por el resto del mundo. Estos arbolitos de Navidad hechos con galletas de jengibre decorarán la mesa de Nochebuena.

galletas de jengibre
Getty Images

    Y no solo hemos hecho las galletas. No hemos venido arriba y con el espíritu de la Navidad que nos invade en la redacción, hemos montado arbolitos de Navidad con las galletas que previamente hemos cortado en forma de estrellas de diferentes tamaños. Pero elige tú qué forma les quieres dar. A los niños les encantará participar cortando la masa de las galletas con cortapastas de divertidas formas.

    Déjales que elijan las formas que quieren y que más les guste y cread todo un surtido de galletas navideñas para las meriendas y desayunos de Navidad. Serán el mejor tentempié para las tardes de invierno.

    Las típicas galletas de Navidad de jengibre caseras más ricas que vas a poder comer este invierno son las que hagas tú en casa con esta receta. Enciende el horno y esta tarde monta una merienda navideña.


    Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

    INGREDIENTES (4 personas):

    • 4 tazas de harina
    • 1 cucharada de levadura en polvo
    • 2 cucharaditas de jengibre molido
    • 2 cucharaditas de canela molida
    • Clavo molido
    • 1 taza de mantequilla
    • 1 taza de azúcar moreno
    • 1 huevo
    • 1/2 taza de miel

      Pasos para hacer las galletas de Navidad de jengibre:

      1. Mezclar la harina con la levadura, el jengibre, la canela y una pizca de clavo. En otro bol, batir la mantequilla con el azúcar. Agregar la miel y el huevo. Incorporar la mezcla de la harina con las especias.
      2. Colocar la masa en un recipiente hermético. Reservar en un lugar fresco durante, al menos, 2 horas y máximo 6 horas.
      3. Precalentar el horno a 180º C. Estirar la masa con un rodillo. Cortar las galletas en forma de estrella. Para presentarlas en un árbol de Navidad se necesitarán moldes de tamaños diferentes.
      4. Hornear entre 11 y 15 minutos las piezas de gran tamaño, y de 6 a 8 minutos las piezas pequeñas. Sacar y espolvorear con azúcar.

        Getty Images

        Deliciosas, ¿verdad? Anímate y preparad en casa esta Navidad las típicas y deliciosas galletas de jengibre. Verás cómo la casa se inunda con el aroma de la Navidad cuando las metas al horno.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo